Home Calefacción Calefacción Individual Instalación de calderas - Plan Renove - Ofertas de instaladores

Instalación de calderas - Plan Renove - Ofertas de instaladores

E-mail Imprimir

Instalacion de calderaA la hora de llevar a cabo la instalación de una caldera,  es momento de ponerse en contacto con un instalador profesional y cualificado que llevará a cabo la instalación. Para ello, puedes usar nuestro directorio-buscador de instaladores de calefacción, donde podras elegir entre cientos de profesionales de tu provincia avalados por Caloryfrio.com.

Es importante recurrir sólo a profesionales con carnet autorizado de instalador para llevar a cabo la instalación de calderas, nunca debemos intentar instalar una caldera ni un sistema de calefacción por nuestra cuenta ya que se trata de instalaciones de combustión de gas que requieren unas condiciones estrictas de seguridad que sólo un profesional conoce bien.

Una vez que hayas pedido presupuesto a instaladores profesionales para la instalación de tu caldera, hay algunos aspectos del proceso de la instalación que puedes y debes controlar de antemano y que te ayudarán a llegar a un acuerdo con el instalador para conseguir la instalación que mas se adecúe a tus necesidades, aunque siempre dejándonos aconsejar por el profesional.

Instalación de calderas; ¿Cómo escoger la caldera más adecuada para nuestra instalación?

A la hora de plantearnos la instalación de una caldera debemos tener en cuenta varios factores, como las normativas que afectan a la instalación de calderas, los distintos tipos de calderas que existen o el fabricante y modelo que más se adapte a nuestras necesidades:

Tipos de calderas 

Según la materia que utilicen para la combustión, podemos hablar de calderas de gascalderas de gasóleo o gasoil,calderas de biomasa. También existen Calderas eléctricas, que funcionan con energía eléctrica, y las llamadas Calderas híbridas, que funcionan en parte con energía solar. 

Más información sobre tipos de calderas 

Marcas de calderas

A la hora de escoger el modelo que más se adecúe con nuestras necesidades, debemos explorar a fondo el mercado de las calderas. Conoce las últimas novedades de cada marca, los modelos y los precios en este enlace:

Catálogos de marcas y fabricantes de calderas

Los precios de las calderas varian según el fabricante o también según la tecnología y la eficiencia energética de la propia caldera. 

Si buscas encontrar los mejores precios, podrás encontrar las mejores ofertas en instalación de calderas en nuestro Marketplace:

NORMATIVAS para la instalación de calderas

Las instalaciones de gas (calderas, termos) se ven afectadas por una serie de normativas que el instalador profesional debe tener en cuenta.


IMPORTANTE: El Reglamento de Intalaciones Térmicas en Edificios RITE 2007 prohibe la instalación de calderas nuevas que no sean de calderas de condensación o de baja emisión de Nox Clase 5 , que contaminan menos la atmósfera y favorecen la eficiencia energética al aprovechar el 100% de su poder calorífico.

Planes Renove para sustituir calderas

Si lo que necesita es sustituir su caldera antigua por una nueva,  cada comunidad autónoma ofrece planes renove para la sustitución de calderas viejas por calderas de condensación o de bajo Nox. Los planes renove para calderas financian una parte del precio de la caldera a instalar.
Consulta aquí los distintos planes renove que afectan a tu comunidad autónoma y benefíciate de ellos.

Más información en planes renove de calderas

Actualizado ( Lunes, 22 de Abril de 2013 09:40 )  
Banner

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook