Banner
Home FERIAS Congreso de Servicios Energéticos Ponencias ESES Ponencia sobre "Optimización de la condensación en instalaciones colectivas de gran consumo"

Ponencia sobre "Optimización de la condensación en instalaciones colectivas de gran consumo"

E-mail Imprimir

Ponencia ESESYgnis, de Groupe Atlantic, presenta la ponencia “Optimización de la condensación en instalaciones colectivas de gran consumo” en el II Congreso de Servicios Energéticos Barcelona toma el relevo al I Congreso de Servicios Energéticos celebrado el pasado mayo de 2011 en Madrid. Durante los días 13 y 14 de marzo, el Palau de Congressos de Catalunya acogerá este II ESEs, centrado en la gestión eficiente de la energía como base para el ahorro y en el que estará presente Ygnis, marca de Groupe Atlantic, que ofrecerá una conferencia a los asistentes de la mano de Jaime Santiago Cid, Director Comercial de Ygnis.

La ponencia se centra en la optimización de la condensación en instalaciones colectivas de gran consumo y tiene como objetivo poner de manifiesto cómo influye el diseño de una instalación en el rendimiento y eficiencia de las calderas de condensación, analizando a su vez la configuración óptima de los equipos que intervienen en dicha instalación. El estudio muestra la influencia en el rendimiento del conjunto, de la combinación caldera-recuperador, en función de la disposición y diferentes aplicaciones que se implanten en el sistema.

El estudio ha sido elegido por la organización del Congreso, junto con otras 35 ponencias, debido a la importancia que han experimentado durante los últimos años las calderas de condensación, las únicas que proporcionan mejoras sustanciales en el rendimiento de la instalación, tanto a alta como a baja temperatura, y reducen emisiones de gases con efecto invernadero; todo ello valiéndose de la combustión como método para generar energía. De este modo, este tipo de calderas se han convertido en buenos aliados para protocolos como el firmado en Kioto en 1997 o las medidas vinculantes desarrolladas por la Comisión Europea de cara al denominado Objetivo 2020.

La clave eficiente en instalaciones colectivas

“Para instalaciones de gran potencia, generalmente por encima de 1200 KW, no existen en el mercado calderas todo condensación, es decir fabricadas en su totalidad con materiales que soporten las condensaciones ácidas de los humos. Esto obliga a recurrir a calderas de baja temperatura a las que se acopla un recuperador de humos tipo Totaleco, donde tiene lugar la condensación, por ello, la tendencia habitual de diseño es implantar un bucle primario de calefacción a alta temperatura con el que se suministra energía a los distintos circuitos de calor. Paralelamente, para mejorar la eficiencia de las instalaciones, se recomienda la instalación, en el circuito de salida de humos, de un recuperador de humos”, apunta Jaime Santiago. 

Así, una de las cuestiones que permite optimizar la eficiencia en las instalaciones colectivas District Heating pasa por el esquema de implantación que se emplee en su instalación junto con la incorporación de un recuperador de humos que permite intercambiar la energía contenida en los humos de la combustión, lo cual está ligado al rendimiento final de la misma y a su eficiencia, uno de los objetivos principales que Ygnis ofrece a través de sus productos y soluciones.

Actualizado ( Martes, 13 de Marzo de 2012 18:02 )  

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook