Banner
Home Ahorro energético
ahorro energético
Articulos sobre ahorro energético .Lo más visto y últimas novedades en ahorro energético

Captador solar con termosifonTradesa ha lanzado al mercado su nuevo modelo de equipo solar termosifón Tradesol CN 160 N. Se trata de un equipo de circulación natural de 160 litros y captador solar con tratamiento de pintura negra, muy competitivo en relación calidad – precio. Completa la gama de termosifones Tradesol, junto con los equipos de 160, 200 y 300 l. altamente selectivos. El amplio programa de productos solares Tradesol, por su eficiencia y durabilidad, satisface plenamente las exigencias del profesional de la instalación y de un usuario cada vez más sensible a la ecología y el ahorro energético.

El sistema termosifón Tradesol CN 160 L se suministra completo, con todos los componentes necesarios para la instalación, incluido el glicol. Está compuesto por un captador solar de pintura negra, con 2,24 m2 de superficie total y 2 m2 de superficie útil de captación, con perfil de aluminio; depósito acumulador de 160 litros, con resistencia eléctrica de serie; Kit hidráulico integrado en el propio sistema, con tubos de conexión de acero inoxidable y aislamiento para tubos y racores; y soporte para montaje en cubierta plana o inclinada (el mismo soporte sirve para terraza o tejado). El montaje del captador con el acumulador se realiza de manera rápida y segura, gracias a la utilización de prácticos enganches y latiguillos flexibles. Asimismo, para la instalación del equipo en cubierta plana o inclinada se proporciona una sólida estructura de soporte que fija totalmente el equipo y garantiza el ángulo de inclinación correcta del captador. Incluso para cubierta inclinada aumenta hasta en 10º la inclinación del captador sobre el tejado.

 

Leer más...  

Existen diversas áreas de actuación en las instalaciones en las que es posible conseguir sensibles ahorros energéticos sin comprometer los niveles de confort y seguridad a los que nos hemos acostumbrado, una de las principales es la contabilización de energía térmica.

Leer más...  

construcciónEl objeto del presente informe consiste en el estudio de la normativa existente sobre actividades constructivas y de climatización, RITE , para concluir en qué medida la fuerza normativa de sus disposiciones, vincula a los distintos agentes que participan en el proceso constructivo, en relación a los sistemas de difusión y de zonificación.

Leer más...  


La serie de cómics editados por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y Editorial El Instalador para fomentar el ahorro y la eficiencia energética entre los ciudadanos se ha visto ampliada por dos nuevos libros de similares características referidos a los ámbitos del aislamiento y el suelo radiante.

"El aislamiento, tu ahorro invisible" y "Climatización por suelo radiante" son los títulos de los dos nuevos cómics que se unen a los cuatro ya publicados : "Cómo ahorrar energía en la vivienda", "Condensación para ti, futuro para tus hijos", "La geotermia y la familia Geotermín" y, el más reciente, "Eleva tu ascensor ahorrando energía".

Con viñetas divertidas y a todo color elaboradas por la dibujante Sandra Llanas, esta serie de libros pretende inculcar entre los lectores una mentalidad respetuosa con el medio ambiente, promoviendo el uso de medidas de ahorro y eficiencia energética en las instalaciones de los edificios que presentan un mayor consumo de energía, como el agua caliente sanitaria, la climatización o los ascensores.

Leer más...  

Consejos útiles para fomentar un consumo responsable de energía que ayude a respetar el medio ambiente y a reducir el gasto de electricidad de los hogares con el uso del aire acondicionado.

¿Sabías que los hogares españoles y el sector terciario constituyen más del once por ciento del consumo de la electricidad nacional?

Cada año por estas fechas, el consumo eléctrico, y en consecuencia la factura de la luz, se dispara para combatir el termómetro. Se encienden un gran número de equipos de aire acondicionado que proliferan por oficinas, locales, comercios y por la mitad de los hogares españoles, lo que supone, según el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE),  más del once por ciento del consumo de electricidad nacional.

Leer más...  

El nuevo cartucho de grifería Clever para ahorro de agua incorpora un doble sistema de ahorro, de agua (Sistema Econature) y energía calorífica y temperatura (Sistema Termolimit), de fácil uso y regulación.

Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro es un objetivo para el departamento de I+D+I de Clever.

Leer más...  

bioclimatización de breezairSabiendo que para conseguir condiciones de confort aceptables deberemos consumir energía, debemos optar por consumir de forma sostenible y responsable, empleando aquellos sistemas de aire acondicionado que ofrezcan soluciones de elevado ahorro: la bioclimatización.
Cuando hablamos de sostenibilidad, consumo responsable, ahorro energético, etc. en realidad nos referimos a una forma de consumo respetuosa con el Medio Ambiente, nuestro entorno próximo o Global y, además, al coste económico que se derive para nosotros individualmente.

 

Leer más...  

UNEF fotovoltaica autoconsumoLa Unión Española Fotovoltaica (UNEF), federación que agrupa a las cuatro asociaciones solares fotovoltaicas españolas, ha publicado su informe sobre la situación del autoconsumo solar fotovoltaico.  Los paneles solares para autoconsumo impulsarán la generación limpia, crearán empleo, favorecerán la eficiencia energética y el consumo responsable. Su puesta en marcha eliminaría además buena parte de las pérdidas del sistema eléctrico, que acarrean un coste anual de 2.000 millones de euros. 

Con una legislación adecuada, las familias, las comunidades de vecinos y los municipios españoles podrían ahorrarse desde este mismo año las futuras subidas en el precio final de la electricidad. La inversión necesaria para ello sería de 3.500 euros por familia. El sector fotovoltaico cree que el “autoconsumo por balance neto” va a ser una auténtica revolución ciudadana y municipal.

Leer más...  

Termostatos eléctricos HoneywellHoneywell crea y desarrolla tecnologías para responder a los retos del mundo global en términos de seguridad, energía y sostenibilidad. Un sector clave en el cual Honeywell actúa, se relaciona con la eficiencia energética. 

Leer más...  

IICongresoeses_10_Analisis-factura-electrica-consultoriaEl análisis y optimización de la factura eléctrica es un servicio energético típico de consultoría. Para su realización los pasos a seguir son: el análisis previo del establecimiento del cliente en función del tipo, magnitud y procesos que se dan en su actividad. Este primer paso permite la recopilación de la información necesaria para poder realizar un análisis en detalle de los procesos, subprocesos y los parámetros de contratación. Las conclusiones a las que se llega a partir de dicho análisis permitirá realizar optimizaciones en cada uno de estos aspectos mediante la implementación de MAEs (medidas de ahorro energético) pudiendo hallar tanto el costo de las inversiones como los ahorros generados por las mismas. De la relación entre estos valores, se obtiene el periodo de retorno de la inversión o pay-back que servirá para determinar la fórmula de contratación a establecer entre el cliente y la ESE (Empresa de Servicios Energéticos). Esta fórmula de contratación será negociable y dependerá del estado financiero y riesgo del cliente.

Leer más...  
Banner

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook