Home
calderas de gas
Articulos sobre calderas de gas .Lo más visto y últimas novedades en calderas de gas

caldera baxi rocaLas calderas de gas utilizan el gas como combustible, gas natural, propano o incluso butano. Según su instalación, las calderas gas pueden ser de suelo, cuya potencia calorífica suele ser más elevada, o calderas murales, las más comunes instaladas en una vivienda. 

Las calderas de gas pueden utilizarse de manera simple, sólo para calefacción, o de forma mixta, para generar calefacción y agua caliente sanitaria.

Leer más...  

CALDERASUna caldera es un dispositivo que sirve para calentar un circuito de agua que se utiliza para calefacción o para agua caliente sanitaria o ambos. Las calderas queman un combustible (gas, gasóleo ó biomasa) o utilizan el calor de una resistencia eléctrica para calentar el agua que circula por su interior, la cual se distribuye a los radiadores para calefacción o a las instalaciones sanitarias como agua caliente.

Según la materia que utilicen para la combustión, podemos hablar de calderas de gas, calderas de gasóleo o gasoil, calderas de biomasa. También existen calderas eléctricas, que funcionan con energía eléctrica, y las llamadas calderas híbridas, que funcionan en parte con energía solar. 

Leer más...  

detalle de válvulas de una caldera

Cuándo debemos realizar la revisión obligatoria de nuestra caldera de gas es una de las dudas más comunes entre los consumidores. 

Según el RITE  en vigor, (REAL DECRETO 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, RITE), Art 31-2, las Comunidades Autónomas establecen los periodos de inspección y los requisitos que deben cumplir los agentes autorizados ( ver comentario del 17-03-2009 sobre responsabilidades de estos ).

En general, la revisión obligatoria de las calderas de gas de potencia menor a 70 KW (una caldera doméstica) debe realizarse UNA VEZ AL AÑO. Aunque con excepciones:

Leer más...  

Sedigas consejos seguridad gas¿Sabías que la principal causa de los accidentes de gas está relacionada con el mal mantenimiento y uso de los aparatos? La Asociación Española del Gas (Sedigas) recomienda hacer un buen uso y mantenimiento de las instalaciones y los aparatos de gas, y recuerda que el titular de la instalación o, en su defecto, el usuario son los responsables de su buen funcionamiento.

En base a la ley vigente, en gas canalizado, la empresa distribuidora realiza la inspección periódica de las instalaciones receptoras cada cinco años. Asimismo, la Ley contempla un mantenimiento periódico por parte del usuario de las instalaciones y aparatos domésticos que funcionan a gas, que en el caso de la caldera es  una vez al año.

Leer más...  

Catálogo de Calderas a gas para agua caliente JunkersJunkers ha editado su nuevo catálogo técnico comercial de calderas y calentadores gas para agua caliente, donde se incluye toda su gama de calentadores miniMAXX, estancos, pequeñas demandas, termostáticos y acumuladores a gas.

Entre los productos del catálogo, están los nuevos calentadores Celsius de 11 y 17 litros/min. y los modelos Celsius Plus de 17 litros/min. que se suman a la amplia gama de soluciones Junkers para el confort en agua caliente en la vivienda.

Leer más...  

Reparando una calderaAprovecha ahora para poner a punto tu caldera antes de que empiece el invierno.

Encuentra en nuestro directorio de instaladores un profesional cualificado para la revisión y reparación de calderas. Mejorarás el rendimiento de tu caldera y evitarás malos funcionamientos en el caso de averia por desuso de la misma durante los meses de calor.

Directorio de profesionales para la reparación de calderas en toda España.  No lo dudes y contacta con los PROFESIONALES CUALIFICADOS de tu provincia que cuentan con el respaldo de Caloryfrio.com, el portal de las instalaciones y sus profesionales.

Leer más...  

Mandos de la caldera de gas de JunkersAlto rendimiento con las más bajas emisiones

Junkers acaba de lanzar al mercado la nueva caldera mural a gas de la gama Cerastar, caracterizada por sus bajas emisiones de NOx (Clase 5), que se comercializa en España desde el mes de septiembre.


La nueva Cerastar, que tiene una potencia de 24 kW (20.000 Kcal/h.) se ofrece en modelos mixtos (servicio de calefacción y agua caliente combinado), proporcionando un alto rendimiento, y bajas emisiones de NOx. Gracias a su avanzada electrónica, es directamente compatible con los sistemas solares, siendo así más respetuosa con el medio ambiente.

 

Leer más...  

calderas Low Nox de Fagor

Existen diversos sistemas para la generación de calefacción y agua caliente sanitaria, según ofrezcan un servicio a una vivienda o local individual o a un sistema colectivo de viviendas, generalmente un edificio o una comunidad.

SISTEMAS INDIVIDUALES

Calentadores de agua y calentadores de baño instantáneos

Estos sistemas suministran el agua caliente en función del consumo: el quemador entra en funcionamiento en cuanto el agua se necesita. La mayoría de los modelos están equipados con un sistema de ignición automática (sin piloto permanente), que se revela particularmente cómodo y económico, y aseguran la producción ACS hasta en las puntas de consumo. 

Leer más...  

Fondital, primer fabricante en el mundo de radiadores de aluminio, ofrece también a sus clientes una gama completa de calderas murales y calderas de pie que produce en sus establecimientos, en Italia, además de los radiadores de mobiliario de aluminio extruido, radiadores y estufas de convección de gas, radiadores eléctricos, colectores solares y módulos fotovoltaicos.

Fondital catálogo calderasLas calderas murales ofrecen la mejor tecnología existente en el sector, con contenidos técnicos de alto nivel, pero diseñadas con el objetivo de la simplicidad. Simplicidad de instalación, de uso y de mantenimiento, gracias a la arquitectura de los espacios y a la racionalidad de las funciones.

 

Leer más...  

¿Necesita cambiar la caldera? Las nuevas normativas europeas en calefacción fomentan el uso de generadores de alto rendimiento y menos contaminantes. En las instalaciones individuales conforme al RITE actual, se prohíbe la salida de humos en vivienda en altura (edificación multifamiliar) directamente a fachada o patio con las calderas tradicionales. Deben ser calderas de baja emisión NOx, clase 5. Los sistemas de calefacción a baja temperatura (suelo radiante incluso radiadores) son cada día más frecuentes por motivos de confort y ahorro energético.
En este sentido las calderas de condensación se instalan cada vez más.

 

Leer más...  

BAXIROCA Platinum caldera gas muralLa nueva generación de calderas murales Platinum Compact de BAXIROCA, firma líder en soluciones de calefacción y ACS, supone el paso hacia un nuevo concepto de condensación en España.

Se trata de una gama compuesta por dos modelos mixtos instantáneos con potencias máximas de 24 y 28 kW, respectivamente. Además, sus reducidas dimensiones (alto: 700 mm, ancho: 400 mm y profundidad: 299 mm) la convierten en una caldera ideal para instalar allí donde el espacio disponible es limitado.

El cuadro de control digital de la caldera Platinum Compact permite un sencillo e intuitivo manejo para cualquier usuario. Adicionalmente, la pantalla retroiluminada que incorpora aporta las principales informaciones de funcionamiento y ajuste.

Leer más...  

ahorro huchaEl Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) junto con la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por agua caliente (FEGECA) han desarrollado conjuntamente una base de datos que nos ayudará a encontrar las calderas más eficientes del mercado.


El IDAE junto con la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por agua caliente (Fegeca) vienen colaborando desde hace un tiempo para recopilar toda la información relativa a estas calderas.

 

Leer más...  

Tradesa biasi RINNOVATradesa introducirá en breve en el mercado la caldera mural Biasi RinNOVA NOx, que es el resultado de los esfuerzos de Biasi para fabricar una caldera ecológica, de avanzada tecnología en el mínimo espacio (700x400x325), de alto rendimiento, con el máximo confort en ACS, de diseño innovador y  fácil de instalar.

La caldera mural de bajo NOx Biasi RinNOVA NOx es un generador de altas prestaciones en calefacción y agua caliente, que ha sido especialmente diseñada para garantizar la máxima eficiencia por su avanzada tecnología. Suministrada por Tradesa, la compacta RinNOVA NOx ofrece un alto rendimiento y una menor emisión contaminante. Completa sus altas prestaciones ofreciendo un elevado confort por su rápida respuesta en ACS debido a su función de precalentamiento y a su elevada producción de ACS. Clasificada como tres estrellas en sanitario conforme a la norma EN 13203.

Leer más...  

Portada del catálogo de ChaffoteauxChaffoteaux presenta su nuevo catálogo de sistemas de calefacción en el que incorpora todas las novedades lanzadas recientemente al mercado. Esta edición 2009 presenta un conjunto de soluciones completas para todo tipo de instalaciones de calefacción nacidas bajo la nueva plataforma tecnológica Chaffoteaux. Esta plataforma ha sido diseñada para proponer a los profesionales una gama de productos homogéneos que integran numerosas funciones comunes, accesorios de ayuda para la instalación y periféricos compatibles con todos los productos de la gama.

El nuevo catálogo, de fácil y rápida consulta, presenta una amplia información de las características técnicas de todas las gamas y modelos de calderas, equipos de integración solar térmica, sistemas y accesorios de regulación, módulos hidráulicos, y accesorios de instalación.

Leer más...  

Cointra EssentialPara completar su gama de calderas murales a gas, Cointra presenta su nueva caldera estándar Essential D con panel de mandos digital.

Disponible en modelos de  24 y 32 kW  —para su versión estanca—,  y de 24 kW para su versión  atmosférica, estos nuevos modelos de Cointra poseen una alta eficiencia energética y están dotados con una clasificación de 3 estrellas de rendimiento (según 92/42 EEC) según las  versiones estancas.

Los modelos Essential D están equipados con un único y novedoso sistema GCE (Gestión Combustión Electrónica) que permite el control continuo de la combustión mediante un sistema de gestión electrónica que conduce a emisiones mínimas y máxima seguridad.

 

Leer más...  

Ahorro energético y ecología en calefacción y agua caliente sanitaria

La caldera de gas HeatMaster® TC de ACV asegura un doble ahorro: por una parte, el suministro de grandes caudales de agua caliente sanitaria (40 o 85 litros/minuto, según el modelo) y, simultáneamente, la producción para calefacción. Estos resultados se consiguen gracias a la tecnología de la condensación total desarrollada por ACV (con 4 estrellas energéticas), obtenida por lo que puede considerarse la pieza clave de estos equipos: su intercambiador de acero inoxidable.heat master

Leer más...  

Los productos y sistemas Hoval para la eficiencia energética de calefacción en viviendas y en pabellones industriales. En nuestro país se destina entre un 40 y 50% de la energía para generar calor. Se trata de energía de gran valor, que debemos de aprovechar y conservar ya que es un recurso escaso. Hoval se posiciona como fabricante responsable, consciente y líder desde hace tiempo en los sistemas de calefacción.

Calefacción HovalPara Hoval tiene el mismo gran valor el aprovechamiento eficaz energético como la calidad y la fiabilidad técnica. Y por eso trabajamos con ímpetu y fuerza en unión con nuestras empresas colaboradoras, instaladores y universidades, en el desarrollo de las tecnologías de calefacción de hoy y de mañana.
Lo hacemos por el medio ambiente, en el que vivirán nuestros hijos, para nuestros clientes y nuestra competitividad.

 

Leer más...  

Calderas de condensación Manaut Mare IIManaut incorpora a su amplio catálogo de productos la nueva gama de calderas de pie de condensación Manaut Mare II. Se trata de equipos de elevada potencia, alto rendimiento y completas prestaciones en calefacción y producción de A.C.S., que permiten satisfacer un amplio abanico de solicitudes de potencia. Las calderas Manaut Mare II son ideales para instalaciones de calefacción central en edificios residenciales, comerciales o industriales, pues pueden funcionar en cascada para conseguir potencias nominales de hasta 1.120 kW por línea.

Manaut Mare II es sinónimo de máxima eficiencia energética por su avanzada tecnología de condensación, que garantiza una menor emisión contaminante por tratarse de calderas ecológicas Clase 5. Estas calderas incorporan un innovador quemador de micro llama en acero inoxidable -de pre-mezcla total- que, mediante un ventilador de velocidad variable para cada nivel de funcionamiento, consigue una mezcla ideal de combustible y aire: con ello se garantiza una combustión estable y de máxima eficiencia, con muy bajas emisiones de NOx.

Leer más...  

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook