Absorbedor
Componente dónde tiene lugar la transformación de la energía que llega por radiación en energía térmica y absorbe el fluido caloportador. Generalmente está formado por unos tubos o dos placas.
Absorción solar
La absorción solar es el fenómeno natural a través del cual la materia captura los fotones que se desprenden de la radiación solar, y lo transforma en calor.
Acetileno
El acetileno es un gas incoloro, inoloro sí esta puro, ligeramente insoluble en agua y más liviano que el aire.
Acimut solar
El acimut solar es el ángulo, medido en el sentido de las agujas del reloj, entre el punto cardinal Sur (en el hemisferio Norte) o Norte (en el hemisferio Sur) y la proyección en el plano horizontal local de la recta que une la Tierra y el Sol.
Acristalamiento aislante
Un acristalamiento asilante se refiere a un acristalamiento térmico, generalmente doble acristalamiento, constituido de dos hojas de vidrio montadas y selladas en fábrica.
Acumulador de agua
Un Acumulador es un tanque o depósito de agua reforzado por un aislante térmico que permite almacenar agua caliente para suministrarla a una instalación sanitaria o de calefacción.
Acumulador solar
El almacenamiento de la energía térmica procedente de los captadores solares se realiza en forma de agua caliente en depósitos de acumulación o acumulador solar.
Acumulador solar integrado
El acumulador solar integrado es un depósito de agua caliente integrado en una caldera gas por ejemplo.
Acumulador térmico
El muro captador o acumulador térmico es una pared construida en un material apto para recibir y almacenar el calor (o el frío) que puede a continuación devolver comportándose como una fuente de calor (o de frescor).
Adobe
Adobe es la técnica empleada para fabricar ladrillos con barro y paja seca.
Aerorefrigerante
Aparato que permite enfriar el agua del condensador de un sistema frigorífico; esto es posible gracias a un intercambio de calor con el aire exterior.
Aerotermia
La aerotermia es la energía que utiliza el calor del aire exterior procedente de la radiación del sol para pudiendo producir calefacción, producción de agua caliente sanitaria y refrigeración.
Agua anticongelante
El agua anticongelante es un agua normal de la red a la cual se ha añadido un porcentaje de anticongelante, por ejemplo 20%, para que esta agua no se pueda congelar.
Aislamiento acústico
El aislamiento acústico también llamado aislamiento fónico tiene por objetivo evitar la propagación del ruido.
Aislamiento térmico solar
El aislamiento térmico solar es esencial para los paneles planos, ya que de él depende que se reduzcan al mínimo las pérdidas a través de los laterales y parte trasera de la cubierta.
« Start Previous 1 2 3 4 5 6 7 Next End »

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes