Ventilador centrífugo

Son ventiladores que modifican la dirección del aire en un ángulo de 90º; por lo que el aire entra en ángulo (80º - 90º) en el ventilador con dirección axial, y sale al exterior con un desfase de temperatura (0º - 10º) en dirección radial.

Es importante tener en cuenta la velocidad angular o el propio giro del ventilador, directamente relacionado con la corriente de aire, varia con el cuadrado de la presión y al cubo en referencia a la potencia.

 

ventilador-centrifugo 

 

 La forma que tengan las aspas o los álabes del rotor las agrupará:

-          Ventilador con palas alabeadas hacia delante: el ventilador ideal para trabajar a bajas presiones y con altos caudales. Se trata del más silencioso, por ello se utiliza para ventilación y aire acondicionado.

-         Ventilador con palas inclinadas hacia atrás: Rendimiento y presión altos. Perfecta para la industria especialmente la corrosiva.

-         Ventilador de álabes radiales: Es el más sencillo en funcionamiento, aunque su rendimiento el menor. El punto fuerte de este ventilador está en la resistencia ante fuerzas mecánicas o la corrosión (si es tratado) En aplicaciones industriales de alta presión es el ventilador más habitual.

 

Existen otro tipo de ventiladores que son más empleados que el centrífugo, debido a que no varía la dirección del flujo del aire dentro del mismo. Son los ventiladores axiales. 

Located in: Glosario Técnico

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?