Válvula de regulación

Una válvula de regulación es un actuador que asocia el cuerpo de válvula con una motorización eléctrica, o neumática en aplicaciones industriales.

La válvula de regulación suele ser modulante. Su apertura y y caudal de paso en sus vías varían en función de un programa de regulación.

Existe válvulas de 2 vías y válvulas de 3 vías en función del sistema hidráulico de la instalación. Las válvulas de regulación se sitúan junto a los generadores como calderas o bombas a calor para controlar por ejemplo un programa de calefacción en función del exterior.

Las válvulas de regulación se pueden colocar también junto a los terminales como los ventiloconvectores para asegurar la calefacción y la climatización.

Dentro de las válvulas de regulación encontramos también las válvulas para control de caudal, mezcla y distribución para vapor, líquidos y gases. Válvulas eléctricas con cierre rápido para actuar como seguridad en los circuitos de aguas y vapor. Válvulas con recirculación para el control del agua de alimentación y protección de la bomba. Válvulas de purga de sales y lodos en calderas. Válvulas para acondicionamiento de vapor (Atemperadora), válvulas de regulación eléctricas y neumáticas de globo, de mariposa y de bola. Válvulas para fluidos frigoríficos y ejecuciones especiales en inoxidable para la industria alimentaria y farmacéutica. Conexión a proceso mediante brida DIN, clamp, roscada ó soldada directamente a tubería.

 

Located in: Glosario Técnico

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes