Máxima resistencia a la corrosión y un sistema de anclaje más sencillo son algunos
de los valores que aportan las carcasas lanzadas al mercado por Roth. Especialmente indicados para lugares con alta humedad relativa (costa, islas, montañas) o alta contaminación del aire (ciudades).
Los captadores solares
F3S4-Heliostar 252S4 y el F4-Heliostar 218 junto con el captador
F3-Heliostar 252 que salió al mercado algunos meses antes, comparten la
característica de tener la carcasa realizada en policarbonato, una
característica diferenciadora respecto a la gran mayoría de paneles
solares. Este material supone varias ventajas tanto en lo que se
refiere al mantenimiento como a la instalación del captador.
Resistencia a la corrosión y fácil instalación
La estructura de policarbonato no tiene problemas de corrosión como ocurre con la metálica de otros captadores, lo que la hace más aconsejable en lugares de costa o montaña, donde factores como la humedad y la corrosión hacen estragos en cualquier elemento instalado al aire libre. Por otro lado, la propia carcasa incorpora un sistema de anclajes que facilita y hace mucho más rápida la fijación de los captadores.
Tanto si se trata de paneles independientes, como de baterías de captadores el instalador necesitará menos herramientas, tiempo y esfuerzo para llevarlo a cabo. Incluso el manejo del propio captador es más fácil, ya que la carcasa de policarbonato hace que su peso sea menor. En resumen, los captadores con carcasa depolicarbonato presentan dos grandes ventajas:
Resistencia a la corrosión. Especialmente indicados para lugares con alta humedad relativa (costa, montaña, etc).
Sencillo sistema de anclajes y menor peso. Facilidad de instalación.

Fabricación de alta calidad con material casi indestructible frente a golpes. Captadores de alto rendimiento.
Estructura y componentes de gran calidad.
Roth, único fabricante en el mercado de captadores con carcasa de policarbonato.
Policarbonato, material utilizado en aeronáutica y automoción de alta gama.
Variedad de modelos para todas las necesidades
Pero, además de todas las ventajas, cabe destacar la variedad de modelos que Roth ha desarrollado con el objetivo de responder a todas las necesidades. Partiendo del captador F3-Heliostar 252, con una superficie absorbedora de 2,27m2, el captador F4-Heliostar 218 es un captador similar pero de menor tamaño; en torno a 2m2 de superficie de absorción. Está diseñado para cuando no sea necesaria tanta superficie de captación o el espacio disponible sea escaso. Por su parte, el F3S4-Heliostar sí coincide en tamaño con el F3-Heliostar, pero su característica diferenciadora es que tiene 4 salidas laterales para la instalación de baterías de captadores, en las que van unidos directamente unos a otros. De este modo, se ahorra material de tubería y tiempo de montaje.
Más información:



















