Llámenos al: 94 454 44 23 info@caloryfrio.com
Menu

Tradesa lanza las nuevas calderas ecológicas Chip ECONOx de Biasi

Tradesa lanza las nuevas calderas ecológicas Chip ECONOx de Biasi

La familia de calderas murales a gas CHIP de la firma Biasi abarca una amplia gama de equipos que satisfacen cualquier exigencia de confort, rendimiento, facilidad de instalación, ahorro y sostenibilidad. Precisamente, y como respuesta a los requerimientos de respeto por el medio ambiente que exige la sociedad, y que ahora también contempla el nuevo RITE de entrada en vigor el pasado 1 de marzo de 2008, la firma ha diseñado sus nuevas calderas ecológicas Chip ECONOx. Estas calderas son ideales para reposición, ya que encajan totalmente en la nueva normativa española en materia de sustitución de calderas con salida de los gases por el patio de ventilación del edificio o fachada.

 

Las Chip ECONOx, lanzadas recientemente al mercado por Tradesa, son el resultado de los esfuerzos de Biasi para fabricar unas calderas ecológicas de alta tecnología, fáciles de instalar y de pequeño tamaño (803x400x350 mm). Para asegurar el mejor confort, se ofrecen en modalidad estanca y una gama de potencias de 24, 28 y 32 kW para calefacción y producción de agua caliente. Disponen de encendido electrónico automático y una alta eficiencia energética, con un rendimiento al 100% de carga del 93% (nivel de rendimiento tres estrellas ***).

Estas calderas ecológicas destacan principalmente por su baja emisión de sustancias contaminantes (obteniendo la Clase 5 en emisiones NOx) y por ser capaces de asegurar una reducción del consumo de energía. Para preservar el entorno, incorporan un quemador refrigerado con agua que reduce la temperatura de la llama en el momento en que se produce la combustión. Se trata de innovadora tecnología que garantiza una combustión limpia, próxima al valor estequiométrico, y que ofrece, a su vez, un alto rendimiento.

Así, con respecto a una caldera tradicional, los óxidos de nitrógeno emitidos se reducen al 80% y el monóxido de carbono a la mitad. Por este motivo, las nuevas Chip ECONOx están catalogadas como de Clase 5 en emisiones NOx, la mejor según la EN297. Este conjunto de ventajas hacen que puedan ser instaladas tanto en vivienda nueva como en renovación o reposición, y son adecuadas en caso de sustituciones para realizar expulsiones de humos a través de pared (cuando las disposiciones locales lo permiten). Asimismo, estas calderas no generan condensados, por lo que no se necesita instalar el correspondiente desagüe. Los kits para humos a emplear con esta caldera son los de la gama Chip, para calderas de combustión tradicional.

{mosimage}Por otra parte, su completo y cómodo panel de mandos garantiza un control total de la caldera, facilitando aún más el ahorro de energía. Éste dispone de un nuevo visualizador retroiluminado que cuenta con dos llaves dedicadas a la regulación de la temperatura del agua caliente sanitaria y del agua de calefacción, tecla para reactivar la caldera después del estado de bloqueo, y un nuevo visualizador que permite observar el estado de funcionamiento de la caldera para facilitar su uso por parte del usuario y el mantenimiento o regulaciones del instalador.

De entre los nuevos requerimientos del RITE destaca la seguridad de uso de los equipos. En este sentido, las calderas Chip ECONOx son fieles a la filosofía de Biasi de ofrecer equipos que ofrezcan una máxima seguridad de uso y funcionamiento. Por este motivo, como el resto de calderas de la firma, han sido diseñadas para ofrecer todas las seguridades junto al máximo confort e incorporan los  sistemas de control más completos y efectivos. Así, en caso de desviación sobre el funcionamiento correcto, la caldera se detiene e informa al usuario o al servicio técnico de la incidencia que haya tenido lugar. Entre los sistemas de seguridad más novedosos cabe destacar su sistema de diagnóstico de funcionamiento, sistema de autodiagnóstico técnico, medidor de flujo de seguridad, sistemas de control contra la cal y el hielo, e inmunidad contra radioperturbaciones.

volver arriba

Caloryfrio.com

Secciones

Servicios

Presupuestos

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes