Banner
Home Ahorro Energía Eficiencia Energética Aplicaciones y experiencias de una ESE en el sector residencial

Aplicaciones y experiencias de una ESE en el sector residencial

E-mail Imprimir

IICongresoeses Aplicaciones ese sector residencialLos sistemas centralizados de agua caliente sanitaria y calefacción en edificios son sistemas que resultan especialmente atractivos para todos los agentes que participan en el proceso: el usuario final paga menos en su facturación térmica y se despreocupa completamente del mantenimiento de los sistemas así como reparaciones, para el promotor supone un ahorro en los equipos y además le permite ofrecer las viviendas con un valor añadido, y por último permite introducir la figura del gestor energético en la promoción. Para garantizar que este engranaje funcione es imprescindible el papel del gestor energético.

Energea ejerce de empresa de servicios energéticos en 7 edificios del sector residencial. La actividad se basa en la venda individualizada de energía térmica producida en la central de generación. Las instalaciones tienen diferentes tipologías y diferentes tipos de energía convencional de apoyo. En función de las características de cada una de las promociones se han desarrollado contratos de operación. En el 2011 el cómputo total de kWh suministrados a los usuarios ascendió a 1 GWh.

Introducción

Cuando se nos planteó la opción de adquirir la gestión energética de las promociones deedificios mencionados se presentaban diferentes retos:

- Adecuar las instalaciones térmicas y en particular la sala de calderas, pues lasinstalaciones estaban dejadas

- Obtener un ahorro energético en el consumo de las salas de calderas tanto a niveleléctrico como de gas, pues dado un precio de kWh fijado con la promotora responsableel ahorro energético trasladado a ahorro económico es directamente proporcional albeneficio económico de la actividad.

- Satisfacer los requisitos del cliente con el menor gasto energético posible y el menorimpacto ambiental utilizando los recursos más eficientes que se adapten a las demandasdel cliente.

- Optimizar la demanda del edificio en toda su vida útil para proyectar las soluciones quemejor se adapten al modelo de uso.

Fuente:

Juan Carlos Almecija de ENERGEA, ENGINYERIA EN EFICIENCIA ENERGÈTICA, S.L.


Descargar la ponencia completa aquí

Actualizado ( Jueves, 22 de Marzo de 2012 16:55 )  
Banner

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook