Bomba de calor aerotérmica

Una bomba de calor aerotérmica obtiene la energía del aire y la transporta de un ambiente a otro.

La bomba de calor aerotérmica, a diferencia de la bomba de calor convencional , está diseñada y construida para obtener la máxima energía del aire exterior en condiciones climáticas muy severas y pueden producir calefacción, refrigeración y generación de agua caliente sanitaria.

Las bombas de calor aerotérmicas pueden ser: Bomba de calor aire-aire, bomba de calor aire-agua y bomba de calor agua-aire

  • Bomba de calor aire-aire: La bomba de calor aire-aire obtiene el aire del exterior para cederlo de forma directa al aire interior. Si el equipo es reversible, en modo refrigeración funciona en sentido inverso, proporcionando aire frío al recinto.
  • Bomba de calor aire-agua: En modo calefacción, estos equipos toman el calor del aire exterior y lo transfieren a un circuito de agua, que puede ser distribuido a otros sistemas como radiadores, unidades de tratamiento de aire, suelo radiante o fancoils,..que a su vez ceden el calor de ese agua al ambiente. En modo refrigeración, en el intercambiador exterior se cede el calor del agua al aire mediante , y en el intercambiador interior se absorbe el calor del ambiente calentando el agua.
Located in: Glosario Técnico

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?