Consejos
Utilidades
Como funcionan los Canales RSS
Como funcionan los Canales RSS |
|
|
|
En estas “Fuentes” podemos guardar enlaces a páginas web igual que hacíamos con los “Favoritos” sólo que con una característica fundamental: estos nuevos favoritos nos indican si en la página guardada se han añadido novedades desde la última vez que la visitamos, pudiendo acceder a la información actualizada directamente con sun sólo click. De esta forma nos ahorramos visitas innecesarias a páginas cuyo contenido ya hemos visto. Otra ventaja del sistema es que el proceso se realiza de forma anónima, sin facilitar ninguno de sus datos personales ni dirección de correo. Además es cada usuario quien decide cuándo recibir la información y también el cese automático del servicio. Los apartados de nuestra web que incorporan esta opción son marcadas con el icono naranja de “Canal RSS”. Icono que debe pulsar para conseguir dicha fuente.
Las fuentes en exploradores de InternetLos canales RSS son una de las nuevas características de los exploradores Internet Explorer 7 y Firefox 2.
Para añadir un enlace nuevo a nuestras “Fuentes” debemos acceder al canal RSS haciendo clic en el icono RSS que se encuentra en la portada de Caloryfrio.com, bajo el título de Galería de la Innovación. Dentro del canal tenemos la opción de incorporarlo a nuestras “Fuentes” haciendo clic en “Suscribirse a esta fuente”. En FIREFOX 2, debemos acceder al canal RSS haciendo clic en el icono RSS. En ese momento, veremos un menú que nos dice "suscribirse a este canal usando:". Debemos seleccionar la opción "marcadores dinámicos" y guardar el nuevo canal RSS donde queramos.
Las fuentes en programas específicos (lectores de RSS)Para acceder a esta utilidad deben tener primero en su ordenador alguno de los llamados “lectores de RSS”, que son gratuitos y muy fáciles de instalar. A continuación les mostramos una lista de enlaces donde podrán descargarse los programas más utilizados: Para continuar con el ejemplo navegaremos a la página "http://www.caloryfrio.com" y localizaremos el icono RSS Si su navegador es Explorer, al pulsar sobre el icono RSS se mostrará una página cargada de código. No se preocupe, tan sólo debe copiar la dirección URL (http://www...) ir a su programa lector de RSS, pulsar la opción “nueva suscripción” y el propio programa le indicará dónde debe pegar la dirección copiada. Si su navegador es Firefox, al pulsar sobre el icono RSS se mostrará una página con un enlace directo a algunos de los lectores RSS más utilizados. Seleccione el suyo y pulse “suscribir”. Automáticamente se abrirá su programa y al aceptar ya tendrá instalada la RSS de Caloryfrio. Las fuentes en programas de correoLa comodidad de este sistema radica en que recibiremos las actualizaciones de información en nuestro ordenador como si se tratara de mensajes de correo electrónico. Para obtener la información podemos usar programas de correo como Thunderbird (gratuito) o Outlook 2007. Aquí puede descargarse gratuítamente el programa Thunderbird. Hemos seleccionado Thunderbird para el siguiente ejemplo que nos mostrará cómo recibir el canal RSS. Es tan sencillo como "copiar y pegar". Copiar la dirección (URL) RSS y pegarla en nuestro programa. Creamos una nueva cuenta RSS en el programa (menú Herramientas -> Configuración de las cuentas -> Añadir cuenta…). Seleccionamos la opción "Hilos RSS y blogs" y le damos el nombre "Fuentes Caloryfrio.com". Una vez creada la cuenta le añadiremos cuantos canales RSS deseemos. Para ello sólo necesitamos indicarle la dirección (URL) del canal. Esta dirección se encuentra en el icono RSS de la página Web. Lamentablemente, otros programas de correo como el Outlook Express no cuentan con ésta posibilidad. La única opción para disponer de ella es descargarse el RSS Popper, que es un plugin que añade un lector de RSS a la barra izquierda de navegación de Outlook, mostrando tus suscripciones en una carpeta llamada RSS en la bandeja de entrada general. Para acceder a ella basta con pulsar CTRL-Y para abrir la ventana “Ir a la carpeta” seguido de la tecla “R” para ir a la carpeta, que RSS Popper te permite proteger con contraseña para salvaguardar tu secreto procrastinador incluso cuando estés lejos de tu ordenador. |
| Siguiente > |
|---|