Caldera híbrida solar-gasoil
La caldera híbrida solar-gasoil es un tipo de caldera que combina energía solar térmica y una caldera de condensación de gasóleo en un único sistema.
Caldera mural
Caldera doméstica con el gas como energía, instalada contra una pared (cocina, baño,…).
Caldera rendimiento
El rendimiento de una caldera expresa su capacidad para recuperar la energía de su combustible para devolverlo al circuito de calefacción.
Caldera solar
La caldera solar, también denominada caldera híbrida solar o caldera híbrida, basa su funcionamiento en un sistema de producción de agua caliente sanitaria, que combina la energía solar con la convencional.
Caldera solar híbrida
Una caldera solar híbrida ofrece soluciones combinadas de energía solar y los combustibles tradicionales, gas o gasóleo.
Calefacción
La calefacción se define como un conjunto de métodos técnicos destinados a aumentar la temperatura interior de una construcción con el fin de garantizar la comodidad térmica de los usuarios de un edificio o el funcionamiento óptimo de un proceso.
Calefacción a baja temperatura
Una calefacción baja temperatura es una calefacción estudiada para suministrar el calor necesario para la calefacción mediante emisores de gran dimensión lo que permite reducir la temperatura.
Calefacción a base de madera
La calefacción por madera es el método de calefacción que utiliza como energía la madera.
Calefacción a fuel
La calefacción a fuel es un método de calefacción que utiliza la energía del fuel.
Calefacción central a baja temperatura
Calefacción a baja temperatura generalmente inferior a 60°C, lo que permite tener un régimen bajo de temperatura, y la explotación de generadores de muy alto rendimiento como las calderas de condensación, o las bombas a calor
Calefacción geotermal
La calefacción geotermal es el conjunto de las técnicas sobre la explotación del calor contenido en la corteza terrestre y en las capas superficiales de la tierra.
Calefacción termodinamica
Es la calefacción que utiliza una bomba de calor cualquiera que sea su tecnología agua/agua, aire-agua, o aire-aire.
Calentador de agua solar
El calentador de agua solar individual es instalación solar dedicada a la vivienda individual con un conjunto simple compuesto de un captador de agua caliente, de un acumulador con apoyo eléctrico o de una caldera, y las conexiones de tubos necesarias.
Calentador solar
Un calentador solar es aquel que emplea el calor proveniente del sol para calentar agua para uso doméstico.
Caloportador
Fluido que transporta, por conducciones, calor de un lugar a otro.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes