Banner
Home Ahorro Energía Eficiencia Energética Sistema de Torre Energética T.E.S. de Biasi

Sistema de Torre Energética T.E.S. de Biasi

E-mail Imprimir

{mosimage}Sistema de Torre Energética T.E.S. de Biasi...

 

Solución energética de alta eficiencia para un máximo ahorro y sostenibilidad

Especial Feria Climatización 09. Información, noticias, eventos... pincha aquí

 


{mosimage}Tradesa presenta en la Feria Climatización la innovadora torre energética T.E.S. de Biasi, un sistema que engloba tres tecnologías de generación de energía de alta eficiencia en perfecto equilibrio entre ellas. De muy fácil instalación, la solución energética T.E.S. está constituida por una estructura que contiene una caldera de condensación de premezcla, una bomba de calor , válvulas mezcladoras y bombas para dar servicio a las diferentes instalaciones y paneles solares térmicos exteriores. Estos generadores alimentan un acumulador para producción instantánea de ACS que, además, está al servicio de dos instalaciones de calefacción: una de alta temperatura, para radiadores, y otra de baja temperatura, para suelo radiante.

El concepto T.E.S. responde a una integración inteligente de diversas tecnologías con el objetivo de obtener el máximo ahorro y contribuir a la necesaria sostenibilidad. Así, la utilización de energía solar, tanto para calefactar el ambiente como para producir agua caliente sanitaria, permite una notable reducción del consumo, a la vez que contribuye a respetar el entorno. Por otra parte, la bomba de calor-aire funciona cuando la contribución solar es insuficiente para situar el agua a la temperatura deseada. Este mecanismo recoge, recupera y utiliza la energía de dispersión térmica, interior y exterior a T.E.S., que de otro modo se perdería. La bomba funciona aportando una máxima eficiencia al sistema, cuando la temperatura exterior excede de 5°C y la del agua acumulada es inferior a 55ºC. Fuera de este rango permanece inactiva.

Cuando la contribución de las dos primeras fuentes no es suficiente, T.E.S recurre al generador de condensación altamente ecológico integrado: una caldera de última generación, con nivel de rendimiento 4 estrellas, que ofrece una potencia modular térmica de 24 Kw. Este aparato viene equipado con quemador premezcla a gas de alto rendimiento y un intercambiador de condensación que recupera el calor latente de los humos. Sólo se activa cuando la contribución solar de la bomba de calor no satisface las necesidades de confort solicitadas por el usuario.

Este equilibrio e integración de generadores de energía es posible gracias al sistema de control electrónico Climasun, que incorpora un display retroiluminado inteligente que permite programar T.E.S. de forma rápida y sencilla. Esta central eléctrica con microprocesador gestiona las tres fuentes energéticas de la torre y les asigna un orden de eficiencia empezando por el equipo solar, la bomba de calor y, finalmente, la caldera de condensación. Con ello se maximiza la eficiencia del sistema y, dando preferencia a la energía solar, se consigue un máximo ahorro a la vez que se minimiza el impacto ambiental. Además, Climasun puede controlar una instalación de calefacción de alta temperatura, una instalación de calefacción de baja temperatura, una segunda instalación de calefacción de baja temperatura opcional y, finalmente, la producción de agua caliente sanitaria.

El sistema T.E.S. incluye dos colectores solares de 2,24 m2 cada uno. El grupo de absorción está constituido por una placa captadora de una sola pieza, soldada por ultrasonido a los tubos intercambiadores y, a su vez, a los dos colectores hidráulicos. La selección de los materiales empleados y un criterio innovador de diseño y fabricación han permitido conseguir un producto de alta eficiencia y durabilidad, con una curva de rendimiento resultante extremadamente potente.

El depósito de acumulación contiene alrededor de 400 litros de agua y es el “corazón” del sistema. Está aislado con poliuretano flexible, lo que permite mantener la energía solar captada. Su desarrollo vertical permite aprovechar el principio de estratificación térmica. Por ello, es posible recibir y almacenar la energía térmica que proviene de diferentes fuentes a distinta temperatura. Está dotado de tres intercambiadores de gran superficie: intercambiador solar, intercambiador de la bomba de calor e intercambiador de precalentamiento de A.C.S.

Los componentes de T.E.S. están tecnológicamente probados y ofrecen la más alta eficiencia en su clase. Así, el generador a condensación ofrece un rendimiento de hasta el 108%, los paneles solares 3,5 Gj/año y la bomba de calor recupera la pérdida de calor de los aparatos eléctricos y de la acumulación y reutiliza la energía con un COP 4.

T.E.S. está diseñada para que la instalación se realice de forma fácil, rápida y muy poco espacio. Todos sus componentes están instalados en una gran placa lateral-posterior de conexiones. Bomba, intercambiador, válvula, accesorios, tuberías y circuito eléctrico están instalados y probados antes de salir de fábrica. El poder de T.E.S es tal, que incluso hace innecesaria la sala de calderas y puede ser instalada en una zona de procesamiento con salida de humos y condensados.

Más información:

Tradesa Biasi logo

www.tradesa.com

enlaceVer más información sobre Tradesa y sus productos

{mos_ri:Tradesa}

 

Actualizado ( Lunes, 26 de Enero de 2009 11:11 )  

Noticias Relacionadas

Banner

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook