Banner
Home FERIAS Congreso de Servicios Energéticos Noticias ESES El II Congreso de Servicios Energéticos abre sus jornadas reclamando un marco legal claro y estable para la ESE’s

El II Congreso de Servicios Energéticos abre sus jornadas reclamando un marco legal claro y estable para la ESE’s

E-mail Imprimir

Congreso Eses 2012La necesidad de consolidar las empresas de servicios energéticos (ESE’s) para mejorar la eficiencia y la rentabilidad del sector productivo español y la reivindicación de apoyo por parte del Gobierno central han sido los principales mensajes que el sector ha lanzado durante la inauguración del II Congreso de Servicios Energéticos, que se celebra desde el 13 de marzo en Palau de Congressos de Catalunya enBarcelona y en el que participarán más de 800 personas.

Durante el Congreso se desarrollarán 35 comunicaciones además de 4 ponencias magistrales impartidas por los organismos: Comisión Europea - DG Energía, NAESCO - Asociación Estadounidense de ESCOS (Empresas de Servicios Energéticos), IDAE e ICAEN.

 Todos los participantes en la inauguración se han congratulado del éxito de convocatoria del evento, y han augurado jornadas de buen trabajo para los asistentes.

El conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, F. Xavier Mena, que ha presidido la inauguración del Congreso, ha señalado que el ahorro y eficiencia “es la primera fuente de energía de que disponemos, y así lo refleja el Plan de la Energía y Cambio Climático 2012-2020 que estamos ultimando, que se alinea con el objetivo 20-20-20 de la Unión Europea”. El conseller ha destacado que el papel de la ESE’s en esta política es imprescindible, y por ello ha anunciado la apertura, en los próximos meses, de “la licitación de proyectos piloto de ahorro y eficiencia en edificios públicos de Catalunya”. F. Xavier Mena también ha reclamado al Gobierno central que “no mezcle el déficit tarifario con las políticas de ahorro y eficiencia energética”.

Durante el acto de bienvenida, el director general del Grupo El Instalador, Javier Izquierdo, ha señalado la importancia del II Congreso y de su éxito para superar “las dudas que hay sobre el futuro del sector”, y ha reivindicado la necesidad de “dar a conocer la gestión energética, y hacerlo no sólo en el ámbito público, sino también en el sector privado”. El presidente de AMI, Eduardo Sánchez Tomé, ha tachado de “momento crítico” la situación actual para las ESE’s, debido a la situación económica y a la incertidumbre normativa, y ha llamado a trabajar para encontrar soluciones para salir de él.

Por su parte, el presidente de ANESE, Rafael Herrero, ha destacado “la aportación de las ESE’s al país en forma de rentabilidad económica, reducción del impacto ambiental y disminución de la dependencia energética del exterior”, por lo cual ha reclamado una legislación clara para el sector. En este sentido, Herrero  ha anunciado la firma de un acuerdo con el Clúster d’Eficiència Energètica de Catalunya (CEEC) para desarrollar proyectos y mediar conjuntamente ante las administraciones. Finalmente, Manuel Sayagués, presidente de A3E, ha remarcado la necesidad del sector de transmitir “confianza” para poder asentar este nuevo modelo de negocio en España.

El II Congreso de Servicios Energéticos está organizado por Editorial El Instalador, el Institut Català d’Energia (ICAEN) y las asociaciones AMI, ANESE y A3E. En su organización han colaborado las empresas 3i Ingeniería, Ambilamp, Ameresco, Baxi ROCA, Buderus, Circutor, Cofely GDF Suez, Dalkia, Gas Natural Fenosa, Grundfos, Hitachi, Remica, Saunier Duval, Siemens, Vaillant, Viessmann y Wilo, en el nivel Oro; Airlan, Ciat, Conaif, Gómez Contadores, Honeywell, ISTA, Matelec, Nicotra Gebhardt, Potermic, Schneider Electric, Sedical, Saltoki, Swegon, Wolf, Ygnis y Zhender, en el nivel Plata; y Adisa, ABB, Carrier, EMTE, Expobioenergía, Ferroser, Grup Soler, Isover, Leds C4, Orkli, Sauter, Soler&Palau y Xial, en el Bronce.

Actualizado ( Martes, 27 de Noviembre de 2012 12:18 )  

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook