Banner
Home FERIAS Congreso de Servicios Energéticos Ponencias ESES Ponencia sobre "Los beneficios del enfriamiento evaporativo en la reducción de costes de explotación” en el II Congreso ESES

Ponencia sobre "Los beneficios del enfriamiento evaporativo en la reducción de costes de explotación” en el II Congreso ESES

E-mail Imprimir

Ponencias ESESEl II Congreso de Servicios Energéticos, ESES, que se celebra en Barcelona del 13 al 14 de marzo, contará con la participación de Menerga, empresa especializada en sistemas de climatización eficiente, que presentará a través de Miquel Arbona, CEO de la compañía en España, una de las ponencias debate del congreso: “los beneficios del sistema evaporativo en la reducción de costes de explotación”.

Arbona pondrá énfasis en las soluciones de ahorro energético necesarias para hacer frente a las nuevas obligaciones requeridas por el Reglamento de Instalaciones Técnicas de Edificios, RITE, para las nuevas edificaciones. El nuevo RITE introduce conceptos y obligaciones en los sistemas de ventilación de los edificios para aumentar la eficiencia energética mínima de la nueva construcción.

Los condicionantes más importantes son la filtración, la recuperación y el enfriamiento adiabático indirecto. Miquel Arbona con su ponencia intentará demostrar que si estas técnicas se aplican de forma coherente con equipos especialmente diseñados para este cometido se puede ahorrar mucha energía frente a las exigencias mínimas del RITE.

Actualizado ( Martes, 13 de Marzo de 2012 17:15 )  

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook