Banner
Home Calefacción Gas Estufas de Terraza Tecna

Estufas de Terraza Tecna

E-mail Imprimir

Estufas de terrazaLa reciente aprobación de la ley antitabaco que prohibe fumar en el interior de locales cerrados, incluidos bares y restaurantes, ha puesto en auge la venta de estufas de terraza para los locales hosteleros. Las estufas de terraza, también llamadas "setas" o "champiñones", son aparatos calefactores que utilizan la combustión de gas para emitir calor a una distancia aproximada de entre 5 u 8 metros, dependiendo de la temperatura exterior. 

Las estufas de terraza son aparatos muy sencilos de instalar; basta con colocar una bombona de gas GLP (butano o propano) de hasta 15 kg en su depósito interior. Además, generalmente vienen provistas de ruedas para su mejor desplazamiento.

Su precio varía entre los 100 y los 250 euros según la marca y el modelo o según su mayor o menor potencia calefactora.

 

DESCARGAR CATÁLOGOS DE FABRICANTES DE ESTUFAS DE TERRAZA a gas (pdf)

Modelos de estufas de terraza a gas

Tipo "seta". Son las más extendidas y económicas. Tienen forma de farola y reciben su nombre del "sombrero" que hace que el calor de la combustión proveniente del quemador se reparta hacia el suelo al rededor de la propia estufa. Contienen un depósito para albergar la bombona de gas y un regulador manual para aumentar o disminuir la intensidad de calor.

De llama. Una estructura triangular que alberga en su interior un tubo de cristal que es atravesado por el fuego de la combustión. Estas estufas son quizá las más modernas; con diseño y fuego a la vista, seguridad anti-quemaduras, aportan un calor vertical y pueden venir con mando a distancia para regular automáticamente la intensidad de calor.

Estufas de terraza eléctricas, la alternativa

A pesar de ser las estufas a gas las que más han proliferado entre las terrazas de bares y restaurantes, existe otra alternativa que requiere una mayor inversión inicial pero que a medio plazo suponen un ahorro económico en mantenimiento, en combustible y en emisiones de CO2 a la atmósfera, la gran pega de las estufas exteriores de gas tipo "seta": se trata de las estufas eléctricas que emiten calor radiante.

A diferencia de las estufas de gas que son portátiles, las estufas de terraza radiantes requieren de una completa instalación eléctrica y se colocan en un lugar fijo de la terraza, fundamentalmente en el techo de la estructura del toldo o bien en la propia fachada del establecimiento. Por otra parte, al estar instaladas en el techo, no consumen espacio útil de la terraza, como sí lo hacen las estufas de gas.

Comparativa estufas de gas con estufas eléctricas de terraza

Fuente de la imágen comparativa y más información sobre estufas eléctricas de terraza: jardinactual.com

Actualizado ( Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 11:22 )  
Banner

Lo más visto sobre el Gas

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook