Banner
Home Noticias Noticias HITACHI entre las 40 empresas mas grandes del mundo

HITACHI entre las 40 empresas mas grandes del mundo

E-mail Imprimir

hitachi_280x280HITACHI Ltd., multinacional japonesa líder mundial en la fabricación de componentes y sistemas electrónicos, ha alcanzado la 40ª posición entre las empresas más grandes del mundo según el ranking Fortune 500 de 2011, publicado este mes de julio por la prestigiosa revista americana Fortune.

Con unos ingresos globales de 108.766 millones y un beneficio de 2.789 millones de dólares, HITACHI Ltd. ha mejorado su posición en el ranking ascendiendo desde el puesto número 47 obtenido en 2010 al puesto 40 a nivel global, y pasa así a ser la segunda mayor empresa mundial dentro del segmento de la fabricación de tecnología y sistemas electrónicos en detrimento de la alemana Siemens (47ª). Por otro lado, y atendiendo al origen de las empresas, HITACHI Ltd. se posiciona como la cuarta mayor empresa de origen japonés del mundo, por detrás de Toyota (8ª), Japan Post Holdings (9ª) y Nipon Telegraph & Telephone (31ª).

La mejora de la posición empresarial de HITACHI Ltd. se debe principalmente al cambio de tendencia en la demanda de aparatos eléctricos así como al aumento del volumen de negocio de sectores afines a la electrónica, como la industria del motor que ha recuperado de forma global su crecimiento y ha mejorado los ratios en cuanto a demanda y producción industrial.

De este modo, la compañía japonesa ha obtenido los mejores resultados financieros desde 1990, primer año en que la compañía comenzó a hacer públicos sus resultados consolidados de forma global.

Encabezada por la cadena de supermercados americana Wal-Mart Stores, a la que siguen las petroleras Royal Dutch Shell y Exxon Mobil, la lista Fortune 500 incorpora cada año más empresas de países emergentes como China o Brasil, mientras que EE.UU y Europa ven como su fortaleza empresarial cae ligeramente.

Actualizado ( Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 13:21 )  

Documentación Técnica

¿Quieres estar al día de la actualidad?

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Suscríbete a nuestro boletin de noticias

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook