Home Calefacción Agua Caliente Los Sistemas de producción de calefacción y ACS

Los Sistemas de producción de calefacción y ACS

E-mail Imprimir

 

Se distinguen varios sistemas de producción de calefacción y ACS, según el empleo de la energía empleada y el sistema de acumulación de agua caliente.

calefaccion

1. Sistemas centralizados

 

Utilizan una caldera principal para suministrar la energía necesaria para la producción de ACS. El generador suministra la energía en el fluido primario a una temperaturaentre 70 y 90°C, que es enviado al sistema auxiliar de ACS para intercambiar la energía con agua sanitaria (el fluido secundario).

 

2. Sistemas independientes

 

Permiten separar la función de calefacción de la función ACS y son a menudo acumuladores a gas (acumuladores de agua caliente). El agua es calentada directamente por la combustión ( gas, propano), sin el fluido intermedio.

 

3. Modo de producción instantáneo

El sistema es inmediato ya que no dispone de ninguna reserva de ACS. Su potencia es suficiente para absorber puntas de producción de más de diez minutos. Esto requiere disponer de una potencia calorífica superior de la caldera, que supone un coste adicional en la instalación.

En este sistema, todo el ACS es producido de un auxiliar (generalmente un intercambiador de calor de placas) quien libera inmediatamente las necesidades requeridas. El transformador de calor y la caldera así deberían ser calculados para satisfacer todos los puntos de consumo. El intercambiador de calor y la caldera deben estar calculados para satisfacer todas las puntas de consumo.

El intercambiador de placas es lo más habitual en este apartado.

El intercambiador de calor etá alimentado con el agua primaria caliente con flujo constante y temperatura variable por una válvula de mezcla de 3 vías (el circuito primario se mantiene a temperatura constante)

Una sonda sobre la salida de ACS controla la temperatura de el agua en la saliday presiona sobre la válvula de 3 vías en el nivel primario.

Esto conduce a prever una potencia de cambio y de producción de calor importante, para atender las fuertes variaciones en el tiempo en función de la distribución de los períodos de suministro.

 

4. Modo de producción semi-instantáneo

 

El sistema es semi-inmediato ya que la capacidad acumulada es suficiente para absorber las variaciones de temperaturas de suministro. Él no puede responder a puntas de 10 minutos sin sobredimensionar el intercambiador.

Para el entorno, la cantidad almacenada es aproximadamente 15 litros por piso. La potencia del intercambiador de calor se calcula para satisfacer las necesidades de la hora de punta. Estas instalaciones generalmente son realizadascon un intercambiador de calor a placas unido a un depósito de almacenamiento equipado con un calentador de horquilla ode serpentín

Existen dos principios en este apartado:

 

  • El módulo intercambiador de calor separado (del tipo de intercambiador a placas) unido a un depósito de almacenamiento alimentado permanentemente por una bomba de carga.

 

  • Depósitos intercambiadores, generalmente montados en paralelo.

 

5. Modo de producción semi-acumulado

El sistéma de semi-acumulación consiste en una reserva de agua caliente que corresponde (a un consumo punta durante diez minutos. El volumen se situa cerca de los 30 litros de media por piso, o un un poco más, y permite reducir la potencia del intercambiador y del generador de un modo considerable.

6. Modo de producción acumulado

El sistema de la acumulación dispone de un el volumen medio de ACS igual a la totalidad de las necesidades diarias del edificio. Esta solución supone que hay un espacio de caldera importante. Este sistema está más adaptado a los acumuladores eléctricos y noes interesante en las instalaciones de gas. La carencia de espacio y los riesgos de desarrollo bacteriológico hacen que estas soluciones se utilicen cada vez menos .

Para ilustrar estas posibles opciones, tomaremos por ejemplo un edificio de 50 pisos. La potencia de calefacción a prever es de 172 kw y el consumo diario de agua caliente por piso es de 120 litros a 60°C.

Actualizado ( Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 13:54 )  

Noticias Relacionadas

Banner

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook