Menu

Ahorro Energía

El gas como factor de eficiencia para ahorrar en calefacción y agua caliente

articulo-sobre-instalaciones-calefaccion

Si tenemos en cuenta que, los servicios de calefacción y agua caliente (ACS) representan del orden del 65,9% del consumo total en las viviendas, no resulta extraño preguntarse cómo podemos ahorrar en nuestra factura de consumo energético. A través del siguiente artículo expondremos las ventajas de gas canalizado como fuente de energía de alta eficiencia y que proporciona confort y comodidad al usuario.

Leer más ...

ISOVER lanza una aplicación para instaladores del sistema INSUVER

Aplicación móvil INSUVER de ISOVERISOVER ha creado una nueva aplicación móvil diseñada para facilitar el trabajo de los instaladores del sistema insuflado de lana mineral INSUVER. La App INSUVER se une así a la oferta de aplicaciones para smartphones y tablets de Isover que les permiten acceder a una amplia gama de soluciones de aislamiento, a cualquier hora del día los 365 días del año.

Leer más ...

La importancia de los test de Blower Door al hablar de eficiencia y aislamiento

Test-blower-door-aislamiento

Si nos preguntan, todos hemos oído hablar de las pérdidas energéticas de un edificio, es decir, por dónde se escapa el calor. Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que entre paredes y ventanas de baja calidad o mal colocadas perdemos hasta el 60% del calor de nuestro propio hogar. Otros factores que también influyen son las infiltraciones de aire y los sumideros energéticos. La energía se escapará siempre por los puntos débiles de la envolvente.

Leer más ...

Iluminación eficiente de la mano de LEDVANCE, la nueva marca de Osram

Iluminación eficiente de la mano de ledvance, la iluminaria LED del diseño y el ahorro-energético.En el mes de marzo, durante la celebración de la feria Light+Building 2016, Osram presentó su  compañía de nueva creación: LEDVANCE. La compañía, que aún se encuentra en proceso de creación y se centrará en la iluminación eficiente, será independiente a partir del 1 de Julio y dispondrá para 2016/2017 del más amplio portafolio, en conjunto con Osram, para la iluminación eficiente en el hogar y su uso en el sector profesional.

Leer más ...

¿En qué plazo se puede amortizar una rehabilitación energética donde se instala aerotermia?

instalacion-aerotermia-akiter

A través de este proyecto de rehabilitación energética basado en energías renovables, y más concretamente en aerotermia, la empresa Akiter Renovables ha querido compartir con nosotros su experiencia para dar a conocer un caso concreto y real de una vivienda rehabilitada en la que una instalación de gasóleo fue sustituida por una instalación con aerotermia. Un ejemplo real de las ventajas que aportan las energías renovables tanto a nivel medioambiental como económico y que habitualmente se conocen de forma genérica pero pocas veces se conocen casos concretos en los que sus beneficios se manifiestan de forma evidente y cotidiana.

Leer más ...

Premios 3 Diamantes: eficiencia, diseño e innovación

ganadores-premios-tres-diamantesEn su segunda edición, una buena parte de los Premios 3 Diamantes, otorgados por la empresa Mitsubishi Electric, han recaído en proyectos desarrollados en Cataluña y, en concreto, en la ciudad de Barcelona: el Premio 3 Diamantes ha sido para la Sede Corporativa Abertis; el finalista plata ha recaído en el Edificio de Servicios de la Marina Port Vell, y el Premio a la Eficiencia ha distinguido al Hotel Àmbit. Todos ellos han destacado por haber combinado con éxito eficiencia, diseño e innovación.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes