Logotipo Caloryfrio
Menu
Decibelio
Hay un método de medida que representa la manera de que el oído interno percibe el ruido.
Declinación solar
La declinación solar es el ángulo formado por la recta que conecta la tierra al sol y el plano ecuatorial (positivo hacia el norte).
Delta T
Es una denominación profesional de calefactores o climatizadores utilizada principalmente para cálculos técnicos como el cálculo de potencias térmico y otras.
Depresión del termómetro húmedo
Es la diferencia de temperatura entre el termómetro seco y el termómetro húmedo.
Diagnóstico energético
Diagnóstico energético define los consumos de energía y las emisiones de gas de efecto invernadero, de viviendas y edificios.
Diagrama psicométrico
Es un diagrama en el que se relacionan múltiples parámetros referentes a una mezcla de aire húmedo: temperatura, humedad relativa, humedad absoluta, punto de rocío, entalpía específica o calor total, calor sensible, calor latente y volumen específico del aire.
Disco solar parabólico
El disco solar parabólico es una unidad independiente con reflector parabólico, habitualmente conectado a un motor Stirling situado en el foco. Los niveles de concentración son superiores (1000-4000) y las potencias unitarias son de 5 a 25kW, dependiendo del diámetro del disco.
Distribución de aire caliente
Un sistema de distribución de aire caliente permite a una instalación de calefacción con madera forzar el aire caliente recogido en la salida de un recuperador de calor para que el aire circule por las estancias distantes y calentar el conjunto de una casa.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes