Home
ferias de energías renovables
Articulos sobre ferias de energías renovables .Lo más visto y últimas novedades en ferias de energías renovables

AGENDA 2012 de ferias y congresos de: Aire acondicionado, calefacción, energías renovables, sanitarios y baños, construcción y arquitectura.

Utilice nuestra agenda para estar al día de las ferias, congresos y jornadas relacionadas con el sector de las instalaciones de climatización. 

AGENDA FERIAS 2012

Leer más...  

inauguración de ExpobioenergiaEl consejero de Economía de la Junta inaugurará el 21 de octubre, en Valladolid, Expobioenergía’09La 4ª edición de la feria internacional, profesional y especializada en bioenergía se desarrollará los días 21, 22 y 23 de octubre de 2009

La inauguración oficial de Expobioenergía’09, feria tecnológica en bioenergía, líder mundial, correrá a cargo del vicepresidente 2º y consejero de Economía y Empleo la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva. El acto comenzará a las 12:00 horas, y tras el tradicional corte de cinta, el titular de Economía del Gobierno regional realizará un completo recorrido por los diferentes stands de la feria, para conocer las novedades tecnológicas de las empresas participantes, charlar con los expositores e interesarse por sus distintos espacios expositivos.

Además está prevista la asistencia de los respectivos presidentes de las entidades organizadoras de la feria, Javier Díaz (AVEBIOM) y Domingo Heras (Cesefor).


Leer más...  

Genedis, I Congreso de Generación DistribuidaLa Consejería de Economía y Hacienda, a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas, y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan el I Congreso de Generación Distribuida, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los días 24 y 25 de noviembre de 2009.

Han llegado a presentarse 63 comunicaciones definitivas con temas tan variados como cogeneración y microcogeneración, aprovechamiento de residuos, district heating and cooling, integración de las energías renovables en la edificación, sistemas de almacenamiento de energía, interconexión a la red, etc.

Leer más...  

Stand de Fagor en Expobioenergia 2009Ambas compañías comparten stand con grandes novedades en calderas de astillas, de leña y de pellets. Como novedad se presentará la caldera Pellet Unit, 7, 11 y 15 kw, la primera caldera totalmente estanca de biomasa con toda la hidráulica integrada de reducidas dimensiones revestida en cuero, madera o metal que optará al IV Premio de Innovación tecnológica.

Fagor participa este año junto con Kapelbi en la 4º edición de la Feria Expobioenergía que tiene lugar los días 21, 22 y 23 de octubre en Valladolid.  Expobioenergía’09, uno de los eventos más importantes a nivel internacional, se ha convertido en punto de encuentro único en el sector de la bioenergía y en un referente a nivel internacional.

 

Leer más...  

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2011, ha celebrado del 11 al 13 de mayo su décimocuarta edición en el pabellón 10 de IFEMA Madrid, ante la nueva y urgente política de ahorro energético que está desarrollando el Gobierno y la crisis nuclear que ha avivado el debate sobre la necesidad de un sistema energético basado cada vez más en las energías renovables. El Salón, organizado por IFEMA con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), ha reunido a 361 empresas de 34 países.

GeneraEl contenido de este salón también ha querido contribuir, un año más, al impulso del plan “20/20/20” de la Unión Europea, que persigue recortar en 2020 las emisiones de CO2 en un 20%, mejorar la eficiencia energética en otro 20% y lograr que el 20% de la energía consumida proceda de fuentes renovables.

 

Leer más...  

Jornadas TécnciasEl intenso debate sobre las necesidades presentes y futuras en materia de energía, así como la urgente necesidad de una cada vez mayor eficiencia y seguridad energéticas, sitúan a GENERA 2011 y sus Jornadas Técnicas en primera línea de actualidad. En estas conferencias, las empresas líderes y los expertos más destacados del sector mostrarán a lo largo de tres días los avances desarrollados durante el último año e intercambiarán conocimientos, reflexiones y experiencias profesionales.

Las Jornadas Técnicas, que se desarrollarán los días 11, 12 y 13 de mayo, acogerán un amplio abaníco temático. Así, en el primer día, se celebrará una sesión dedicada a la geotermia, otra referida a la certificación energética de viviendas, además del V Congreso de Energía Solar Térmica y de una jornada sobre las Tecnologías del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible. Durante el día 11, también se desarrollará una sesión dedicada a la generación minieólica y una jornada sobre el potencial exportador de la energía fotovoltaica. Por su parte, la Conferencia sobre Bioenergía y Tratamientos Energéticos de Residuos se celebrará a lo largo de los días 11 y 12 de mayo.

Leer más...  

genera avanza contenidosMás de 300 empresas formarán parte de Genera 2012 que celebrará su décimo quinta edición entre los días 23 al 25 del próximo mes de mayo, en Feria de Madrid.

En el capítulo internacional,  la participación de empresas en Genera supone, hasta la fecha el 45%, con la presencia de empresas procedentes de 26 países.

Además, de forma paralela se desarrollará un interesante programa de conferencias y jornadas técnicas, organizadas en colaboración con las Asociaciones sectoriales. 

Leer más...  

Feria RenuevaLa Feria Renueva de Energías Renovables que iba a celebrarse del 16 al 19 de febrero de 2011 en Almería, ha quedado aplazada hasta nuevo aviso "con el fin de evitar un evento deslucido y poco rentable para los expositores" según han comunicado los organizadores de la misma. Los responsables de Renueva han tomado la decisión tras varias reuniones mantenidas y tras haber revisado la situación del sector, habiendo contactando con más de 400 empresas.

Según la nota de prensa, se ha tomado esta decisión por la coyuntura empresarial que vive el sector y en general la economía. "El realizar un feria de estas características sin buscar la rentabilidad del expositor generandole negocio, no tiene sentido, ni para el expositor ni para la dirección de la Feria". Cuando pase el primer trimestre de 2011 se fijará una nueva fecha, pudiendo encontrar toda la información en la web de Renueva.

Leer más...  

Logotipo Genera 09Genera 09 se consolida como referente del sector energético nacional e internacional. La Feria ha reunido a 686 empresas con 26.545 visitantes

La duodécima edición de GENERA , organizada por IFEMA en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE),  cerró sus puertas el pasado 14 de mayo confirmando su posición de liderazgo en el sector ferial energético español y como referente obligado para el ámbito internacional.

Leer más...  

Stand de Ecoesfera en Expobioenergia 09Ecoesfera, de la mano de Windhager, presentó las nuevas calderas de biomasa de la reputada empresa austríaca ante los numerosos visitantes profesionales que se acercaron a su stand para conocer las ventajas de estos productos en auge.

Ecoesfera, distribuidora de productos de energías renovables con vocación de servicio al instalador, participó por primera vez en la consolidada feria de biomasa Expobioenergía 2009 donde, compartiendo el stand 402 con Windhager, presentó ante una gran expectación las nuevas calderas de esta marca puntera.

Leer más...  

Genera 2010Genera 2010, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente  se celebrará del 19 al 21 de mayo en IFEMA Madrid y mostrará los proyectos más vanguardistas en arquitectura sostenible con la integración de las energías renovables a la edificación. Durante el certamen, se presentarán también las ideas elegidas para participar en la próxima edición de Solar Decathlon Europe, una competición que tendrá lugar en junio en la que se muestran los edificios más innovadores y eficientes energéticamente, que por primera vez se convoca fuera de Estados Unidos.

La Galería de Innovación, que celebra su tercera edición, se consolida como una plataforma donde exponer las soluciones más innovadoras para incorporar las energías renovables a la edificación. Este año ofrece en tres de sus 20 proyectos, una selección de las mejores propuestas de innovación para los sistema de generación renovable aplicados a la arquitectura.


Leer más...  
GeneraLa Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, celebra su décimocuarta edición del 11 al 13 de mayo de 2011, reafirmándose una edición más como la gran cita sectorial de las energías limpias y la eficiencia energética. El certamen, organizado por IFEMA y promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), reunirá en los pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid a las empresas más competitivas de las fuentes alternativas de producción y optimización del consumo de energía.

Las propuestas de GENERA 2011 adquieren mayor relevancia si cabe en esta edición ante la nueva y urgente política de ahorro energético que está desarrollando el Gobierno español. El contenido de este salón también pretende contribuir, un año más, al impulso del plan “20/20/20” de la Unión Europea, que persigue recortar en 2020 las emisiones de CO2 en un 20%, mejorar la eficiencia energética en otro 20% y lograr que el 20% de la energía consumida proceda de fuentes renovables.

Leer más...  

CNIAmpliando su presencia habitual en la feria Climatización 2011, CNI acudirá este año por primera vez a Expobioenergía, donde tendrá un stand en la Feria representando al sector de los instaladores que amplían así su actividad a instalaciones de climatización con fuentes de energía renovable.

Con la firma en junio del acuerdo entre CNI y AVEBIOM (Asociación para la Valorización Energética de la Biomasa), se abre una nueva vía de colaboración en un sector tan importante como es la biomasa, y que tendrá su referente máximo en la celebración los próximos días 27 a 29 de octubre en Valladolid, de  EXPOBIOENERGIA 2010, donde CNI contará con un espacio expositivo durante los días del certamen.

Con 18.000 m2 de superficie y más de 450 empresas expositoras, esta 5ª edición de EXPOBIOENERGÍA representa sin duda el foro profesional más importante en España y nos atreveríamos a decir en el Sur de Europa, la feria de la biomasa por excelencia, en la que se dan cita los proyectos más novedosos y la tecnología más avanzada.

 

Leer más...  

Geoener 2010Buderus, pionera en tecnologías a favor de la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente, ha inscrito su nombre como patrocinador del II Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria GeoEner 2010, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, los próximos días 10 y 11 de marzo.

El Congreso, que ha sido organizado por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas, y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, se convertirá durante unos días en un foro de encuentro y debate entre científicos, universidades, administración, profesionales y empresas del sector de la energía geotérmica interesados en las diferentes áreas temáticas relacionadas con esta fuente de energía renovable, analizando los procedimientos de aplicación en la edificación y la industria, los equipos disponibles en el mercado y la adaptación a la normativa actual.

Leer más...  

World Future energy summit 2010La Feria internacional de las energías renovables se celebrará en Abu Dabhi del 18 al 21 de enero de 2010

Tras la decisión de IRENA – International Renewable Energy Agency de establecer su central en Masdar City (Abu Dhabi) la edición 2010 del evento se presenta como la más importante de las celebradas hasta la fecha. Más de 100 conferenciantes de prestigio internacional, incluyendo la presencia de Jefes de Estado y de Gobierno, ministros y representantes de la industria mundial, expondrán del 18 al 21 de enero de 2010 en el Summit los principales retos y soluciones para el sector de las energías renovables ante más de 3.000 congresistas de más de 50 países.

 

Leer más...  

Expobioenergia 2010Aunque la colaboración ya se inició el año pasado, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía confirma, una vez más, su compromiso con Expobioenergía. El IDAE renueva su apoyo en la difusión del evento y participará de forma activa en el acto inaugural, el próximo 27 de octubre en Valladolid.

En la pasada edición de la feria, la Entidad Pública Empresarial, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, colaboró en la promoción del evento y participó en la organización de una jornada técnica centrada en la presentación del Programa Biomcasa, que se celebró en la Sala de Conferencias del Pabellón 4 de Expobioenergía 2009. Asimismo el IDAE participó en otra de las jornadas celebrada en el marco de la feria bajo el título ‘Bioenergía en la Arquitectura’.

Entre los colaboradores de Expobioenergía también cabe destacar la presencia de la Campaña Energía Sostenible para Europa (Sustainable Energy Europe Campaign - SEE),  una iniciativa de la Comisión Europea que se enmarca en el programa Energía Inteligente para Europa. Como socio de la campaña, Expobioenergía cuenta con el respaldo de la SEE desde su primera edición en 2006.

 

Leer más...  

Genera 2010

Genera 2010, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente ha abierto sus puertas al público esta mañana en IFEMA Madrid. Hasta el próximo viernes 21 de mayo el Salón mostrará los proyectos más vanguardistas en arquitectura sostenible con la integración de las energías renovables a la edificación, un completo panorama del sector de las energías renovables y la eficiencia energética, un sector dinámico y con un gran potencial de desarrollo. Organizado por IFEMA con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), Genera 2010 reúne en su decimotercera convocatoria a 694 empresas participantes de 27 nacionalidades, en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid.

Unas compañías entre las que se encuentran las principales proveedores del sector en el panorama internacional y que representan a todos los segmentos que participan en el mix de generación renovable del sistema eléctrico español, además de las tecnologías más avanzadas para el ahorro y la eficiencia energética. Entre otros, se podrá conocer la oferta de firmas especializadas en energía solar térmica, fotovoltaica y termoeléctrica, energía eólica, biomasa, cogeneración, geotermia, servicios energéticos... Estos últimos segmentos, geotermia y servicios energéticos, destacan por su actual vigencia y potencial de desarrollo.

Leer más...  

El certamen se celebrará del 12 al 14 de mayo en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid

  • A tres meses de su inicio, han confirmado su participación 402 empresas, incrementando un 56% el número de expositores directos.

  • Se refuerza el peso internacional del certamen con 171 expositores procedentes de 17 países, que representan el 30% de la superficie total.

La duodécima edición de la Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA, registrará los mejores resultados de su historia y confirmará la evolución ascendente que ha experimentado el certamen en sus últimas convocatorias, hasta convertirse en el principal referente ferial en eficiencia energética y energías renovables.

El creciente interés por este sector se plasmará en un importante incremento del número de expositores. Así, si en 2008 participaron un total del 258 expositores directos, para GENERA’09 ya se ha cerrado la contratación, hasta principios de febrero, con 402 empresas expositoras, lo que supone un incremento de la participación directa del 55,8%.

El notable aumento de la presencia de empresas tiene su reflejo en la superficie expositora de la duodécima edición de la Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente. GENERA’09  alcanza actualmente los 15.132 metros cuadrados de ocupación neta y registra un crecimiento del 48% en este parámetro.
Presencia internacional


GENERA’09 consolida su vocación internacional con un incremento tanto del número de empresas extranjeras que expondrán sus novedades en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, como del número de países que allí estarán representados. Por compañías, la cifra de expositores internacionales alcanza las 171 empresas. Estas empresas, proceden de 17 países –Italia, Alemania, China, República Checa, Grecia, Turquía, Austria, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Suiza Polonia, Bélgica, Portugal, Estados Unidos, República de Corea y Eslovenia – y ocupan, 4.586 metros cuadrados de superficie expositora, un 30,4% del total.


Uno de los sectores que presenta crecimientos de tres dígitos en su apuesta expositora es la industria solar fotovoltaica, que de tener 3.426,5 metros cuadrados en la pasada edición duplica su presencia este año hasta los 7.171 metros cuadrados, lo que supone un incremento de un 109,2% de la superficie neta y pasa a representar algo más del 47% de la oferta expositora total. Cogeneración, con un crecimiento de más del 41% hasta los 1.086 metros cuadrados contratados, y biomasa, con un aumento de más del 40% hasta superar los 600 metros cuadrados, son otras de las industrias del sector que mayor presencia tendrán en la duodécima edición del certamen.


Las empresas que operan en el mercado de la energía hidráulica también ganan peso en GENERA’09. Pasan de contar con 28 metros cuadrados en 2008 a 219, lo que supone un incremento del 682,1%, aunque su representación en el certamen asciende, por ahora, a un 1,44% del total de la oferta disponible. La geotermia, el gas y el hidrógeno y la pila de combustible serán las principales novedades expositoras de la Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente respecto a anteriores convocatorias.

Distribución sectorial de GENERA'09

{mosimage}

Fuente: Ifema. Nota: Datos a enero 2009.

 

Jornadas técnicas y Galería de la Innovación

El papel fundamental de la Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente como punto de encuentro de los profesionales del sector se refuerza con la tradicional celebración de jornadas técnicas que permiten crear un foro abierto de debate sobre el futuro del mercado de las energías renovables. Cada tecnología que participa en el mix de generación del sistema eléctrico español –eólica, mini eólica, solar fotovoltaica, solar térmica, solar de concentración, nuclear o biogás, entre otras- contará con una sesión específica en la que se abordarán los principales retos a los que se enfrentan a medio plazo las diferentes industrias que participan en el sector de las ‘energías limpias’.


Ifema, en colaboración con las asociaciones representativas de cada modelo energético (ASIF, AEE, COGEN Y ACOGEN, ASIT…) y las entidades (CIEMAT, IDAE) integradas en el comité organizador de GENERA’09, ha comenzado a elaborar los programas de cada una de las jornadas. Entre otros temas se abordará El nuevo paradigma del sector fotovoltaico español, las Nuevas tecnologías en producción térmica, el potencial del biogás en España o las Realidades, barreras y herramientas de los servicios de eficiencia energética en edificios e instalaciones.  Así mismo, la asociación ATEGRUS, celebrará una Jornada Técnica sobre Bioenergía en el marco de GENERA.


Dada la buena acogida y la calidad de los proyectos presentados en la pasada convocatoria, GENERA’09 organizará, por segundo año consecutivo, la GALERÍA DE LA INNOVACIÓN, una iniciativa que se ha convertido en la plataforma idónea para divulgar los resultados de las tareas de investigación realizadas desde entidades públicas y privadas. El objetivo de esta propuesta es fomentar el desarrollo de las energías renovables en el mercado español trasladando los avances logrados en el sector tanto a los profesionales que acuden a GENERA como al usuario final.


La GALERÍA DE LA INNOVACIÓN ha sido abierta esta edición a la comunidad científica y profesional de modo que puede participar cualquier proyecto, sin que sea necesaria una vinculación de la empresa que lo desarrolla a la feria. El único requisito para poder presentar una candidatura es que los productos o desarrollos que la integren tengan una aplicación efectiva y orientada a mercado. El plazo para presentar las propuestas finalizó  el 30 de enero y el comité de expertos encargado de seleccionar las iniciativas que participarán en esta segunda edición comunicará su veredicto a primeros de marzo.   

 

ExpobiomasaEntre los días 21 al 23 de octubre de 2014, se celebrará en Valladolid la 1º Edición de la Feria de los Profesionales de la Biomasa organizada por la Asociación Española de la Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM).

Leer más...  

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook