Banner
Home FERIAS Congreso de Servicios Energéticos Noticias ESES El Ayuntamiento de Vitoria recibe el premio a la eficacia durante el II Congreso de Servicios Energéticos

El Ayuntamiento de Vitoria recibe el premio a la eficacia durante el II Congreso de Servicios Energéticos

E-mail Imprimir

Vitoria galardonada en el congreso esesEl Ayuntamiento de Vitoria acaba de recibir un premio por la eficacia en la gestión energética de sus edificios, una labor de la que se ocupa Giroa, del Grupo Dalkia, desde hace más de una década. El galardón, concedido por expertos del sector, será entregado en Barcelona, durante el segundo Congreso de Empresas de Servicios Energéticos ESES.

En los trece años de contrato con la firma que se ocupa del mantenimiento energético de los inmuebles públicos, el Consistorio vitoriano ha logrado un ahorro energético medio del 24% y una reducción de emisiones de CO2 de 28.100 toneladas. >

Una de las principales claves del éxito es la integración en un único contrato de varias prestaciones como la gestión de la energía, el mantenimiento integral o las inversiones en una cuota fija mensual que facilita la estabilidad y el control presupuestario del Ayuntamiento de Vitoria.

Este modelo de gestión ha supuesto, además, una mejora medioambiental que se ha traducido a lo largo de estos 13 años de contrato en un ahorro energético medio del 24% y una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de 28.100 toneladas. Así mismo se ha disminuido notablemente el nivel de incidencias, pasando de una media de 30 diarias a 3 y una optimización del tiempo de respuesta inferior en la actualidad a 30 minutos.

En cuanto a la mejora del patrimonio municipal, se ha realizado una inversión total de 8,1 millones de euros, repartidos en 6,6 durante los 10 primeros años y 1,5 en los tres últimos.

Actualizado ( Martes, 13 de Marzo de 2012 13:57 )  

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook