Actualidad
Referencias de éxito
Climatización de talleres de Zaratán con el sistema MCD de frío y calor de Saunier Duval
Climatización de talleres de Zaratán con el sistema MCD de frío y calor de Saunier Duval |
|
|
Trice Instalaciones climatiza los talleres de Zaratán con el sistema MCD de caudal variable de refrigerante de Saunier DuvalEn la provincia de Valladolid, y más concretamente en el municipio de Zaratán, se ha construido recientemente un moderno polígono industrial y comercial compuesto por más de 130 naves al que se ha denominado Los Talleres de Zaratán. Allí, la empresa Trice Instalaciones empleando productos de la marca Saunier Duval ha desarrollado una instalación de climatización, que, con la máxima eficiencia energética, permite un confort integral, es decir que aporta el frío y calor necesarios para mantener una temperatura ideal durante todo el año en una zona de temperaturas extremas, con veranos realmente calurosos y unos inviernos muy fríos. Trice Instalaciones es una empresa vallisoletana especializada en soluciones de climatización, aire acondicionado y ventilación de locales comerciales, industriales, oficinas, etc., así como en el desarrollo y realización de proyectos con energía solar térmica. La villa de Zaratán se sitúa en el centro de la provincia de Valladolid, al O-NO de la capital, a una distancia aproximada del centro de la misma de unos cuatro kilómetros por la carretera de León y a siete del aeropuerto de Villanubla, en las estribaciones de los Montes Torozos, en el límite meridional de los mismos y en la margen derecha del río Pisuerga. El territorio municipal, de unos 20 km2, se encuentra limitado por los términos municipales de Valladolid, Fuensaldaña, Villanubla, Cigüeñuela y Arroyo. Por su localización el municipio que nos ocupa pertenece a la comarca vallisoletana de los Montes Torozos y, por constitución del año 1989, a la Mancomunidad de Torozos. Mancomunidad compuesta por 17 municipios de la provincia, que presentan una gran heterogeneidad en lo referente a población, actividad económica, servicios y otros aspectos. El acceso al núcleo urbano de Zaratán puede realizarse bien por la Nacional 601 bien por la local Valladolid-Peñaflor de Hornija, calzada convertida actualmente en carretera de doble vía en ambas direcciones hasta la rotonda del Universo Unido, atravesando ambas vías el término municipal en dirección E-O. Se trata de un obra de más de 130 naves que se distribuyen en 13 hectáreas, divididas en varias fases, cuyas superficies oscilan entre los 150 y 1.000 m2. En una de estas fases, la que se ha dado en denominar Sector X, se han construido 58 naves industriales de entre 550 y 1.000 m2, dotadas de un moderno diseño y con unas oficinas totalmente equipadas. Este completo equipamiento comprende las instalaciones de climatización.
Foto 1 : Un moderno polígono de más de 130 naves próximo a Valladolid
Foto 3 : El proyecto ha sido diseñado y ejecutado por Instalaciones Trice
Foto 5 : El montaje de las máquinas se ha realizado mediante una grúa A decir de Álvaro Fernández y Enrique Garijo, técnicos de Trice Instalaciones “los equipos instalados permiten una instalación realmente sencilla y fiable que se adapta a las necesidades de las diferentes estancias a climatizar. Además, gracias a los mandos a distancia de cada unidad interior su control resulta sumamente sencillo para el usuario”.
Foto 7 : Condensadora MCD de 15 kW Tanto en el desarrollo como en la ejecución de esta interesante instalación, un trabajo de los que sin duda aportan un valor añadido a los profesionales que los diseñan y realizan como a los fabricantes que aportan los componentes, los responsables de Trice instalaciones han contado con el apoyo y asesoramiento del equipo técnico-comercial de la Dirección Regional de Saunier Duval para Castilla-León, con sede en la capital pucelana y encabezada por Jorge Pérez Hickmann, así como de los técnicos de Vatec, SAT oficial de la marca en la provincia. El resultado de esta colaboración entre empresa instaladora y marca fabricante es un sistema de climatización realmente moderno y, acorde con las nuevas exigencias, de muy alta eficiencia energética.
Un éxito de: |
| < Anterior | Siguiente > |
|---|