Llámenos al: 94 454 44 23 info@caloryfrio.com
Menu

Subvenciones a calderas de biomasa en Galicia

Instalacion de caldera de biomasaSe abre el plazo para solicitar subvenciones a calderas de biomasa en Galicia, según la Resolución del 9 de abril de 2013 por la que se establecen las bases reguladoras y se anuncia la convocatoria de subvenciones para el año 2013 de energías renovables, con financiamiento procedente de fondos comunitarios derivados del Programa operativo Feder – Galicia 2007-2013, publicada el pasado 16 de abril en el Diario Oficial de Galicia.

Dentro de esta convocatoria, se incluyen subvenciones a calderas de biomasa. Así, será subvencionable:

El coste de la caldera y sus accesorios.

El coste del sistema de almacenamiento de combustible.

El coste del sistema de alimentación de combustible, así como su montaje y conexionado.

Nota: No serán subvencionables proyectos que consistan únicamente en sustitución de quemadores en calderas ya existentes, ni quemadores de aire caliente, estufas de aire o cocinas calefactoras.

El importe total a recibir podrá ser de hasta 30.000 euros para calderas con potencia mayor a 40 kW, y hasta 3.000 euros para potencias iguales o inferiores a 40 kW. Además, estas ayudas serán compatibles con otras siempre que, aisladamente o en concurrencia, no superen el 100% de la inversión subvencionable, o se supere el límite máximo establecido en la normativa que resulte de aplicación.

Los beneficiarios pueden ser:

Particulares.

Empresas legalmente constituidas y empresarios independientes.

Empresas de servicios energéticos (ESE).

Entidades sin fines de lucro.

Grupos de personas o entidades sin personalidad jurídica.

Las solicitudes sólo pueden ser completadas y confirmadas mediante la aplicación informática disponible, en funcionamiento a partir de hoy (enlace). Asimismo, se dispone de un manual para manejar dicha aplicación (enlace). El plazo de presentación de solicitudes  comienza el 22 de abril y permanecerá abierta hasta el 7 de octubre 2013.

IMPORTANTE: la reserva de los fondos se hará por riguroso orden de solicitud.

Fuente: 

BIOPLAT

www.bioplat.org

Modificado por última vez enMartes, 24 Septiembre 2013 12:53
volver arriba

Caloryfrio.com

Secciones

Servicios

Presupuestos

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes