Banner
Home Noticias Noticias Carrier y Toshiba con la domótica en Matelec

Carrier y Toshiba con la domótica en Matelec

E-mail Imprimir


El Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, MATELEC’08, que celebra su decimocuarta edición del 28 de octubre al 1 de noviembre en Madrid, presenta en esta jornada una importante iniciativa promovida por FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España) para fomentar el uso de la domótica en el sector.


Con este objetivo se presentará el Proyecto e-Doceo, una exposición práctica de sistemas domóticos e inmóticos, diseñado por la ingeniería Imeyca, que ocupará una extensión aproximada de 700 m2, dentro del Pabellón 2 de la Feria de Madrid, en la que se expondrán novedades tecnológicas orientadas al control y eficiencia energética de las instalaciones.


Carrier y Toshiba, marcas líderes del sector de la climatización a nivel mundial, presentan nuevas soluciones que permiten ahorrar energía y mejorar el confort interior de los edificios, y participarán en este proyecto con dos equipos de aire acondicionado AVANT Inverter de Toshiba,  de clase A, que suponen un ahorro de enrgía del 20% respecto a los sistemas no inverter clase A y un nivel sonoro de tan sólo 21 dB. Igualmente, estarán integrados en este proyecto tres equipos de baja silueta XPower Teide Plus de Carrier que ofrecen el máximo nivel de confort optimizado combinado con un rendimiento de clase energética A, tanto en frío como en bomba de calor.

Tanto los equipos AVANT Inverter de Toshiba como los de baja silueta XPower Teide Plus de Carrier que se podrán apreciar en la exposición, serán manejados sin necesidad de mando a distancia, ya que su funcionamiento está gestionado por un control domótico central que gobierna todos los aparatos de la casa. Las instalaciones de climatización con un control adecuado son más eficaces en el uso de la energía y  facilitan la vida de las personas que las utilizan.

Las instalaciones de aire acondicionado están evolucionando continuamente y aplican los últimos avances tecnológicos para proteger el medio ambiente y mejorar el confort de los usuarios. Carrier y Toshiba Air Conditioning muestran una nueva forma de diseñar las instalaciones de climatización, potenciando el uso de la domótica y ponen de manifiesto una vez más su compromiso con la sostenibilidad y el alto grado de respeto con el medio ambiente.


Las mejores marcas especializadas en domótica se darán cita del octubre al 1 de noviembre en MATELEC 08. El volumen de negocio anual del sector domótico alcanzará, en los próximos dos años, entre 300 y 400 millones, lo que supone un aumento de entre un 33 % y un 50 % con respecto al pasado año. En 2010, el 30% de las nuevas viviendas estarán domotizadas.

Actualizado ( Lunes, 08 de Agosto de 2011 09:53 )  

Noticias Relacionadas

Documentación Técnica

¿Quieres estar al día de la actualidad?

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Suscríbete a nuestro boletin de noticias

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook