Banner
Home FERIAS GENERA Galeria Innovacion Genera Thermoslate, panel solar térmico de pizarra natural

Thermoslate, panel solar térmico de pizarra natural

E-mail Imprimir

Thermosun Soluciones   presenta en la Galería de la Innovación de la Feria Genera 2011 el primer panel solar térmico de pizarra natural que ofrece una solución funcional para el cumplimiento de las normativas de edificación en eficiencia energética y sostenibilidad, aprovechando la energía solar térmica y sin provocar contaminación visual.

Permite la producción de energía para ACS (Agua Caliente Sanitaria) y calefacción, mejora la estética en cubierta, y es de mantenimiento prácticamente inexistente. Se utiliza tanto en la cubierta como en la fachada de edificios singulares y viviendas, no sólo en obra nueva, sino también en rehabilitación y renovación de todo tipo de edificaciones.

ThermoslateOscar Caride, Director Técnico de Thermoslade nos relata cómo surgio la idea del proyecto  "desde las propias necesidades que nos transmitían los arquitectos, los constructores y los instaladores en un principio de cubiertas. Todos se nos quejaban de que tenían problemas con los propietarios, incluso cada vez más con las constructoras, a la hora de instalar paneles solares térmicos vidriados".

Había 2 problemas principales: la integración arquitectónica y el del mantenimiento. "El grupo de I+D+I de Thermosun Soluciones se puso manos a la obra. Después de 4 años de desarrollo por fin se ha finalizado el diseñoo, se ha certificado y lo hemos lanzado al mercado hace unos meses", explica Caride.

La pizarra natural se adapta también a nuestros tiempos aportando tecnología y modernidad a edificios históricos. Se convierte así en un elemento indispensable en la aportación de energía limpia al interior de sus instalaciones.
El panel solar térmico de pizarra natural, Thermoslate®, rinde homenaje a todo tipo de edificaciones históricas mediante la aportación de energía solar térmica, un mantenimiento casi inexistente, y un respeto sereno a su estética.
Una solución eficiente y elegante para conservar nuestro patrimonio arquitectónico.

Se evita el sobrecalentamiento de la instalación solar de forma natural: gracias a la propiedades de absorción + difusión de la propia pizarra, la temperatura de estancamiento no supera los 90 °C.

Costes de mantenimiento casi inexistentes: no es necesario, por tanto, el vaciado o tapado parcial del captador solar durante las estaciones de mayor radiación solar para evitar roturas del panel.

Thermoslate panel solar de pizarraReducción de costes de accesorios: no son necesarias válvulas de seguridad, sistemas auxiliares de disipación o derivación de los excedentes de energía.
Aumenta la contribución de energía en períodos de menor radiación: gracias a un mayor caudal calorífico en los paneles y a las propiedades térmicas de la propia pizarra.

Permite un funcionamiento constante a lo largo del año: al no presentar sobrecalentamiento, la instalación solar permite la generación de energía calorífica todo el año, sin interrupciones.
A todas estas ventajas tecnológicas, se añaden las propiedades naturales de impermeabilización de la pizarra más un aislamiento extra proporcionado
por el propio panel. Una solución innovadora y natural que supone un avance en el desarrollo de una arquitectura solar sostenible.

Más información:

www.thermoslate.com

Actualizado ( Lunes, 06 de Junio de 2011 12:57 )  

Noticias Relacionadas

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook