Home Libros

Guía técnica de contabilización de consumos

E-mail Imprimir

Guia técnica contabilización consumos

Precio: 25 €

Redactada por ATECYR para el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), con el objetivo de promocionar la eficiencia en el uso final de la energía...


 

Edita y vende: El Instalador   

El nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) transpone parcialmente la Directiva 2002/91/CE, de 16 de diciembre, relativa a la eficiencia energética de los edificios, fijando los requisitos mínimos de eficiencia energética que deben cumplir las instalaciones térmicas de los edificios nuevos y existentes, y un procedimiento de inspección periódica de calderas y de los sistemas de aire acondicionado.

El Reglamento se desarrolla con un enfoque basado en prestaciones u objetivos, es decir, expresando los requisitos que deben satisfacer las instalaciones térmicas sin obligar al uso de una determinada técnica o material, ni impidiendo la introducción de nuevas tecnologías y conceptos en cuanto al diseño, frente al enfoque tradicional de reglamentos prescriptivos que consisten en un conjunto de especificaciones técnicas detalladas, que presentan el inconveniente de limitar la gama de soluciones aceptables e impiden el uso de nuevos productos y de técnicas innovadoras.

Así, para justificar que una instalación cumple las exigencias que se establecen en el RITE podrá optarse por una de las siguientes opciones:

    — Adoptar soluciones basadas en las Instrucciones Técnicas, cuya correcta aplicación es suficiente para acreditar el cumplimiento de las exigencias en el diseño y dimensionado, ejecución, mantenimiento y utilización de la instalación; o

    — Adoptar soluciones alternativas, entendidas como aquellas que se apartan parcial o totalmente de las Instrucciones Técnicas. El proyectista o el director de la instalación, bajo su responsabilidad y previa conformidad de la propiedad, pueden adoptar soluciones alternativas, siempre que justifiquen documentalmente que la instalación diseñada satisface las exigencias del RITE porque sus prestaciones son, al menos, equivalentes a las que se obtendrían por la aplicación de las soluciones basadas en las Instrucciones Técnicas.

Por esta razón, el IDAE con el fin de facilitar a los agentes que participan en el diseño y dimensionado, ejecución, mantenimiento e inspección  de estas instalaciones, ha promovido la elaboración de una serie de guías técnicas de ahorro y eficiencia energética en climatización, que desarrollen soluciones alternativas.

Carro de la compra

Comprar libro 

Rellene y envie este formulario para comprar el libro Guía técnica de contabilización de consumos

 




Si
(¿No está registrado? ¡Registrese aquí gratis!)

*campo obligatorio para beneficiarse de descuentos en la compra del libro


(Caloryfrio.com actúa únicamente como intermediario en el proceso de compra-venta de los productos expuestos en su web. Asimismo, no se hace responsable de los defectos o taras que puedan traer los productos, haciéndose responsable la empresa fabricante o vendedora.)


InfoDudas, más información

Si tiene alguna duda o desea solicitar más información sobre este producto, envie un email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llame sin compromiso al teléfono 94 454 44 23 

Actualizado ( Jueves, 17 de Diciembre de 2009 17:11 )  

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook