Home
mostra convegno expoconfort milan

Información de interés sobre la próxima Mostra Convegno Expoconfort que se celebrará del 27 al 30 de Marzo en la Feria de Milán. 

Fabricantes de todo el mundo mostrarán durante estos días sus novedades en instalaciones, climatización y energías renovables. 


La bomba de calor aire-agua recupera el calor del aire exterior y lo transfiere a un circuito de agua que abastecerá un suelo/techo radiante/refrescante,  radiadores, ventiloconvectores o aerotermos.

Bomba de calor aire-aguaLa bomba de calor aire-agua se instala generalmente en el exterior. El COP (coeficiente de rendimiento) cae cuando la temperatura exterior desciende a temperaturas exteriores bajas o inferiores a cero. En este caso, se debe utilizar un apoyo complementario: electricidad, biomasa, etc. cuando las temperaturas se vuelvan negativas (inferior a 0°C).

Leer más...  

aparato bomba de calorEn 95% de los casos la bomba de calor representa la forma más conveniente para lograr el objetivo de calentar la piscina sin disparar el consumo de gas, gasoil o electricidad. Todo aquel que tiene una piscina conoce el dilema: el agua atrae por su pureza, brinda paz e inevitablemente invita a saltar para disfrutar de un chapuzón… hasta ahí todo está bien, el problema empieza cuando hacemos la prueba del “pie” para comprobar si la temperatura es la adecuada… Desafortunadamente la prueba del “pie” da malos resultados la mayor parte del año.

Leer más...  

Junkers ofrece soluciones respetuosas con el medio ambiente promocionando el uso de energía renovables y aparatos de elevada eficiencia energética que aseguran el éxito del negocio de mañana. Presenta como novedad las nuevas bombas de calor aire/agua capaces de generar climatización frío – calor y agua caliente con el mismo producto.

Leer más...  

ecologíaLa Bomba de Calor, tecnología presente en muchos de los aparatos que se utilizan para climatización, es un claro ejemplo de un uso eficiente y ecológico de la energía. Y, precisamente, la Energía Aerotérmica (una de las utilizadas por la Bomba de Calor)  acaba de ser reconocida como energía renovable por la Unión Europea.

El Parlamento Europeo reconoce además como energía renovable a la energía aerotérmica, empleada para el funcionamiento de estos sistemas.

Leer más...  

bomba de calorEn el mercado europeo se instalan alrededor de 250.000 bombas de calor al año, estimándose para el año 2010 las ventas de unas 400.000 bombas de calor anuales. Los motivos que se pueden apuntar para el despegue de este mercado en nuestro país son diversos.

Las instalaciones de calefacción envejecen y es necesario sustituirlas por nuevas que utilizan combustibles cada vez más costosos. Las condiciones climáticas son moderadas lo que favorece los sistemas aire/agua, que abarata los costes de los sistemas. Las  exigencias técnicas que  se desarrollan en el RITE-07 a través de seis líneas de actuación en la instalación térmica. Una de las citadas líneas determina  la utilización de las energías renovables disponibles, en especial la energía solar, la biomasa y la geotérmica, con el objetivo de cubrir con estas energías una parte de las necesidades del edificio.

Leer más...  

Airwell presenta los sistemas de calefacción ecológicos y eficientes; bombas de calor de alta temperatura para producción de agua caliente sanitaria; Serie PAC HT/ACS. La Bomba de calor de alta temperatura (HT) con su tecnología patentada BI-compresor (una innovación de Airwell) permite reemplazar la caldera existente garantizando la totalidad de las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria a lo largo de todo el año.

Tres modelos 12 KW, 14,3 KW, 17,9 KW de potencia calorífica

Bi-compresor-regimen de agua 40/50ºC.

Un producto con todo el equipo de serie:

 

Leer más...  

Las bombas de calor para agua caliente sanitaria son la respuesta tecnológicamente más avanzada a problemas actuales y futuros como el aumento de los precios de la energía y el impacto medioambiental, ya que hasta el 70% del calor generado procede de la energía aerotérmica, energía totalmente gratuita que procede del aire exterior. Cabe destacar que éste es el ahorro máximo que exige el CTE (Código Técnico de la Edificación) para las instalaciones de agua caliente sanitaria en su document HE-4, con lo que se puede afirmar que la bomba de calor es el sistema alternativo a la energía solar térmica cuando ésta no se puede ejecutar por los motivos contemplados en el ámbito de aplicación del mismo documento. En este artículo, daremos a conocer el funcionamiento de la bomba de calor aire-agua para agua caliente sanitaria.

Bomba de calor Ariston NuosLa Directiva 2009/28/CE* relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, publicada a mediados del año pasado, es una directiva que marca una diferencia en cuanto a que por primera vez, se contempla la energía aerotérmica como fuente de energía renovable. Una de las energías más usadas por las bombas de calor.

Leer más...  

Junkers acaba de lanzar al mercado su nueva gama de bombas de calor Supraeco reversibles aire/agua, de alta eficiencia energética, capaces de extraer la energía gratuita del aire exterior para convertirla en confort para el hogar de una manera natural, protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el ahorro energético. Permiten aprovechar la energía del ambiente para convertirla en frío, calor y agua caliente sanitaria en un solo producto.

Bombas de calor Junkers supra ecoLa nueva gama de bombas de calor está compuesta por una unidad exterior que se puede combinar con cualquiera de los tres modelos de módulos hidráulicos Supraeco de Junkers. Para cualquiera de estas soluciones, la bomba de calor Junkers proporciona respuestas adecuadas a cada vivienda así como una instalación sencilla, tanto en edificaciones nuevas como en edificios ya construidos. Únicamente se tiene que realizar unas conexiones hidráulicas y un simple cableado eléctrico, sin realizar grandes alteraciones.

 

Leer más...  

Hitachi Catálogo Refrigeración octubre 2011HITACHI ARG, la división dedicada a la fabricación de equipos de climatización y refrigeración de alta tecnología perteneciente a la multinacional japonesa HITACHI Ltd., presenta el nuevo Catálogo de climatización y ACS, “Soluciones ecológicas y eficientes para vivienda residencial”, en el que se incluye información de las bombas de calor aire/agua Yutaki, y del nuevo y exclusivo depósito termodinámico Splits Inverter Yutempo, bautizado como el “termo ecológico”.

Dirigido fundamentalmente al sector profesional, el catálogo contiene información comercial sobre las ventajas y beneficios del producto, tablas técnicas, y esquemas hidráulicos con todo tipo de aplicaciones para ilustrar su correcta utilización e instalación.

Se trata del primer catálogo de este tipo que se ha lanzado en España, si bien HITACHI es una de las marcas precursoras en la aplicación de la tecnología Inverter a las bombas de calor, y lleva más de 5 años comercializando con éxito este tipo de aparatos para la producción de ACS en otros países europeos.

Leer más...  

Catalogo tecnico Ariston Nuos

Ariston ha publicado un Catálogo Técnico donde incluye toda la información sobre su amplia gama de bombas de calor para ACS, con sus funciones y rendimientos, las diferentes posibilidades de instalación con sus esquemas correspondientes y los accesorios disponibles.

Se trata de una completa guía que ARISTON hadiseñado pensando especialmente en el instalador, como una herramienta útil en su trabajo diario. Entre los productos del catálogo destacan los modelos de litraje inferior (80-100-120 litros), los únicos modelos murales del mercado y el modelo de suelo (200-250 litros) con rendimientos excelentes tanto en verano como en invierno (la única bomba que puede proporcionarACS desde -5ºC).

Leer más...  

afec stamd mostra convegno 2012AFEC participará, por quinta edición consecutiva, con un stand agrupado, en la Feria Mostra Convegno, que se celebrará en Milán del 27 al 30 de Marzo de 2012.

Fisair, Inditer, Luymar, Tecnifan y Termovén, conjuntamente con Climatización (IFEMA), estarán presentes en el stand agrupado de AFEC, que tendrá una superficie total de 135 m2.

Leer más...  

Panasonic AquareaPanasonic amplía su gama Aquarea con las nuevas bombas de calor de alta temperatura (temperatura de salida del agua de 65ºC) y las bombas de calor de capacidad total incluso a -15ºC.  

Aquarea T-CAP**: Si el principal objetivo es mantener las capacidades nominales incluso a temperaturas de -7ºC ó -15ºC. Esto asegura que hay siempre suficiente capacidad para calentar un hogar si ayuda de una caldera externa, incluso a temperaturas extremadamente bajas. Aquarea forma parte de una nueva generación de sistemas de climatización que usa una fuente de energía libre y renovable -el aire- para calentar o enfriar un hogar y producir agua caliente. La bomba de calor Aquarea es una alternativa mucho más flexible y rentable que una caldera de combustible fósil.

Leer más...  

Enertres presentó en la feria de Climatización la nueva bomba de calor de aire desarrollada por el fabricante austriaco IDM, la nueva Terra ML. La nueva bomba de aire comercializada por Enertres permite obtener en un mismo equipo ACS, frío y calor con un elevado nivel de eficiencia energética.

Esta bomba de calor de aire se adapta exactamente a las demandas de la vivienda en cada momento, gracias a la tecnología Invertir que incorpora. Proporciona calor en invierno y frío en verano con una elevada eficiencia, incluso en condiciones climáticas extremas, puesto que funciona en modo calefacción desde los -18ºC hasta los +35ºC, mientras que en modo frío los límites se extienden desde -5ºC hasta 46ºC.

 

Leer más...  

samsung mce 2012Samsung Electronics Co., Ltd, líder global en medios digitales y tecnologías digitales de convergencia, ha presentado en la 38ª Mostra Convegno Expocomfort de Milán su nueva gama de soluciones de calor y aire acondicionado, una amplia oferta que atiende tanto las demandas para entornos domésticos como para espacios comerciales de cualquier tamaño. Los visitantes de la Mostra Convengno de Milán han podido experimentar, en los más de 600 m2 del espacio Samsung, sus innovadoras soluciones de climatización para cualquier estilo de vida. 

Leer más...  

Mostra Convegno ExpoconfortDurante la última semana de este mes, concretamente entre los días 27 y 30 marzo, tendrá lugar una nueva cita de la Mostra Convegno Expoconfort (MCE) en la Feria de Milán (Italia). Esta muestra celebrada cada 2 años se trata de un evento a nivel mundial centrado en instalaciones civiles e industriales, climatización y energías renovables.

Es un evento de obligada asistencia para las empresas que integran estos sectores ya que el MCE es un escaparate de las tecnologías más avanzadas en materia de eficiencia, confort y ahorro de energía. Además constituye un marco perfecto para los negocios y el aprendizaje debido a que supone un punto de encuentro del sector profesional a nivel internacional donde se dan a conocer las últimas tendencias.

Leer más...  

vitosorp 200 fCaracterísticas técnicas

Para mejorar aún más la eficiencia, Viessmann esta desarrollando bombas de calor accionadas térmicamente especialmente diseñadas para cumplir con los requisitos de casas independientes y bifamiliares. El Zeolite es una combinación de una caldera de condensación de  aceite/gas y una bomba de calor de adsorción. El Zeolite es un material cerámico que comienza a hervir y emitir vapor de agua cuando es calentada; con el módulo de bomba de calor, las propiedades del Zeolite se utiliza para absorber y enlazar el vapor de agua con el fin de liberar calor a alta temperatura. El agua se evapora a presión muy baja utilizando el calor natural o la energía solar y el vapor de agua es el que absorbe zeolita. El calor de adsorción liberado durante este proceso se transfiere al sistema de calefacción. Cuando se añade calor forma la combustión del gas, el agua ligada se ve obligado a salir el vapor se condensa zeolite. El vapor se condensa de inmediato y transfiere el calor de condensación del circuito de calefacción.

Leer más...  

robur rtahCaracterísticas Técnicas Generales

El sistema puede alcanzar una alta eficiencia en la calefacción y refrigeración utilizando una bomba de calor con fuente de aire de absorción reversible (para calefacción y refrigeración) y una enfriadora de absorción de gas del calentador con recuperación de calor para la refrigeración y producción de agua caliente. La eficiencia es superior al 100%.

Elementos de la innovación para la eficiencia energética

La innovación más importante de esta unidad integrada, controlada por un solo dispositivo, es  su capacidad para dar agua caliente para calefacción, agua fría para refrigeración y agua caliente gratuita en modo de refrigeración.

Leer más...  

MCE 2012La nueva edición de la Mostra Convegno Expocomfort, en la feria de Milán, será la síntesis de las soluciones más avanzadas de las empresas italianas y del resto del mundo en el mercado de la calefacción, el aire acondicionado, larefrigeración y el sanitario. Todos los equipos y componentes podrán verse en un evento que también dará espacio a las energías renovables.

Desembarca la edición 38ª de la Mostra Convegno Expocomfort en la Feria de Milán, que se celebra en la capital lombarda desde hoy hasta el 30 de marzo próximo. Un evento esencial en Europa para los sectores de climatización, calefacción y energías renovables y que organiza Reed Exhibitions Italia.

Pese al complejo escenario económico mundial, los números de MCE son realmente respetables: una superficie de 325.000 metros cuadrados, alrededor de 2.100 expositores, de los que 900 son extranjeros en representación de 58 países, con un incremento de la presencia de Turquía, Polonia y Europa del Este. Numerosa representación, como es habitual, de los países más tradicionales como Francia, Alemania, Austria o Inglaterra, que confirma la validez internacional del certamen.

Leer más...  

Irsap en la Mostra ConvegnoUn año más, Irsap estará presente en la 38ª edición de la Mostra Convengo Expocomfort de Milán que se celebrará entre los días 27 y 30 de marzo. Este certamen es el escaparate internacional más importante del sector de la climatización y de las energías renovables, concebidas para mejorar la calidad de vida. 

En esta ocasión, Irsap contará con un stand de 500 m2, ubicado en el área de Calor de la Feria, que se completa con las áreas de Energía, Frío y Agua. En él se presentarán sus últimas novedades como Relax Twin Power, Sax2 Eléctrico y Net Eléctrico, entre otros modelos más recientes.

Leer más...  
olimpiasplendid mce

Mostra Convegno Expocomfort, la feria internacional del sector de la climatización, ha declarado que en su última edición  celebrada en Milán del 27 – 30 de marzo, más de 155.00 profesionales visitaron este certamen, aumentando un 4% en visitantes internacionales.

Olimpia Splendid, presente en este edición, con un magnifico y original stand diseñado por Marco Viola ha registrado  más de 2100 visitantes profesionales, un aumento de más de un 150 %  de visitantes italianos, extranjeros y operadores de prensa, en comparación con la feria celebrada en el año 2010.

Leer más...  

Ciat mostra convegnoDurante la 38º edición de la Mostra Convegno ExpoComfort 2012, que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo en la Fira de Milán, CIAT, siguiendo el lema de esta edición “Zero Enery 2020 hacia la integración”, expondrá sus sistemas y equipos que aúnan eficacia, eficiencia y sostenibilidad, garantizando el máximo ahorro energético en las instalaciones. Dentro del marco de este certamen internacional, CIAT, como especialista en mercados, presentará sus soluciones más innovadoras basadas en los tres pilares de su estrategia: Calidad de Aire, Bienestar y Soluciones Sostenibles.

El visitante tendrá la oportunidad de conocer las soluciones que CIAT puede ofrecer tanto en bucle de agua como en Aire, así como conocer nuestra oferta en sistemas de gestión centralizada.

Leer más...  

Olimpia Splendid mce 2012Olimpia Splendid, empresa que desde 1956, diseña y fabrica productos y sistemas para la climatización del hogar, estará presente como expositor en la feria de Mostra Convegno Expocomfort 2012 (MCE). En el Hall 15, Stand E41-G32. La feria se llevará a cabo en el recinto ferial Rho (Milán) desde el 27 al 30 de marzo del 2012. Olimpia Splendid estará presente en MCE 2012 en un stand simple, innovador y colorido que habla de geometría y diseño, de futuro y de tecnología.

"A través del diseño de Marco Viola - dice Marco Saccone, Director de Marketing y Comunicación de Olimpia Splendid - se ha creado un "hogar", que representa el mundo de Olimpia Splendid, y todo lo relacionado con la atención al detalle, siempre con el deseo de innovar productos únicos y que ofrezcan soluciones tecnológicas, belleza y respeto al medio ambiente”.

Leer más...  

zeotherm vas 106 4 Características Técnicas Generales
Combinación de células de calor de condensación de gas con tecnología de gas-bomba de calor y la sustancia de zeolita (material cerámico poroso) como sorbente y agua como refrigerante en combinación con el calor ambiental.

Elementos de la innovación para la eficiencia energética

Modulación de 1:10, la salida de la calefacción hasta 10 kW ~ eficiencia de un 10% superior en comparación con un sistema de condensación solar-gas. ~ 20% el consumo de menos energía en comparación con un sistema de condensación de gas, lo que significa: - reducir los costos de operación - menos emisiones de CO2 sin necesidad de mantenimiento de tecnología

Leer más...  

hitachi  mce 2012El próximo martes 27 de marzo Hitachi Air Coinditioning Europe convocará una rueda de prensa para comunicar la nueva estructura organizativa y la estrategia de crecimiento de la compañía en Europa. El encuentro se celebrará en el marco de la trigésimo octava edición de la Mostra Convegno Exconfort 2012 en las instalaciones de la Feria de Milán.

Leer más...  

Ariston Mostra ConvegnoAriston participa en la 38ª edición de Mostra Convegno Expocomfort de Milán – el salón internacional más importante del sector de la climatización y de las energías renovables que se celebrará en Milán del 27 al 30 de marzo – con una presencia centrada en la eficiencia energética y el uso de recursos renovables.

Leer más...  

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook