Banner
Home Noticias Noticias -Junkers presente en el proyecto del edificio bioclimático FUJY

-Junkers presente en el proyecto del edificio bioclimático FUJY

E-mail Imprimir


{mosimage}Junkers, líder en sistemas de calefacción y producción de agua caliente sanitaria, que sigue con interés todo lo relacionado con las energías renovables, el respeto y la protección del medio ambiente, participa en la I Jornada sobre máxima eficiencia energética a través de la combinación de la Tecnología de Condensación y los Sistemas Solares Térmicos.

Realizada en el mes de octubre y dirigida a profesionales de la arquitectura, la jornada contó con la presencia de diferentes autoridades de la Comunidad de Madrid: Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), Dirección General de Industria Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA).

Junkers, marca patrocinadora del proyecto FUJY,  ha instalado en la casa FUJY modernos equipos de las gamas solar y condensación, específicamente  9 captadores solares Excellence y una caldera de condensación Cerapur Excellence.

Este evento pretende fomentar la sostenibilidad eficiente gracias a la combinación de dos tecnologías, solar y condensación, que permiten una máxima eficiencia energética. El lugar elegido para su celebración fue el edificio FUJY, lugar emblemático de la Comunidad de Madrid y ejemplo de vivienda energética, en donde se han integrado soluciones Junkers, con el objetivo de conseguir el máximo respeto medioambiental.

•    Captadores solares Junkers: en tres líneas de producto, Excellence (FKT), Comfort (FKC) y Classic (FKB). Se adaptan a las necesidades de cada instalación: sobre cubierta plana o inclinada, integrados en tejado inclinado o sobre fachadas verticales.

El captador solar Excellence FKT de Junkers supone una revolución en los captadores solares de alto rendimiento, debido a su capacidad de lograr las máximas prestaciones, aún en las condiciones más difíciles, y a su innovador circuito hidráulico en doble serpentín. Además destaca por: tratamiento altamente selectivo (PVD), vidrio solar ligeramente estructurado, conexiones metálicas flexibles y posibilidad de montaje en vertical y horizontal.

•    Calderas de condensación Cerapur: la más amplia gama de calderas murales a gas de condensación de reducidas dimensiones, alta eficiencia energética y avanzada tecnología, capaces de trabajar directamente con sistemas de energía solar. Van desde la Cerapur de 25 kW hasta la CerapurExcellence de 42 kW, o lo que es igual a 24,1 l/min. (ΔT 25ºC) en agua caliente sanitaria. Disponibles en versiones mixtas y sólo calefacción.

Gracias a este proyecto bioclimático y al aprovechamiento de las soluciones Junkers, podemos mostrar en FUJY un claro ejemplo de arquitectura sostenible, con la combinación de la tecnología de la condensación y los sistemas solares térmicos. De esta forma, Junkers muestra su compromiso en el desarrollo de tecnología comprometida con el medio ambiente, aumentando el nivel de confort.

El proyecto piloto de FUJY - Arquitectura por naturaleza, es una vivienda unifamiliar sostenible, de diseño, con los últimos avances tecnológicos. La construcción utiliza diferentes sistemas para garantizar un bajo impacto ambiental durante su ciclo de vida útil: construcción, uso y posible reciclaje/reutilización.
 

Actualizado ( Lunes, 21 de Enero de 2013 12:22 )  

Documentación Técnica

¿Quieres estar al día de la actualidad?

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Suscríbete a nuestro boletin de noticias

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook