Banner
Home FERIAS Eficiencia Energética Novabuild, GreenUp, Ecofira y Egética-Expoenergética muestran en Valencia las innovaciones del sector medioambiental

Novabuild, GreenUp, Ecofira y Egética-Expoenergética muestran en Valencia las innovaciones del sector medioambiental

E-mail Imprimir

Egetica Expoenergetica ambiente Feria ValenciaPese a la cautela tras la moratoria del gobierno a las renovables, la industria especializada en el sector medioambiental y las energías verdes se ha reunido hoy en Valencia para mostrar las últimas innovaciones de un sector de actividad de gran proyección dentro y fuera de nuestras fronteras.

Así, ha arrancado esta mañana en el recinto ferial valenciano y por segundo año consecutivo la oferta conjunta de las Ferias del Medio Ambiente y Energía, con la participación de 180 empresas y entidades expositoras, representantes de las cuatro muestras que conforman este año la cita ferial.

Una nueva convocatoria en la que las ferias de nueva creación Novabuild (Feria de la Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible) y GreenUp (Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo) se unen a las veteranas Ecofira -la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales celebra su 11ª edición- y la cuarta edición de Egética-Expoenergética (Feria de las Energías).

Inauguradas por Alberto Fabra -presidente de la Generalitat- y con la presencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y Máximo Buch, conseller de Economía, Industria y Comercio, las cuatro muestras presentarán hasta el próximo viernes 02 de marzo, en los pabellones 1 y 2 del recinto ferial valenciano, una amplia muestra de  novedades.

Propuestas que permiten ahorros en la factura de la luz, como nuevos contadores de electricidad domésticos, con los que se puede obtener un mejor rendimiento y una mejor gestión del consumo de energía. Una exposición de los distintos modelos que existen hoy en día en el mercado de vehículos eléctricos, con la posibilidad de probar su conducción durante el transcurso de las ferias. Paredes vegetales y cubiertas ajardinadas que no solamente dotan de pulmones verdes a nuestras ciudades, sino que también aíslan a las construcciones de pérdidas calóricas. Electrodomésticos que sustituyen el calentador tradicional, al lograr generar energía mediante la recogida del agua sobrante de duchas y lavabos. Novedosos materiales sostenible como el corcho proyectado, poseedor de elevadas propiedades aislantes. O, entre otras muchas propuestas, instalaciones diseñadas para la producción de combustible derivado de residuos.

Éxito de convocatoria en los foros de debate

En su primera jornada, las Ferias del Medio Ambiente y Energía  han albergado además el arranque del 4º Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana que ha sido inaugurado esta mañana por Isabel Bonig, consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; Santiago Grisolía, presidente del Consell Valencià de Cultura y Luis Esteban Domínguez, director-gerente del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE). En el encuentro distintos expertos reflexionarán, desde hoy y hasta el próximo viernes, sobre el camino a seguir para la consecución de un modelo de ciudad de bajo consumo energético.

Otro de los apartados congresuales que ha despertado gran expectación en el transcurso del día ha sido la presentación realizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en el marco del certamen Egética-Expoenergética. En ella se ha hablado de la revolución que va a suponer el autoconsumo eléctrico, mediante el procedimiento conocido como balance neto, que va a permitir a los consumidores generar una parte de la energía que consumen y alcanzar así ahorros importantes en su consumo de electricidad.

Ecofira también cuenta estos días con su propio espacio de debate que ha arrancado esta mañana con una jornada centrada en la importancia de la ecoinnovación como factor clave para el sector alimentario, Además mañana jueves en este mismo espacio, tendrá lugar uno de los encuentros más esperados: la “Jornada sobre cambio climático. Observatorio de gases de efecto invernadero y planes de acción”, con las intervenciones destacadas de especialistas procedentes tanto del ámbito nacional como internacional.

En la misma línea abría hoy sus puertas la feria GreenUp que ha colgado el cartel de completo en sus jornadas técnicas, así como en la presentación y activación pública de “VIVIRLOSPARQUES”, la primera red digital dedicada a descubrir y disfrutar los parques y jardines ubicados dentro del entorno urbano.

Actualizado ( Miércoles, 29 de Febrero de 2012 17:19 )  

Programas de financiación IDAE

Programas del IDAE

Información sobre los programas de financiación del IDAE para ESES

BIOMCASA

SOLCASA

GEOTCASA

GIT

Empresas de Servicios Energéticos


Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook