Menu
Airzone lanzará en febrero su nueva gama de termostatos

Airzone lanzará en febrero su nueva gama de termostatos

Airzone, multinacional de sistemas de...

Radiadores eléctricos con control WIFI de Ducasa

Radiadores eléctricos con control WIFI de Ducasa

Los radiadores eléctricos de la serie...

Calefacción radiante de bajo consumo mediante infrarrojos Evoheat

Calefacción radiante de bajo consumo mediante infrarrojos Ev…

Evoheat presenta su sistema de calefa...

Prev Next

Calderas de gasoil

caldera gasoilLas calderas de gasoil para calefacción consiguen un alto rendimiento, superior a las calderas que utilizan otros tipos de combustible gaseoso, rendimiento que se incremente en más de un 100% si instalamos una caldera de gasoil decondensación, lo que supone mayor ahorro de consumo y por tanto de gasto económico.

 

Las calderas de gasoil son aquellas que utilizan el gasoil calefacción, también denominado Gasoleo C como combustible.

Según su método de combustión, las calderas de gasoil pueden ser de baja temperatura o de condensación.

Todas las calderas de gasoil deben llevar unos elementos de seguridad que garantizan su funcionamiento y que son los siguientes:

  • Termómetro: Mide la temperatura de salida de agua caliente para calefacción.

  • Medidor de presión: Controla el correcto funcionamiento de la caldera frente a posibles roturas, fugas u obturaciones del circuito. Cada caldera trabaja a una presión determinada. Generalmente, entre 0.8 y 1.2 kg/cm2.

  • Regulador/limitador de temperatura: Te permite seleccionar la temperatura de la caldera y regularla en función de tus necesidades. Estos tres elementos normalmente están situados en la consola principal de la caldera para facilitar su manejo y utilización.

  • Vaso de expansión: Dispositivo encargado de soportar las variaciones de presión producidas por el aumento de la temperatura, protege el circuito de roturas o fisuras por sobrepresión. Se suele instalar en la parte posterior de la caldera, de forma que esté accesible para realizar el mantenimiento.

  • Válvula de seguridad por sobrepresión: Mecanismo que permite la descarga de agua siempre que la presión sea superior a la de trabajo de la caldera. Algunas calderas vienen taradas a un máximo de 3 kg/cm2. Si por cualquier causa la presión del circuito de tu calefacción supera este máximo, u otro establecido por el fabricante, la válvula se encargará de expulsar la suficiente cantidad de agua y garantizar una presión de trabajo adecuada

Modificado por última vez enLunes, 09 Septiembre 2013 10:50
volver arriba

Caloryfrio.com

Secciones

Servicios

Presupuestos

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes