Home
calefacción energía solar
Articulos sobre calefacción energía solar .Lo más visto y últimas novedades en calefacción energía solar

Ariston catálogo renovablesARISTON acaba de lanzar su nuevo catálogo tarifa de Energías Renovables 2013, con vigencia 1 de mayo, en el que presenta la amplia gama de productos renovables de la marca agrupados en dos grandes familias: ENERGÍA SOLAR TÉRMICA y ENERGÍA AEROTÉRMICA.

Leer más...  

solar-escala

Un calentador de agua solar no puede proporcionar el agua caliente todos los días.
Si la insolación es insuficiente o si las necesidades son superiores a las previstas: es necesario utilizar otra fuente de energía como suplemento de calefacción.
Sin embargo:

  • Se debe dar la prioridad siempre, a la energía solar

  • El funcionamiento de la calefacción complementaria no debe reducir el rendimiento del calentador de agua solar,

  • El depósito de almacenamiento necesita un buen un aislamiento térmico con el fin de conservar la energía solar lo mejor posible y reducir el recurso a la calefacción complementaria,

Leer más...  

Termosifón TSS 200 – 2, Solarbox y acumuladores S-ZB solar y SK... ZB En energías renovables Junkers sigue ampliando su gama. Ahora con varias novedades en el área de sistemas solares térmicos: Termosifón TSS 200 – 2, accesorios Solarbox y acumuladores S-ZB solar y SK... ZB.

Energía solar Junkers 2011Nuevo Temosifón TSS 200 – 2. Junkers dispone de una amplia gama de soluciones de equipos termosifón, adecuados a cada vivienda y consumo, con posibilidad de montaje sobre cubierta plana y cubierta inclinada, y ahora completa su gama con el modelo TSS 200–2. Los nuevos equipos termosifón de Junkers de 200 litros vienen equipados con el captador selectivo Comfort de la gama Smart (FCC), para que pueda disfrutar de toda la energía del sol con el mayor rendimiento, aún en las condiciones más difíciles, con dos posibilidades deinstalación para adaptarse a cualquier tipo de cubierta, para tejado plano y tejado inclinado.

 

Leer más...  
Buderus captador tubos vacio La nueva gama de captadores solares de tubo de vacío Logasol  VT-R de Buderus, basada en el concepto de captador CPC, garantiza una alta captación solar sobre el tubo, permitiendo reflejar la radiación solar con independencia del ángulo de incidencia.

Gracias al revestimiento de cerámica de los espejos y al excelente aislamiento de los tubos, que asegura una larga vida útil y un alto rendimiento de forma permanente, el nuevo captador solar VT-R puede cubrir buena parte de las necesidades energéticas de una vivienda, incluso en momentos de baja radiación.

Leer más...  

Válvula de esfera para energía solar térmica Teknica SolarStandard Hidráulica, fabricante líder en válvulas para agua, gas y calefacción, con el objetivo primordial de satisfacer las necesidades del Cliente, ha querido ampliar su catálogo de válvulas, con la incorporación de una gama para sistemas de energía solar térmica.


La válvula Teknica Solar está diseñada especialmente para instalaciones solares. Por sus características constructivas y por el material empleado en su fabricación puede instalarse tanto en el circuito primario como en el secundario de la instalación. Además es adecuada para instalaciones en contacto con agua potable.

Leer más...  

{mosimage}Schüco International KG, especialista en ventanas y energía solar, participará en la próxima edición de PowerEXPO +, la Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible que se celebrará en Zaragoza del 24 al 26 de septiembre, con un stand de 120m2. La División Solar de la compañía presentará sus nuevas soluciones integrales de generación de electricidad y calefacción solar.

Entre éstas, además de las soluciones solares integrales para la construcción presentadas en la pasada edición de VETECO, con la Fachada Energy2 como máximo exponente, dará a conocer sus novedades en sistemas solares térmicos con aplicaciones para agua caliente, calefacción y refrigeración y en sistemas fotovoltaicos.

Así en el segmento de energía solar térmica destacan:

  • Captadores térmicos Premium SchücoSol S.1 y S.2 que, con un alto rendimiento, aprovechan al máximo la energía solar.

  • Captador de alto rendimiento SchücoSol U.5 DG de doble cristal para evitar pérdidas de calor, que permite disponer de grandes campos de captadores con bajas pérdidas de carga.

  • Depósitos de agua caliente Premium, desarrollados tanto para A.C.S. como para apoyo a la calefacción.

  • Sistema de termosifón de 200 litros, un buen dispositivo de energía solar independiente.

  • Con respecto a los sistemas de refrigeración y calefacción solar:

  • Formado por la solución integral de frío solar LB 15 y LB 30 y captadores SchücoSol U.5 DG, adecuado para tejados inclinados y cubiertas planas.


En cuanto a sistemas fotovoltaicos:

  • Módulos Schüco SP-4, creados por células multicristalinas, con rendimiento por célula de hasta 15%.

  • Módulos SMG-S, especialmente desarrollados para grandes instalaciones y cubiertas industriales.

  • Módulos Premium PM-5 y PM-6, el todoterreno solar adaptable a todo tipo de montajes.

  • Inversores SGI de Schüco, desarrollados tanto para instalaciones grandes como pequeñas.

  • Registrador de Datos Schüco, que permite el seguimiento completo de todos los parámetros de la instalación.

  • Sistemas de estructura de Campo PV-Light, eficiente para grandes superficies, seguro, flexible y económico.


Todas estas nuevas soluciones, que llevan el sello Clean Energy² System Technology (nuevo sistema Energy² de tecnología limpia), con el que la compañía desarrolla su ya conocida misión Energy2, materializan la contribución de Schüco a la protección del clima.

Inspirada en el uso eficiente de la energía solar, la compañía está comprometida a aprovechar al máximo la mayor e inagotable fuente de energía: el sol. Con ello, se evita el aumento de emisiones de CO2 y su impacto en el calentamiento global de nuestro planeta.

“Además, de contribuir firmemente a la protección del clima, esta visión sienta las bases para el éxito futuro de todos los socios que conformamos nuestra red de negocio”, indica Thomas Knobloch, Director General de Schüco Iberia. “Nuestra División Solar escala global, ha conseguido en 2007, gracias a una gran labor de trabajo en equipo, alcanzar los objetivos del plan establecido y aumentar el volumen de negocio un 30% hasta alcanzar los 420 millones de euros”, añade.

 

Ferroli catalogo solar y calefacción 2011Ya está disponible el nuevo catálogo Ferroli 2011 correspondiente a las líneas de Calefacción y Energía Solar Térmica. En esta ocasión se presenta en un nuevo formato para facilitar al profesional la obtención y permanente actualización de la información.

En el nuevo formato cada producto es presentado en fichas individuales clasificadas por medio de separadores en función de las diferentes líneas de producto de la gama Ferroli. El total de las fichas aparece integrado en una carpeta de anillas para facilitar su búsqueda y actualización en cualquier momento, así como la inclusión de novedades.

Este nuevo catálogo de Calefacción y Energía Solar Térmica recoge los nuevos productos de la marca para el 2011. 

Leer más...  

Suicalsa catalogo acumuladoresSuicalsa, S.A. ha lanzado al mercado su nuevo Catálogo Tarifa 2011/1 con interesantes novedades en Intercambiadores Tubulares de Titanio para Piscinas y en Acumulación para Energía Solar.

Estas novedades, junto a la ya amplia gama en Interacumuladores e Intercambiadores de Placas, permiten a SUICALSA ofrecer al mercado un gran abanico de soluciones técnicas a todos los sistemas de climatización, Pellets, Geotermia, Placas Solares, etc…

Leer más...  

Hoval esquema solarFiel a su lema "Responsabilidad para la energía y el Medio Ambiente" Hoval ofrece tambien en el sector solar sofisticados sistemas solares térmicos del más alto nivel tecnológico para calefacción y ACS.

Soluciones a medida de energía solar térmica para casas unifamiliares: Calentar agua sanitaria…
Con un sistema solar de Hoval se puede producir hasta un 90% de agua caliente necesaria en una casa de 4 personas. Los equipos se pueden combinar con cualquier otro sistema de calefacción y por sus dimensiones compactas y montaje sencillo es muy recomendable para renovaciones.

 

Leer más...  
Buderus captador solar LogasolSostiene, una pujante empresa andaluza de Servicios Energéticos, con sede en Huelva, que construye soluciones integrales “a la medida” de sus clientes, seleccionando las tecnologías más adecuadas para cada caso con el fin de mejorar la eficiencia energética y reducir los costes energéticos de una instalación, acaba de presentar el 24 de enero, en el Hotel Carabela Club de Matalascañas (Almonte-Huelva), su más novedoso proyecto de renovación energética, realizado bajo la modalidad de Empresa de Servicios Energéticos (ESE), un nuevo concepto de eficiencia energética que aporta ahorro, sostenibilidad y diferenciación a los negocios relacionados con las instalaciones energéticas de alta eficiencia.

Para llevar a cabo este novedoso modelo de negocio, Sostiene ha contado con la participación tecnológica de Buderus, marca perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, quien ha aportado al proyecto un total de 150 captadores solares SKN.3 verticales, que desde hace ya algunos meses ocupan buena parte de la cubierta del hotel Carabela Club.

Leer más...  
Energia Solar Termica Cliber

La energía solar térmica de baja temperatura consiste en el aprovechamiento de toda esta radiación solar, para el calentamiento gratuito de un fluido a temperaturas inferiores a 80°C. La combinación de materiales de alta calidad, métodos de producción y la tecnología avanzada de los sistemas de energía solar térmica Cliber, permiten al usuario cubrir hasta un 60% de sus necesidades de agua caliente anuales con la energía solar.  Incluso en días nublados o los más fríos del invierno el sol produce suficiente radiación difusa para calentar un captador.

Esto se lleva a cabo a través de los captadores solares de alto rendimiento Soltherm, que captan la energía del sol, y la transfieren a un sistema de almacenamiento, que abastece al consumo para agua caliente o calefacción, cuando es necesario.

 

Leer más...  

Catálogo energía solar térmica Chaffoteaux

Chaffoteaux, especialista ensistemas de calefacción y energía solar térmica, presenta su catálogo técnico de productos de energía solar térmica: colectores, interacumuladores y accesorios, vigente desde julio de 2011.

En sus páginas propone una gama ampliada de productos innovadores con una inversión considerable en energías renovables. Los sistemas solares integrados para viviendas colectivas e individuales unen dos tecnologías de vanguardia: la condensacióny la energía solar.

Leer más...  

Immosolar casa mallorcaPara dos chalets de diseño individual de Cosmopolitan Estates, situados en Son Vida en la Isla de Mallorca, se desarrolló conjuntamente con la empresa Immosolar un concepto para aprovechar al máximo la energía solar para la calefacción de edificios y el funcionamiento rentable y altamente eficaz de bombas de calor con los mínimos costes operativos. Gracias al concepto de mando controlado por ordenador de Immosolares posible teledirigir el sistema.

Los datos: 30 m2 superficie de colectores, 2 bombas de calor de 29 kW y 22 kW de potencia calorífica; energía solar geotérmica: 1000 m de perforaciones de profundidad. En el interior de las casa se encarga el sistema de Immosolar de crear un clima en perfecta armonía con el hombre y el medio ambiente. Las superficies radiantes de baja temperatura generan un clima de bienestar único. Con la utilización de energías sostenibles, como  la solar y geotérmica, se protege el medioambiente. Los colectores solares se integraron en el edificio de forma estética, quedando prácticamente invisibles. Immosolar habló con el Sr. Michael Struck, que coordina el desarrollo de los proyectos de Cosmopolitan Estates en Son Vida.

Leer más...  

Calor SolarLa energía es un vector esencial de desarrollo económico de cualquier territorio y por ello el Gobierno de la Junta de Andalucía, lleva varios años apostando por un nuevo modelo energético basado en el ahorro, la eficiencia y el uso de las energías renovables, respetuosas con el medio ambiente, autóctonas, y que permiten diversificar nuestro abastecimiento energético, minimizando la emisión de gases de efecto invernadero.

Con este motivo, la Agencia Andaluza de la Energía organizó la JORNADA “EL CALOR SOLAR: MÁS ALLÁ DE LA PREPARACIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA”, los días 22 y 23 de noviembre, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA).

Leer más...  

Instalación solar de Vaillant en HerananiLa marca alemana Vaillant y la ingeniería especialista en energía renovables Alet Taldea han llevado a cabo, como un único bloque, dos instalaciones solares que fueron presentadas a licitación pública por el EVE – Ente Vasco de la Energía-, y que conforman la instalación solar más grande realizada en Euskadi hasta la fecha. Ambas instalaciones se encuentran ubicadas en el municipio guipuzcoano de Hernani.

RESIDENCIA SANTA Mª MAGDALENA

EVE adjudicó a Alet Taldea la ejecución de una instalación solar como apoyo de ACS para la residencia Santa Mª Magdalena, en la que la ingeniería catalana Aiguasol ha participado en la dirección de obra. Originalmente, daban servicio a la residencia una caldera de gas para ACS y una caldera de gas para calefacción. Ambas calderas se han mantenido en la instalación, quedando la de ACS como apoyo del sistema solar.

Leer más...  

captadores solares de BuderusLa instalación de energía solar Buderus realizada por Guadalclima, S.L., en el hotel NH Viapol, de Sevilla, tiene como objeto el aprovechamiento de la energía procedente del sol para elevar la temperatura del agua sanitaria de consumo del edificio. Según la época y climatología del año, dicho calentamiento podrá llegar a cubrir el 100% de la demanda de agua del edificio, evitando el gasto energético del funcionamiento de la sala de calderas. Los 28 captadores solares instalados por la empresa Guadalclima, S.L. proporcionarán 3.000 litros de a.c.s. para el consumo del hotel

La instalación ejecutada responde básicamente al esquema de producción de a.c.s. con circulación forzada e intercambio térmico entre el circuito primario y los dos acumuladores solares de 1.500 litros cada uno. Además, la instalación dispone de un sistema de captación de la instalación constituido por 28 captadores solares planos homologados de Buderus (grupo Bosch).

 

Leer más...  

Casa para los chimpancés PrimadomusLa fundación holandesa inaugura el primero de los edificios proyectados en Villena (Alicante) para acoger primates que han sufrido algún daño o maltrato. La empresa alemana IMMOSOLAR se ha encargado de la gestión energética de este módulo, que se alimenta exclusivamente de energía solar y geotérmica. La clave: el Energy Manager System.

A partir de ahora, los primates protegidos por la fundación holandesa PRIMADOMUS disfrutarán de las nuevas instalaciones ubicadas en Villena, en la provincia de Alicante. La idea surgió en el año 2004, cuando la fundación proyectó un refugió para el cuidado y el estudio de estos animales. Un año después, la empresa alemana IMMOSOLAR asumió la gestión energética del primero de los ocho edificios previstos, que cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados.


Leer más...  

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook