Aislante
Un aislante es un material que impide los intercambios de energía.
Aislante térmico
Un aislante térmico es un material caracterizado por su alta resistencia térmica. Impide que el calor o el frío se escape de un recinto cerrado.
Angulo horario
El ángulo horario es un concepto que debe ser considerado para la utilización de coordenadas ecuatoriales.
Anticongelante
Una solución anticongelante, como el metanol o el etileno glicol, se utilizan como fluido termoportador en un sistema de calefacción con el fin de evitar la congelación de los circuitos.
Aportaciones solares
Las aportaciones solares representan la energía entrante por la radiación solar directa vía los acristalamientos o por la transmisión superficial de paredes calientes en contacto con exterior.
Aspirador de humos
El aspirador de humos es un dispositivo que implica elementos mecánicos, móviles o no, que mejora el tiro de una chimenea de calefacción con madera, con o sin intervención eléctrica.
Atmósfera
La atmósfera, símbolo (ATM), es una unidad de medida de la presión utilizada principalmente para medir la presión de los gases.
Autoconsumo energético
Es la producción individual de energía para el propio consumo.
Azeotropo
Mezcla de fluidos cuyas características termodinámicas son similares a las de un fluido puro.
Balance térmico
El balance térmico esté en función de la humedad relativa, la velocidad y la temperatura del aire y la temperatura radiante.
Bar
El bar, símbolo (bar), es una unidad de medida de la presión sobre todo utilizada para la medida de presión de los fluidos.
Barrera de vapor
Una barrera de vapor es una hoja o membrana, simple o compuesta, depositada bajo el recubrimiento interior de una pared de fachada, destinada a oponerse al desplazamiento del vapor de agua hacia la cara exterior fría de la pared, con la finalidad de evitar la condensación.
Biochimeneas
Las biochimeneas, también denominadas chimeneas de biocombustible son chimeneas ecológicas; de muy fácil instalación y de alta potencia calorífica.
Biocombustible
El biocombustible es una clase de combustible de origen biológico, obtenido de forma renovable, a partir de restos orgánicos.
Biodiesel
El biodiésel es un biocombustible sintético líquido que se produce a partir de diversos tipos de grasa o aceite, que pueden ser tanto de origen vegetal, como los aceites de soja, colza o girasol, como de origen animal.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes