Home
regulación
Articulos sobre regulación .Lo más visto y últimas novedades en regulación

Termostatos eléctricos Honeywell

Cerebro de la instalación, la regulación administra el funcionamiento de la calderas con arreglo a las informaciones transmitidas por las diferentes sondas: sondas exteriores, sondas de ambiente, sondas de la caldera, sondas de salida, sonda ACS … Su papel es adaptar lo mejor posible el funcionamiento del quemador a las necesidades de los circuitos de calefacción y de agua caliente sanitaria.

Una regulación optimizada permite ahorrar energía y también contribuir así a la defensa del medio ambiente.

Leer más...  

valvula termostática de Comap Euro-SARComap Ibérica, fabricante de válvulas para calefacción y con el objetivo primordial de satisfacer las necesidades de sus clientes, ofrece una completa gama de productos de reconocida calidad y fiabilidad como son las válvulas termostáticas para calefacción.

Para los sistemas de caldera y radiadores de agua caliente, un procedimiento sencillo para mantener la temperatura deseada en cada una de las habitaciones consiste en la instalación de válvulas termostáticas sobre los propios radiadores.


Leer más...  

TBV-CM, nueva válvula para equilibrado y control proporcional de pequeñas unidades terminales (fancoils, convectores). La válvula terminal TBV-CM tiene cuatro funciones: equilibrado y ajuste, control, medición y cierre.

Leer más...  

Dimaine_disipador02Disipador de agua es un nuevo producto exclusivo y único en el mercado mundial protegido bajo patente internacional, que responde a una necesidad para la mayoría de los usuarios de aires acondicionados. El sistema utilizado en la actualidad para el problema de expulsión de agua (el bidón o cubo de plástico ) tanto del split como de la condensadora ( tanto en invierno como en verano ), es antiestético y engorroso.

Disipador de Agua, es un nuevo sistema para tratar la expulsión del agua de aires acondicionados. Más sencillo, más cómodo, más estético.
Su montaje es simple, (siempre recomendamos que lo haga un profesional), y en pruebas realizadas en nuestro laboratorio su consumo medio, con una máquina marca Carrier de 3300 frig/h el día 1 de agosto a 31 ºC en Barcelona y a una temperatura de termostato a 25 ºC, fue solo de 0,6 Amp.

Leer más...  
Crono termostato de Honeywell con pantalla digital

Honeywell presenta la familia de Termostatos Digitales DT90 y el Sistema de control digital para calefacción centralizada SMILE SDC.

La familia de Termostatos Digitales DT90 es una gama líder en el mercado diseñada para proporcionar confort y ahorro en los sistemas modernos de calefacción.

Leer más...  

Reductor de presión D06FHoneywell pone a su disposición la mejor solución para reducir la presión en las instalaciones de agua doméstica, al mismo tiempo que aumenta las ventajas en lo relativo a un mejor suministro y calidad de la instalación.

Los reductores de presión D06F protege la instalación de agua doméstica de una presión excesiva. Con su instalación, prevenimos los daños debidos al exceso de presión, reducimos el consumo de agua y mantenemos  constante la presión regulada.
El filtro FF06 garantiza un suministro constante de agua filtrada. Su compacto diseño permite instalarlo en espacios reducidos.

Leer más...  

Confort térmicoEl objetivo de todo profesional o particular debe ser combinar climatización y confort con eficiencia energética.Todo sistema de climatización consume energía, ya sea ésta del tipo no renovable (la mayoría de los casos) o renovable. Cuanta más energía necesitemos para alcanzar y mantener los condiciones de confort en un edificio menos eficiente será su sistema de climatización en términos energéticos y mayor será su impacto ambiental.

Para conseguir la máxima eficiencia energética debemos tener en cuenta una serie de condiciones indispensables para conseguir el menor impacto ambiental de la instalación, tales como:

Leer más...  

