Válvula de regulación

Una válvula de regulación es un actuador que asocia el cuerpo de válvula con una motorización eléctrica, o neumática en aplicaciones industriales.

La válvula de regulación suele ser modulante. Su apertura y y caudal de paso en sus vías varían en función de un programa de regulación.

Existe válvulas de 2 vías y válvulas de 3 vías en función del sistema hidráulico de la instalación. Las válvulas de regulación se sitúan junto a los generadores como calderas o bombas a calor para controlar por ejemplo un programa de calefacción en función del exterior.

Las válvulas de regulación se pueden colocar también junto a los terminales como los ventiloconvectores para asegurar la calefacción y la climatización.

Dentro de las válvulas de regulación encontramos también las válvulas para control de caudal, mezcla y distribución para vapor, líquidos y gases. Válvulas eléctricas con cierre rápido para actuar como seguridad en los circuitos de aguas y vapor. Válvulas con recirculación para el control del agua de alimentación y protección de la bomba. Válvulas de purga de sales y lodos en calderas. Válvulas para acondicionamiento de vapor (Atemperadora), válvulas de regulación eléctricas y neumáticas de globo, de mariposa y de bola. Válvulas para fluidos frigoríficos y ejecuciones especiales en inoxidable para la industria alimentaria y farmacéutica. Conexión a proceso mediante brida DIN, clamp, roscada ó soldada directamente a tubería.

 

Located in: Glosario Técnico

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?