Banner
Home Calefacción Calefacción Individual Radiadores domésticos por agua caliente Thermofon de Tecna

Radiadores domésticos por agua caliente Thermofon de Tecna

E-mail Imprimir

Radiador doméstico Thermofon de TecnaUna demostración palpable de que el progreso y la innovación tecnológica no tiene que pasar necesariamente por un aumento de la electrónica y circuitos más complicados.


Queda demostrado ampliamente con el nuevo terminal Thermofon® que TECNA S.L., presenta en el mercado español, para instalaciones de calefacción, y que se basa en el principio de la convección natural a través de un profundo análisis de las bases teóricas y un exhaustivo trabajo experimental que se ha llevado a cabo durante más de 6 años en los laboratorios de la empresa fabricante SIERRA S.p.A., perteneciente al grupo RIELLO., y especialista en la fabricación de baterías para aire acondicionado y calefacción.

El mayor progreso en radiadores domésticos por agua caliente de los últimos 50 años, el complemento perfecto para las calderas de condensación 


El futurista y elegante diseño (del Arquitecto Bruno Gecchelin) de este termoconvector Thermofon® que TECNA presenta en España, representa un terminal (radiador) para instalaciones de calefacción, particularmente versátil, capaz de responder a las especificaciones, cada vez más exigentes, de la calefacción de viviendas y oficinas, tanto en construcciones nuevas como en la renovación de las existentes.

Radiador thermofon en una habitación infantil Estas exigencias nos llevan a redefinir el papel de un radiador de calefacción en las actuales construcciones donde ya es obligatorio la utilización de paneles solares, y donde además cada vez es más amplia la utilización de elementos que producen aguas a temperaturas medias, y no tan elevadas como las de las calderas clásicas a 75/85.ºC

Los modernos emisores como bombas de calor, enfriadoras de agua, calderas de condensación , paneles solares, etc., producen agua caliente a temperaturas más bajas y del orden de 55 o 60ºC., por lo que los clásicos radiadores no son capaces de emitir suficiente calor con este agua a relativamente bajas temperaturas.


En el proyecto y desarrollo del Thermofon® se han estudiado y recorrido todas las fases de la transmisión del calor a través del análisis teórico y además se han realizado una amplia serie de pruebas experimentales, teniendo bien presentes los requisitos y prestaciones que el mercado actual exige. Todo esto ha llevado a optimizar un conjunto de características que produjeran unos resultados competitivos con respecto a los radiadores tradicionales y que permitiesen un mayor campo de aplicaciones, combinados con una estética moderna y funcional.

Detalle de la potente batería de los radiadores thermofonEl nuevo producto Thermofon® se compone de muy pocos elementos, fundamentalmente:

  • Una batería de intercambio térmico aleteada fabricada con tubo de cobre y aletas de aluminio, por donde circula el agua caliente, y que ha sido proyectada para obtener el máximo rendimiento térmico y reducir al mínimo las pérdidas de carga, tanto especialmente estudiada para que tenga un importante efecto aislante y reducir, por tanto, las pérdidas térmicas hacia el exterior, sobre todo en el caso de instalaciones bajo la ventana.

  • Un mueble exterior con formas redondeadas, sin ángulos vivos, proyectado teniendo en cuenta los requisitos de seguridad de las personas, es decir sin esquinas y fabricado de modo que en pleno funcionamiento la temperatura superficial no supere los 40ºC, incluso cuando la batería esté alimentada con agua caliente a 75ºC.

  • El mueble convector puede disponer de varios cabezales diferentes para la salida del aire caliente: uno puede llevar una rejilla fija (estudiada para ambientes públicos), mientras que otros dos modelos tienen una aleta regulable (fija o automática) que permite variar el flujo de aire.

 

Ventajas:

Funciona incluso con agua a temperaturas medias (55ºC)

La gran ventaja del termoconvector Thermofon® es que funciona perfectamente con agua a temperatura media de 55ºC y por lo tanto lo hace imprescindible en instalaciones con bombas de calor y calderas de condensación, así como en instalaciones combinadas con paneles de energía solar, alternativas cada vez más frecuentes en las modernas construcciones y también en el caso de rehabilitación de instalaciones existentes.


Comparativa de velocidad de calentamiento entre radiadores thermofon y radiadores comunes. Thermofon se calienta antes

Seguridad

Si tocas Thermofon® no te quemas, como sucede a menudo con los radiadores. La superficie alcanza como máximo una temperatura de 43ºC y las quemaduras son, por tanto, imposibles.

Calefacción sana

La temperatura del aire que sale de termofon no permite “la tostadura” del polvo presente en el ambiente. Además de evitar el desagradable fenómeno del ennegrecimiento de las superficies. La ausencia de “polvo  tostado” garantiza aire sano y limpio.

Thermofon instalado entre la pared y un sofá.

Instalación fácil y rápida

Thermofon® es ligero, basta una única persona para transportarlo e instalarlo con facilidad y rapidez sobre cualquier tipo de pared. Thermofon® está equipado con una plantilla de instalación que le permite completar el montaje de la unidad sin obras, evitando así los costosos trabajos de albañilería típicos de los montajes de radiadores. Son suficientes cuatro tornillos para fijar rápidamente Thermofon® a la pared. El circuito hidráulico y las conexiones son idénticos a las de cualquier instalación de calefacción tradicional.

Regulación

Thermofon® puede variar su propio rendimiento térmico según las necesidades del usuario. Únicamente hay que actuar sobre la aleta situada en la parte superior para regular el movimiento convectivo, garantizando así que cada habitación disponga de la justa cantidad de calor. Thermofon® está disponible en versión de rejilla fija y de válvula termostática.

Descárguese la información completa en nuestra sección de Descargas Catálogos de Productos

Más información:

Tecna

www.tecna.es

 

 
Banner

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook
Banner