Repartidor del calor HonneywellZonificación: instalación de CM Zone Honeywell y Repartidores de Calor en Génova, Italia. El proyecto se llevó a cabo en Via Paolo Toscanelli 15-21, en 4 torres con un total de 156 pisos.  Antes del inicio del proyecto, cada edificio tenía funcionando su caldera central tradicional para el control de la calefacción y el agua caliente.  Este tipo de sistema no garantiza un nivel equivalente de confort a todos los pisos porque, como ocurre con los sistemas de calefacción central, los pisos más bajos recibían mucho más calor que los pisos situados en mayor altura. 

Además de esto, las leyes actuales permiten a los sistemas de calefacción central funcionar durante 12 horas ininterrumpidamente, con el resultado de que parte de los residentes no están satisfechos con esta situación: las personas más mayores preferirían tener la calefacción funcionando durante el día, mientras que las familias o residentes que pasan el día fuera de casa preferirían tener la calefacción funcionando por las tardes y noches, dependiendo de su estilo de vida, trabajo fuera de casa, etc. En otras palabras, los diferentes estilos de vida y necesidades personales de los residentes dan como resultado que las necesidades de calefacción son muy variadas.

Leer más...  

Standard Hidráulica como fabricante de válvulas para calefacción, ha incorporado a su catálogo las válvulas Confort para radiadores de diseño y toalleros de baño. Actualmente el cliente busca una armonización entre la estética y la funcionalidad.

La gama Confort mejora la estética del radiador y facilitan su instalación. Debido a que la utilización de radiadores de diseño es muy reciente en España, estando todavía en vías de crecimiento, estas válvulas no es muy habitual su instalación, pero poco a poco al comprobar su fiabilidad y el buen comportamiento que ofrecen las mismas, van teniendo más aceptación.

Leer más...  

Standard Hidraulica presentó en la pasada Feria de Smagua su nuevo Catálogo-tarifa de Válvulas y Sistemas 2008, como principales novedades a destacar:

Leer más...  

valvula termostática para calefacción de ArcoVálvulas Arco presenta el nuevo diseño de la serie de válvulas termostáticas y termostatizables. De este modo, la firma apuesta por una gran reducción del consumo energético con la utilización de estas válvulas.

Las válvulas termostáticas y termostatizables fomentan el ahorro energetico y aportan a cada espacio sólo el calor necesario.

Leer más...  

La regulación de la temperatura del agua (impulsión/retorno) varía considerando la influencia de los siguientes parámetros: temperatura de aire (exterior/interior); temperatura superficial del suelo y humedad relativa del aire interior.

La opinión de: Víctor Galarza, Jefe de Producto de los Servicios de Eficiencia Energética de Saunier Duval

Los sistemas de regulación de la instalación constituyen una parte muy importante de la misma, puesto que los parámetros para su óptimo funcionamiento deben adecuarse tanto desde el punto de vista del confort de las personas como de la eficiencia energética, lo que supondrá un ahorro de energía y una reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Leer más...  

Valvulas de esfera TURIA de ARCOEsta gama de válvulas de esfera se instala de manera frecuente en redes de distribución de agua potable, suministro de agua potable en edificios o instalaciones de calefacción. 45 referencias diferentes componen esta serie caracterizada por una perfecta combinación de diseño y utilidad.

El departamento de I+D de ARCO ha mejorado la serie de válvulas de esfera TURIA 3000 con un diseño totalmente renovado y unas características técnicas que aportan mayor fiabilidad y utilidad a la válvula, adaptándose así a las nuevas necesidades y demandas del mercado.

Como novedad técnica de la serie destacar el incremento de la presión nominal hasta 40 bar. Además, la gama se amplia hasta 45 referencias diferentes, todas ellas de fabricación propia y donde ARCO desarrolla un control total sobre la producción de los componentes que la forman.

 

Leer más...  

Componentes del sistema domótico DucasaNuevo sistema domótico Ducasa Domo. Máxima eficiencia, máximo ahorro. El sistema domótico de Ducasa está compuesto por:

•    Nuevo racionalizador de energía o gestor de potencia con pantalla lcd para una mejor configuración.
•    Nuevo emisor AVANT DOMO DGP con receptor integrado dentro del aparato para funcionar con el racionalizador.
•    Controles telefónicos para línea fija y móvil.

Leer más...  

Esta nueva versión actualizada del Programa de Selección Frese es una herramienta de trabajo práctica y sencilla a la hora de seleccionar el sistema de equilibrado hidráulico de una instalación. Este programa se encuentra disponible on line en la página web de Temper Clima ( www.temperclima.es ).

Leer más...  

Válvulas ARCO hace que la corrosión por descincificado pase a la historia.

La descincificación es una corrosión casi exclusiva de los latones que contienen más de un 15% de Zinc. En este proceso, el Zinc es eliminado de la aleación, dejando una débil capa de cobre y de óxido de cobre, y resultando una estructura relativamente porosa y con una alta rugosidad.

Leer más...  

Victor Galarza, jefe de producto de los Servicios de Eficiencia Energética de Saunier DuvalLos sistemas de regulación de la instalación constituyen una parte muy importante de la misma, puesto que los parámetros para su óptimo funcionamiento deben adecuarse tanto desde el punto de vista del confort de las personas como de la eficiencia energética, lo que supondrá un ahorro de energía y una reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

La opinión de: Víctor Galarza, Jefe de Producto de los Servicios de Eficiencia Energética de Saunier Duval

 

Leer más...  

Válvula de mariposaGenebre, S.A., líder en el mercado de válvulas y accesorios para el control de fluidos, presenta su nueva válvula mariposa tipo Wafer Inoxidable, como principal novedad de su línea industrial.

Leer más...  

Solución específica de equilibrado hidráulico , todo en un único lugar: Permite el acceso a las funciones fuera de áreas reservadas; Acorta el tiempo de equilibrado a minutos; Permite el equilibrado después de que los ocupantes se muden al edificio, Seguimiento de fallos y mantenimiento más fáciles, Diseño compacto que permite la integración en muros y techos.

Leer más...  

Cuartos de control CAMCtrl Plus para evaporador, Cuadro de control para refrigeración con envolvente de PVC y tapa trasparente, Cuadros de control para refrigeración con envolvente metálica de AKO.

Leer más...  

sistema radiofrecuencia para calderaExisten poderosas razones para ahorrar energía y mejorar la eficiencia energética. Por esta razón en instalaciones de gas en locales destinados a usos domésticos, colectivos o comerciales, se requiere reunir la configuración de ventilación y evacuación de los productos de la combustión destinados a contener los aparatos a gas.


Se deben reunir las condiciones que fija la ITC IGC 07 “Instalaciones de receptores de combustibles gaseosos”  RD 919/2006, para garantizar una buena combustión y evitar la contaminación del aire interior. En este sentido, se dispondrá de rejas al exterior y, en el caso de que la caldera se encuentre en la misma cocina, el extractor estará equipado con un dispositivo que, cuando funcione, apague la caldera.


Tras la NORMATIVA UNE 60670-6 sobre la discriminación de la campana extractora y las calderas atmosféricas dice:

 

Leer más...  

 

Comap ofrece una nueva solución general para la calefacción con energia solar e instalaciones de calentamiento de agua a larga distancia. Se trata del Sistema Sudopress Cu para alta temperatura que incluye la tecnología Visu-Control y es idóneo para instalaciones de energía solar: colectores térmicos solares planos, colectores de tubo de vacío y calentamiento de agua a larga distancia.

Leer más...  

Los servomotores Elodrive son motores DC sin escobillas, lo cual garantiza su estabilidad y una mayor vida útil.  Son motores reversibles, que se pueden adaptar por cualquiera de las dos caras y disponen de una mordaza concéntrica que evita cualquier excentricidad del eje y además permite atornillar directamente el servomotor a la compuerta facilitando su montaje.

Leer más...  

Centralitas de regulación y telegestión a distancia de Roth para suelo radiante, agua caliente sanitaria y energía solar térmica...

Leer más...  

AKO, empresa especializada en control del frío (industrial y comercial) y proyectos de cable calefactor para los sectores de la construcción, refrigeración e industrial, presenta una gran muestra de su extenso portfolio centrada en su sistema integral AKOSYS, formado por las gamas AKOSOFT, AKODUO, AKOCAM, AKOCONTROL, AKOCABLE y AKOPRO.

Leer más...  

Caloryfrio en las redes


Linkedin youtube RSS Google+ Facebook