Llámenos al: 94 454 44 23 info@caloryfrio.com
Menu
Nuevo Wilo modelo Aquareturn para el ahorro de agua

Nuevo Wilo modelo Aquareturn para el ahorro de agua

Wilo propone una nueva solución: el m...

Tuberías preaisladas de Uponor mejoran el rendimiento del calor en una granja

Tuberías preaisladas de Uponor mejoran el rendimiento del ca…

El sistema de tuberías preaisladas Ecofl...

Knauf Insulation presenta sus novedades en aislamiento en BATIMATEC

Knauf Insulation presenta sus novedades en aislamiento en BA…

Por primera vez, Knauf Insulation partic...

VELUX presenta su Nueva Generación de ventanas de tejado

VELUX presenta su Nueva Generación de ventanas de tejado

VELUX, compañía líder en ventanas de ...

Prev Next

Ahorro Energía

Las diez preguntas más frecuentes sobre el certificado energético

certificado-energético-diez-preguntasDesde el pasado mes de junio de 2013, cualquier propietario que desee vender o alquilar su vivienda o local,  tiene la obligación de  poner a disposición de los compradores o usuarios, un certificado energético que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia  con el fin de que los propietarios o arrendatarios de una vivienda o local puedan comparar y evaluar su rendimiento.
Leer más ...

Rehau participa en la rehabilitación energética del Hospital de Sant Pau

Rehau-rehabilitación-energéticaRehau ha participado en la rehabilitación energética del Hospital de Sant Pau de Barcelona, uno de los símbolos del modernismo catalán, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Sin duda, se trata de un proyecto de gran envergadura e importancia para la ciudad condal, cuya finalidad ha sido transformar un conjunto de 12 pabellones preparados como centro de atención hospitalario, en unas instalaciones energéticamente eficientes y sostenibles a través de innovadores sistemas de geotermia y suelo radiante.
Leer más ...

Aplicación del estándar Passivhaus en la construcción y rehabilitación de edificios

Passivhaus-proyecto-Anne-VogtRecientemente, se ha celebrado en Madrid la 6ª  Conferencia Española Passivhaus organizada por la PEP - Plataforma de Edificación Passivhaus, en la que se  ha querido dejar patente el creciente interés de los profesionales e industria del sector de la construcción por este nuevo concepto energético. Durante las jornadas celebradas en Madrid, se compartieron experiencias, se produjeron interesantes debates en torno a la evolución técnica de los sistemas e instalaciones constructivas y se abordó el tema de la rehabilitación y de los sistemas de climatización, como elemento clave para la consecución del objetivo del máximo confort y de la máxima eficiencia energética.
Leer más ...

Soluciones domóticas de Panasonic para las casas del futuro

Casa del futuro de PanasonicEl recinto Gran Via de Fira de Barcelona acogió del 18 al 20 de noviembre el Smart City Expo World Congress, el foro internacional de referencia para el sector público y privado en el que se dieron cita los más destacados expertos en el desarrollo inteligente de las ciudades.
En el marco de esta feria Panasonic, en su firme apuesta por las ciudades inteligentes presentó su última innovación en soluciones domóticas para el hogar, conectando todos los dispositivos del hogar y en el que incluso hasta los espejos nos darán información sobre nuestro estado de salud.
Leer más ...

Knauf GmbH premiará las mejores actuaciones de rehabilitación energética en fachadas

Knauf-rehabilitación-energéticaRehabilitar energéticamente la fachada desde el exterior incide notablemente en la mejora del confort, además de disminuir el gasto energético. Si hablamos de inmuebles de más de 20 años o insuficientemente aislados, este tipo de actuaciones podrían suponer un ahorro del 50% de la energía consumida en calefacción y/o refrigeración. Y no nos referimos sólo al parque de viviendas. En España, donde el turismo es uno de los pilares de nuestra economía, el 80% del parque de hoteles existentes tiene más de 20 años, por lo que resulta clave promover su rehabilitación desde el punto de vista de la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Leer más ...