Banner
Home Noticias Noticias Bosch Termotecnia, con sus marcas Junkers y Buderus, nuevo socio del Green Building Council España

Bosch Termotecnia, con sus marcas Junkers y Buderus, nuevo socio del Green Building Council España

E-mail Imprimir

Captadores solaresLa División Bosch Termotecnia del grupo Bosch, consecuente con su política empresarial de protección del medio ambiente y de los recursos naturales, ha entrado a formar parte, como socio, del Green Building Council - España (GBC), que forma parte de la organización mundial World Green Building Council (WGBC) cuyos objetivos, sobre edificación sostenible y medio ambiente, encuentran puntos de unión con la forma de trabajo y el enfoque empresarial de Bosch Termotecnia.

La Asociación GBC España es una organización autónoma afiliada a la Asociación Internacional, sin ánimo de lucro, “World Green Building Council", WGBC. Asimismo, trabaja en el marco de la Asociación “International Iniciative for a Sustainable Built Environment”, iiSBE , con sede en Ottawa (Canadá).

Los fines y objetivos fundamentales de la asociación GBC España, en línea con los de la Asociación Internacional WGBC, son básicamente la promoción de la edificación sostenible mediante el uso de metodologías y herramientas actualizadas y homologables internacionalmente que permitan de forma objetiva la evaluación y certificación de la sostenibilidad de los edificios, adaptadas a las necesidades españolas en general y a las de áreas geográficas concretas en particular.

En general, los citados objetivos, así como los relativos a la protección del clima y del medio ambiente se encuentran también en el punto de mira de la división Bosch Termotecnia, para cuyos responsables, la comercialización de productos que sean respetuosos con el medio ambiente se ha convertido en un tema prioritario que afecta a todo el ciclo de vida del producto; en otras palabras, la responsabilidad de Bosch Termotecnia en este aspecto va desde el proceso de producción, empezando por la operación de adquisición de materiales hasta el reciclaje, que decide cómo de respetuosos son los productos con el medio ambiente.

 

Como socio del GBC – España, Bosch Termotecnia, a través de sus marcas Junkers y Buderus, pone a disposición de este Consejo para la Edificación Sostenible su experiencia en energías renovables y en innovación de soluciones de eficiencia energética. Impulsar las nuevas tecnologías es para Junkers y Buderus un tema de  vital importancia en términos de rendimiento, comodidad y eficiencia. Bosch invierte anualmente más de 3.500 millones de euros en I+D y registra más de 3.000 patentes al año. Adicionalmente, Bosch transfiere su know how a través de su filosofía de formación interna y de consultoría a clientes.

 

Además, Junkers y Buderus pueden dar soporte al trabajo desempeñado por el Consejo en materia de formación, documentación y asesoría con su equipo de ingenieros especializados, añadiendo valor al fin común de la construcción sostenible.

 

 

Noticias Relacionadas

Documentación Técnica

¿Quieres estar al día de la actualidad?

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Suscríbete a nuestro boletin de noticias

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook