Llámenos al: 94 454 44 23 info@caloryfrio.com
Menu
Novedades de Domusa en su nueva tarifa: termos, calderas a gas y accesorios

Novedades de Domusa en su nueva tarifa: termos, calderas a g…

La nueva tarifa de Domusa, que entra en ...

Nuevas calderas de condensación BAXI Platinum Compact Eco

Nuevas calderas de condensación BAXI Platinum Compact Eco

BAXI, compañía referente en equipos d...

Buderus presenta una versión actualizada del software para ingenieros e instaladores Logasoft E+

Buderus presenta una versión actualizada del software para i…

La marca Buderus, perteneciente a la ...

Prev Next

Calderas de condensación Élite Condens de Tradesa Biasi

caldera de condensación Elite de Tradesa BiasiTradesa presenta la condensación en el mínimo espacio con su nueva caldera de condensación Élite Condens. Biasi ha lanzado al mercado su nueva gama de calderas murales de condensación de premezcla Élite Condens. Se trata de unos equipos de muy altas prestaciones en calefacción y producción de A.C.S., que han sido especialmente diseñados para garantizar el máximo confort en el mínimo espacio.

Suministrada en España por Tradesa, la compacta Élite Condens garantiza la máxima eficiencia energética por su avanzada tecnología de condensación. Ofrece un alto rendimiento y una menor emisión de contaminantes, resultando más ecológica y mucho más rentable a la hora de amortizar la inversión.

Élite Condens es una de las calderas de condensación más compactas de su categoría. Su estética innovadora y sus reducidas dimensiones (700x400x290) la convierten en caldera ideal para cualquier tipo de instalación, sea obra nueva o reposición. Su polivalencia permite adaptarla a cualquier tipo de instalación: desde instalaciones de pequeñas dimensiones (apartamentos), hasta instalaciones de mayor superficie (chalets o casas unifamiliares) regulando en cada caso la potencia máxima necesaria y garantizando una potencia útil de hasta 34,1 kW.

 

Alto rendimiento y ecología

El nivel de rendimiento de esta caldera compacta llega hasta el 108%, un 20% mayor que el de una caldera tradicional, lo que le otorga una calificación de 4 **** estrellas (conforme con la directiva 92/42 CEE). Esta ventaja supone un notable ahorro de energía, ya que en instalaciones de baja temperatura permite un ahorro en el consumo de hasta un 30%.

Para conseguir este alto rendimiento y un calor limpio, la caldera de condensación Élite Condens va equipada con un quemador de pre-mezcla total en acero inoxidable que emite los humos a temperaturas más bajas, ya que el calor latente de éstos se emplea para calentar el agua primaria de la instalación. Los humos son enfriados a baja temperatura, al punto que dejan su contenido de vapor de agua en forma de condensación en el intercambiador condensante. El agua de condensación se canaliza hacia el sifón y drena en el conducto de desagüe doméstico. En caso de anomalías que impidan su evacuación, el dispositivo de llenado del sifón hace disparar una seguridad que bloquea la caldera, preservando así el intercambiador de posibles averías.

Este eficiente sistema de condensación, y la posibilidad de trabajar a alta y baja temperatura, permiten obtener un rango de rendimientos muy elevado. Así, cuando trabaja a alta temperatura, Élite Condens ofrece un rendimiento aproximado del 98%, gracias a la combustión premezcla. Sin embargo, cuando trabaja a baja temperatura da un rendimiento aproximado del 108%, gracias a la recuperación de calor por condensación. Además, para reducir el consumo y aumentar la eficiencia, diferencia la potencia útil en A.C.S. y en calefacción: el objetivo es garantizar siempre la cantidad justa de calor solicitada por el usuario, optimizando el funcionamiento de la instalación y evitando malgastar energía.

La máxima eficiencia en esta caldera se consigue mediante su intercambiador condensante, constituido por varias secciones de aluminio por donde circula el flujo de humo, que permite un aumento de la superficie de intercambio de calor. Asimismo, el agua y el humo van contracorriente para aumentar la eficiencia de transferencia térmica. La pérdida de carga del intercambiador se reduce y la velocidad del agua es tal, que optimiza el intercambio térmico.

En cuanto a respeto por el medio ambiente, Élite Condens puede considerarse como caldera ecológica, gracias a su carácter estanco y a que emite los humos a temperatura más baja, con reducidas emisiones de NOx y CO2. En este sentido, ha sido diseñada y fabricada para que cumplan todos los requisitos necesarios según directiva la europea EN297, y posee la mejor clasificación posible en bajas emisiones contaminantes: Clase 5 en nivel de emisión NOx.
 

Altas prestaciones para un mayor confort de uso

La compacta Élite Condens está disponible en 25 kW y 35 kW de potencia, ambas con regulación modulante continua, tanto en calefacción como en agua sanitaria, e intercambiador primario en acero inoxidable. Incorpora tecnología con microprocesador, sistemas de protección antihielo y antical, by-pass automático, sistema antibloqueo de la bomba, encendido electrónico y control de llama por ionización, entre otras seguridades. El panel digital de mandos incorpora un interfaz simple, con display retroiluminado que permite visualizar la temperatura de funcionamiento de calefacción y A.C.S., la presencia de llama, y un eficaz sistema de diagnosis de funcionamiento para el usuario y el servicio técnico ante eventuales averías.

El nuevo sistema de control remoto (opcional) de esta caldera permite gestionar las funciones del aparato de forma personalizada, atendiendo a las necesidades de confort del usuario sin que éste deba desplazarse al lugar de instalación de la misma. Entre otras, permite gestionar la temperatura de A.C.S. y de calefacción, visualizar la temperatura ambiente de la vivienda, y apagar / encender la caldera. Asimismo, además del control remoto, está preparada para que se pueda conectar, de forma fácil y rápida, los siguientes terminales: termostato ambiente, alimentación eléctrica y sonda externa.

Esta caldera también permite disfrutar de regulación climática de la vivienda mediante la instalación de una sonda externa de temperatura (opcional) y su unión directa a la caldera o al control remoto. Élite Condens adaptará la temperatura del agua de la instalación a las condiciones climáticas del exterior, garantizando la temperatura deseada a la vez que optimiza el rendimiento, con el consiguiente ahorro.

Con Élite Condens se puede utilizar la energía solar térmica mediante la incorporación de un kit solar de apoyo a la producción de A.C.S. mediante una válvula mezcladora. La caldera sólo trabaja cuando la aportación de calor solar no es suficiente. De esta manera, se garantiza el máximo confort para el usuario y un mínimo consumo de energía.


Más información:

 

Tradesa Biasi logotipo

 

www.tradesa.com


 

 
Modificado por última vez enJueves, 20 Noviembre 2014 16:27
volver arriba

Caloryfrio.com

Secciones

Servicios

Presupuestos

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes