Menu
Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Prev Next

Bomba de calor geotérmica flexoTHERM y flexoCOMPACT de Vaillant

Bombas de calor geotérmicas de VaillantLa nueva gama de bombas de calor geotérmicas flexoTHERM y flexoCOMPACT de Vaillant representa la última evolución en tecnología de bomba de calor. Con la mejor clasificación energética A en el etiquetado ELD, las bombas de calor flexoTHERM y flexoCOMPACT consiguen unos niveles de rendimiento estacional especialmente altos.

Leer más ...

Usos de la energía geotérmica en función de su temperatura

geotermia-energía-almacenada-bajo-superficie

El primer informe de la Plataforma Española de la Geotermia publicado a finales del pasado año y titulado “Análisis del sector de la energía geotérmica en España” nos ofrece información fundamental para profundizar en el conocimiento de la geotermia, un tipo de energía renovable,  almacenada en forma de calor bajo la superficie del terreno y que puede explotarse casi prácticamente en cualquier lugar, tal y como se detalla en el informe.
Leer más ...

Energía geotérmica para generación térmica: calefacción y refrigeración renovables

geotermia-informe-geoplat

La Plataforma Española de Geotermia (Geoplat) ha presentado recientemente su primer informe sectorial en el que se determinan los parámetros  de mercado, socioeconómicos y medioambientales más importantes del sector geotérmico español; distinguiendo a la geotermia como una opción energética altamente eficiente y solvente tanto en climatización (calefacción y refrigeración) como en generación eléctrica.
Leer más ...

Aula Hunosa de la Geotermia y la Biomasa

Aula-geotermia-HunosaEl Aula Hunosa de la Geotermia y la Biomasa se ubica en la cuarta planta del Edificio de Investigación de la Universidad de Oviedo, en el campus universitario de Mieres. Este edificio al igual que la residencia de estudiantes, situada en el mismo campus, emplea la energía geotérmica para su climatización como resultado de un proyecto de investigación que hace posible el uso del agua de mina, procedente del cercano Pozo Barredo, como recurso para la obtención de una energía respetuosa con el medio ambiente. Convirtiéndose así en un lugar inmejorable para mostrar desde un proyecto existente todos los “secretos” de esta fuente de energía renovable.
 
Leer más ...

Instalaciones de geotermia se llevan casi la mitad de las ayudas a energías renovables en Canarias

Hotel en la playa de Canarias con geotermiaLa geotermia está cobrando mucha relevancia en Canarias. El Gobierno canario ha destinado 1,9 millones a subvencionar instalaciones de energías renovables, de los cuales 900.000 euros se han destinado a proyectos de geotermia de los que se benefician, principalmente, hoteles que usarán la energía para la producción de aire acondicionado y calentamiento de agua. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes