Llámenos al: 94 454 44 23 info@caloryfrio.com
Menu

Calderas de condensación de alta potencia Vaillant en el Hotel Tryp Apolo de Barcelona

Instalación en cascada de cuatro calderas de condensación ecoCRAFT, de la marca Vaillant en emblemático Hotel Tryp Apolo de Barcelona.

En el corazón de Barcelona, concretamente en la avenida del Paralelo,  emblemática zona de la Ciudad Condal, muy cerca de le puerto y del centro histórico, se encuentra el Hotel de 4 estrellas Tryp Apolo. En este establecimiento, que cuenta con 314 habitaciones, todas ellas equipadas con baño, la empresa instaladora Cresat, SL ha montado en cascada cuatro calderas de condensación ecoCRAFT, de la marca Vaillant. La instalación se ubica en la sala de calderas que se ubica en lo alto del edificio.

Hotel Tryp Apolo. Un “4 estrellas” con 314 habitaciones ubicado en pleno centro de la Ciudad Condal
Izado de una de las ecoCRAFT hasta la azotea donde se encuentra la sala de calderas

Con una potencia de 80 kW cada una, estas calderas ofrecen instaladas en cascada una potencia total de 321,6 kW, ya que se aprovecha la energía de la condensación, y el sistema AKS para la producción de agua caliente sanitaria.  El moderno y exclusivo sistema AKS (Aqua Kondens System) permite el aprovechamiento de la condensación de calefacción cuando se está recuperando el interacumulador (siempre que no haya demanda de ACS) y sin detener la producción de calefacción.

Con este sistema se abastecen los 4 interacumuladores, de 5.000 litros cada uno, que suministran agua caliente sanitaria al hotel. La morfología de las nuevas ecoCRAFT ha sido determinante para poder realizar la operación de sustitución de las antiguas calderas atmosféricas existentes, ya que su gran compacidad favorece su maniobrabilidad y ha hecho posible asimismo su necesaria elevación a 7 plantas de altura. Los 695 mm de ancho, 1.285 de alto, y 1.240 de fondo de los nuevos aparatos han permitido incluso ganar espacio en la sala de calderas que se ubica en la azotea del edificio.

Una centralita Calormatic 630, de Vaillant, realiza la gestión en cascada de la potencia en función de la demanda existente en cada momento.Dada la demanda muy variable de energía para abastecer el agua caliente sanitaria del hotel los asesores técnicos de Vaillant, Tomás Aguiló, responsable de Marketing Técnico de la Dirección Regional para Cataluña, y Ángela Rodrigo, jefe de producto, han planteado una solución integral, válida para todos los casos posibles. Así pues se ha instalado una centralita Calormatic 630 de Vaillant (en la imagen), que realiza la gestión en cascada de la potencia en función de la demanda existente en cada momento. Esto se consigue con la modulación continua de las calderas, que se inicia en 14,1 kW y asciende según la necesidad hasta los 321,6 anteriormente indicados como potencia total del sistema. 

Trasladados estos datos de potencia a caudal útil, con un salto térmico de 25 ºC, obtenemos un caudal mínimo de 8,2 litros/minuto (lo necesario para una ducha). Y al máximo de potencia obtenemos una producción de 184,4 litros/minuto, caudal al que se suman los 20.000 litros de ACS acumulada garantizando en todo momento el abastecimiento del hotel con el mínimo consumo de gas.
La selección de temperatura es muy sencilla mediante el sistema “girar y hacer clic” que dispone Vaillant en todas sus centralitas y elementos de regulación. El display retroiluminado y las indicaciones intuitivas hacen más sencillas las labores habituales de mantenimiento del hotel. 

Con una potencia de 80 kW cada una, las cuatro calderas ofrecen instaladas en cascada una potencia total de 321,6 kW.Con una potencia de 80 kW cada una, las cuatro calderas ofrecen instaladas en cascada una potencia total de 321,6 kW.


Con una potencia de 80 kW cada una, las cuatro calderas ofrecen instaladas en cascada una potencia total de 321,6 kW.

Además, y como ya es sabido, las calderas de condensación son las menos contaminantes del mercado. Estos aparatos aprovechan prácticamente toda la energía en forma de temperatura de los gases quemados y lo que vierten al exterior es en una gran proporción vapor de agua (inocuo) a menos de 80 ºC. Si hiciésemos una comparación con la anterior instalación observamos que la nueva evita verter al medio ambiente más de 20 Tm de CO2 al año.

Reseñaremos por último que los responsables del hotel han formalizado un contrato de mantenimiento con Ofisat, red de servicios de asistencia técnica oficial de la marca Vaillant, mediante el cual se garantiza que serán los técnicos de esta empresa, perteneciente a Vaillant Group, quienes llevarán a cabo todas las inspecciones, controles, y análisis obligados por el actual RITE para este tipo de salas de calderas. 

Un éxito de:

www.vaillant.es


    
   

 
Modificado por última vez enJueves, 20 Noviembre 2014 16:41
volver arriba

Caloryfrio.com

Secciones

Servicios

Presupuestos

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes