Banner
Home Consejos Mantenimiento y Seguridad Problemas con los calentadores a gas: ¿por qué se apagan a veces?

Problemas con los calentadores a gas: ¿por qué se apagan a veces?

E-mail Imprimir
Caldera gasUnos de los problemas más habituales que nos encontramos con los calentadores de gas, es que la gente se los compra en un gran almacén, no les asesoran bien, lo instala alguien que no controla lo suficiente, y una vez instalado cuando están en la Ducha o en la Bañera el calentador se le apaga.

Lo primero que se piensa es que el calentador no funciona correctamente. Pero normalmente no es así; el calentador sí funciona correctamente, está haciendo su función de cerrar el gas cuando detecta que no hay una salida de gases correcta.

Antiguamente los calentadores no tenían tantos sistemas de seguridad pero hoy en día, todos los calentadores lo tienen y es requisito indispensable que tengas una salida de gases apropiada para cada calentador. Es importante que tengan un buen tiro.

Caldera gas, esquema dispositivosPara evitar que no se apague el calentador se necesita que tenga una salida de gases bien dimensionada y del material adecuado, o instalarle un kit de tiro forzado como el que se muestra en la fotografía o simplemente si uno va a sustituir el calentador comprar el calentador ya con el kit de tiro forzado incorporado.

Hoy en día todas las marcas tienen un modelo de calentador con kit de tiro forzado incorporado y a unos precios muy similares a un calentador con tiro natural. Por ejemplo Saunier Duval tiene el Opalia TF 11 E. Junkers tiene el modelo WRD KME 11.

Desde Fergosol Renovables, S.L. siempre recomendamos que un instalador autorizado le aconseje qué calentador le va a funcionar mejor según sus necesidades y las caracteristicas de su vivienda.

Fuente:

Sergio Gómez, Instalador profesional FERGOSOL RENOVABLES S.L.U

(http://fergosol.blogspot.com/)

Actualizado ( Miércoles, 09 de Noviembre de 2011 12:04 )  
Banner

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook