Banner

Metano


Publicado el
16/05/2011

 

Desde el punto de vista químico el metano es un compuesto orgánico, cuya molécula, saturada, está compuesta por un átomo de carbono y cuatro de hidrógeno (fórmula CH4). Pertenece a los hidrocarburos alifáticos con enlaces simples de carbono, conocidos como alcanos. Es el hidrocarburo más sencillo.

El metano proporciona un poder calorífico de 8700 Kcal/m³

Desde el punto de vista energético el metano es un gas, incoloro, inodoro, cuya combustión produce una llama azul y productos no contaminantes.

El metano fundamentalmente se extrae de yacimientos o es  producido por la descomposición anaerobia (sin oxígeno) de residuos en vertederos, digestión animal, descomposición de residuos animales, producción y distribución de gas natural y petróleo, producción de carbón, y combustión incompleta de combustibles fósiles. Se utiliza como combustible y con fines industriales.

El metano constituye hasta un 97% del gas natural. Si se quiere obtener metano muy puro, puede separarse por destilación fraccionada de los otros constituyentes del gas natural (también alcanos en su mayoría), de todas formas, la mayor parte se consume como combustible sin purificar.
El metano es el principal componente del biogás, es el gas que le confiere las características combustibles al mismo. El valor energético del biogás, por lo tanto, estará determinado por la concentración de metano (alrededor de 20-25 MJ/m3).


>>VER TAMBIÉN: acetileno · propano · butano · GNL · energías fósiles · biocombustibles · combustible gaseoso


¿Por qué pedir presupuesto en www.caloryfrio.com?

ES GRATIS usted rellena el formulario y recibirá varios presupuestos de forma gratuita y sin compromiso.

LOS MEJORES PROFESIONALES Contamos con la mejor selección de profesionales del mercado de calefacción, aire acondicionado, fontanería y renovables

MÁS RÁPIDO Nos envía el presupuesto, lo distribuimos y las empresas le contactan a usted

AHORRE DINERO Compare entre varios presupuestos y elija el más barato

¿Cómo funciona?


Rellene el formulario

Indique lo que necesita de la forma más detallada posible

Le enviamos su solicitud a los candidatos más adecuados

Seleccionamos a los profesionales de su zona que mejor se adapten a sus necesidades

Máximo 5 candidatos se ponen en contacto con usted

Estos instaladores intentarán darle presupuesto a su solicitud, pero probablemente necesitaran concertar una cita para ajustarlo lo máximo posible.


Usted elige el más competitivo

Busqueda de profesionales

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook