Home Noticias Noticias Junkers con el medio ambiente y la biodiversidad

Junkers con el medio ambiente y la biodiversidad

E-mail Imprimir
Tags:

Dia del medio ambiente JunkersEl pasado 5 de junio millones de personas en todos los continentes llevaron a cabo multitud de acciones encaminadas a la protección del planeta en el Día Mundial del Medio Ambiente (WED 2010 - World Environmental Day). En esta ocasión, la celebración, auspiciada por Naciones Unidas, tiene como trasfondo la increíble diversidad de vida en la Tierra, como parte del Año Internacional de la Biodiversidad 2010 que se celebra bajo el lema “Muchas especies. Un planeta. Un futuro”.

El anfitrión mundial de este año ha sido Ruanda – un país de excepcional biodiversidad que ha hecho grandes progresos en temas de protección ambiental – y que lideró las celebraciones con tres días de eventos de apertura. Además, se organizarán miles de actividades en todo el mundo desde Hong Kong a Abidján, con limpiezas de playas, conciertos, exposiciones, festivales de cine, eventos comunitarios y mucho más.

Como en años anteriores, Junkers, marca perteneciente al grupo Bosch, especialmente sensibilizada con la protección del medio ambiente, ha querido unirse a esta celebración mundial aportando su amplia experiencia en sistemas solares térmicos que aprovechan la energía solar para la producción de agua caliente, y con su completa gama de calderas de condensación de alta eficiencia energética. La combinación de ambas tecnologías ofrece un valor añadido, en términos de eficiencia energética, que se traduce en una importante reducción del consumo de energía y un mayor respeto por el medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una jornada para la reflexión y la acción ambiental, en la que todos los habitantes del planeta estamos llamados a participar para aportar nuestro granito de arena a la protección de nuestro entorno natural. 

III Semana Solar Europea, patrocinada por Junkers

Junkers ha patrocinado la celebración en España de la III Edición de la Semana Solar Europea que se ha plasmado en multitud de eventos celebrados entre los pasados días 17 y 23 de mayo, bajo el amparo de la Agencia Europea de la Energía a través del programa Intelligent Energy Europe, con el propósito de promocionar la energía solar acercándola al gran público, y así estimular la conciencia pública sobre la importancia del uso de esta energía limpia.

A lo largo de esa semana, 16 países europeos han unido sus fuerzas celebrando más de 15.000 eventos en toda la UE. En España, esta iniciativa ha sido promovida por el IDAE (Instituto para la Diversificación de la Energía), las agencias de la energía regionales, la Asociación de la Industria Solar Térmica (ASIT), la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), y el patrocinio de Junkers y de otros destacados actores relacionados con el sector de la energía solar.

Durante esas fechas, se han llevado a cabo en diversos puntos de España numerosos eventos relacionados con la energía como jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas a instalaciones o edificios con instalaciones solares, exposiciones, conferencias, actividades educativas en escuelas, jornadas informativas, etc. Todo ellos tenían como objetivo la promoción y apoyo del gran potencial que tiene la energía solar en España, como una de las fuentes de energía más importantes que existen.

Con este patrocinio, Junkers, especialista en productos para calefacción, agua caliente y sistemas solares térmicos, y promotor de diversas iniciativas para difundir el uso de energías alternativas ha querido estar presente en esta Semana Solar ayudando a concienciar a todos, desde los más pequeños, de la importancia que tiene para la preservación de los recursos naturales, el uso de la energía solar.


Tags:
Actualizado ( Martes, 08 de Junio de 2010 11:54 )  

Noticias Relacionadas

Documentación Técnica

¿Quieres estar al día de la actualidad?

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Suscríbete a nuestro boletin de noticias

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook