Está en: Inicio arrow Galería de la innovación arrow Calefacción y A.C.S arrow Nuevas calderas estancas Excellent Low NOx de Cointra

Nuevas calderas estancas Excellent Low NOx de Cointra

Imprimir E-Mail
CointraNuevas calderas estancas Excellent Low NOx de Cointra


Válidas para reposición según el nuevo RITE


Nuevas calderas estancas Excellent Low Nox de CointraCointra lanza al mercado las nuevas calderas estancas Excellent Low NOx que, gracias a su baja emisión de partículas contaminantes (máxima clasificación: Clase 5 en emisiones NOx según Norma EN 297/A), están especialmente recomendadas para el cumplimiento del nuevo RITE en lo referente a instalaciones de calderas de reposición con salida de gases a fachada.
El empleo de estos modelos permite mantener las actuales instalaciones con salida de gases a fachada sin recurrir a calderas de condensación, evitando la instalación de recogida de condensados y los costes superiores de los modelos de condensación.


Las nuevas Excellent Low NOx utilizan una tecnología de quemador refrigerado por agua, con el consiguiente enfriamiento de la base de la llama, lo que permite reducir casi por completo las emisiones de NOx, muy tóxico y máximo responsable de la lluvia ácida, obteniendo así estas calderas la máxima clasificación en reducción de emisión de NOx: Clase 5.


Entre sus prestaciones más destacadas está la posibilidad de conseguir un alto rendimiento energético (93,1% . 3 ***) sin necesidad de tener instalaciones preparadas para obtener estos rendimientos. Además, están equipadas con un ventilador modulante que consigue aumentar el rendimiento en baja potencia, lo que conlleva un menor consumo de gas.


Disponibles en 32 y 24 kW de potencia útil, estos modelos incorporan la función Eco-Confort, que permiten la obtención de agua caliente de forma mucho más rápida que la mayor parte de las calderas mixtas del mercado. La activación voluntaria de esta función mantiene el cuerpo de caldera caliente, lo que permite disponer de agua caliente de forma inmediata.


Toda los modelos de la gama Excellent Low NOx están diseñados e integran en su electrónica de control componentes que les permite funcionar perfectamente con agua precalentada procedente de instalaciones de energía solar térmica.

Más información:

Cointra

www.cointra.es

 
< Anterior   Siguiente >