Banner
Home Aire Acondicionado Bomba de Calor Reversible Bomba de calor de aire Enertres: calefacción, frío y acs en un mismo equipo

Bomba de calor de aire Enertres: calefacción, frío y acs en un mismo equipo

E-mail Imprimir

Bomba de calor de aireCon la nueva bomba de calor de aire Terra CL, Enertres dispone de una solución completa que permite obtener calor, frío y ACS en un mismo equipo con una elevada eficiencia. La amplia gama de bombas de aire, que va desde los 8 a los 33 kW, tiene un funcionamiento totalmente silencioso con los más altos niveles de eficiencia del mercado (COP 3,8).


Esta nueva versión de la TERRA CL incorpora la tecnología HGL, que consigue aprovechar el calor residual a la salida del compresor para aumentar la temperatura del caudal destinado a la producción de ACS. Posteriormente se producirá de ACS instantánea a través de un intercambiador de placas externo. Además, existe la posibilidad de su utilización para la producción de frío, puesto que, como novedad, se comercializa la opción con proceso reversible.

Funcionamiento silencioso

La bomba de calor de Terra CL dispone de un dispositivo que la hace especialmente silenciosa, con niveles sonoros que no superan los 31 dB(A).
La Terra CL ha logrado convertirse en una de las bombas más silenciosas del mercado gracias a dos elementos; en primer lugar, incorpora un ventilador radial que logra una elevada presión de aire trabajando con escasas revoluciones; en segundo lugar, dispone de un revestimiento perfectamente aislado que le aporta una total protección térmica y sonora. Además, la regulación especialmente desarrollada para la Terra CL permite ralentizar la velocidad del motor durante la noche, y reducir con ello las emisiones sonoras durante las horas de descanso.

Versatilidad

Con una gama de potencias que va de 8 a 33 kW, la Terra CL ofrece más opciones de aplicación que muchas otras bombas de calor del mercado. Adecuada para instalaciones con una superficie superior a 500 m2, puede ser empleada también para la climatización de piscinas.
La Terra CL es extremadamente versátil y se puede instalar tanto en viviendas nuevas como en las ya existentes, dado que posee un aislamiento térmico que permite su ubicación tanto dentro como fuera de la vivienda.

La bomba de calor más eficiente

Para logar este desarrollo técnico, IDM ha tenido que someter sus productos a numerosos ensayos y pruebas. Por ello, el fabricante austriaco ha invertido en un banco de pruebas especialmente desarrollado para bombas de calor de aire, cuya calidad ha sido reconocida por las instituciones que realizan los test oficiales.


La bomba de calor Terra CL ha respondido positivamente a todas las pruebas en las condiciones más duras: con temperaturas que se extienden desde - 20° C a más de 30°C.


Asimismo, cuenta con la aprobación de la comunidad científica, puesto que se ha sometido a la evaluación del Centro de Pruebas de Bombas de Calor de la Universidad de Buchs en Suiza. Esta Institución, reconocida a nivel internacional, ha calificado a la Terra CL como la bomba de calor más eficiente y silenciosa entre las de su clase: siguiendo la nueva norma EN14511, la Terra CL 08 alcanzó un COP de 3,5, que se corresponde a un COP de 3,8 a la anterior norma EN255.

Más información:

enertres



Actualizado ( Jueves, 19 de Abril de 2012 11:24 )  
Banner

¿Quieres estar al día de la actualidad?

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Suscríbete a nuestro boletin de noticias

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook