Menu

Ygnis y las ESEs colaboran juntos para mejorar la eficiencia energética de instalaciones colectivas

Instalacion de Ygnis District Heating junto a ESESYgnis, especialista en ACS y calefacción, lleva más de 50 años ideando productos de alto rendimiento, confort y eficiencia energética en el sector colectivo y terciario. Durante este largo recorrido dedicado a proveer de soluciones globales, Ygnis ha venido colaborando muy estrechamente con las Empresas de Servicios Energéticos (ESE) a través de sus productos pensados para maximizar el rendimiento energético de las instalaciones. 
 
Las ESE son empresas que proporcionan servicios para mejorar la eficiencia de la instalación, disminuyendo el consumo de recursos y garantizando así importantes ahorros energéticos a sus clientes. La contratación de este tipo de empresas no deja de crecer en nuestro país, generando cada vez más confianza en todos los actores que intervienen en un proyecto; desde el prescriptor, al proyectista, pasando por el instalador y también por la propiedad.Ygnis ha participado en dos grandes instalaciones con Empresas de Servicios Energéticos: en 22 centros escolares y en el District Heating Virgen de la Esperanza, ambos situados en Madrid.
 

Ygnis mejora la eficiencia energética de 22 centros escolares

 
La actualización global e integrada de la eficiencia energética llevada a cabo durante el verano de 2014 en 22 centros escolares de educación infantil y primaria de Madrid estuvo gestionada por Valoriza. Esta ESE empleó calderas Varmax y Condensinox de Ygnis en la optimización de las instalaciones.
 
La caldera de condensación a gas Varmax, con cuerpo de acero inoxidable y 6 bar, está específicamente indicada para cubrir perfectamente las necesidades de ACS y calefacción pero sin ocupar mucho espacio, algo elemental en los centros de este tipo. La caldera Condensinox, con un diseño hidráulico simplificado en acero inoxidable, también resulta idónea para localizaciones con el mínimo espacio. Además su instalación es muy sencilla, ya que funciona sin botella de desacoplamiento hidráulico ni bomba de primario.
 

Renovación del “District Heating “ Virgen de la Esperanza en Canillas

 
La renovación del sistema de calefacción del District Heating Virgen de la Esperanza en Canillas, por parte de Remica, ha supuesto un importante ahorro de 6,4 millones de kWh entre septiembre de 2013 y abril de 2014. 
 
Esto ha sido posible gracias a la instalación de calderas LRR y recuperadores Totaleco de Ygnis. Estos equipos permiten incorporar diversos cuadros de mando para controlar circuitos secundarios y gestionar el quemador. El recuperador de humos empleado por la ESE fue Totaleco. Este recuperador puede ser acoplado a cualquier tipo de caldera, comportándose como una caldera de condensación. Es la solución idónea para instalaciones de gran potencia, ya que permite incrementar el rendimiento de las calderas existentes y obtener con ello elevados niveles de ahorro energético. Además, está disponible tanto a gas como a gasóleo, con un rango de 95 a 6.470 kW en ambas opciones. Tanto la instalación en los centros educativos como en la zona residencial resultaron un éxito, al que contribuyó enormemente la colaboración entre Ygnis y las Empresas de Servicios Energéticos.
 
Más información:
Modificado por última vez enMiércoles, 29 Abril 2015 11:24
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes