Logotipo Caloryfrio
Menu
Gas comburente
El gas comburente, según la ITC MIE AP10: depósitos criogénicos, es cualquier gas o mezcla de gases con oxipotencial superior al del aire.
Gas combustible
El gas combustible es aquel que arde fácilmente en presencia del aire o de otro oxidante.
Gas comprimido
Un gas comprimido hace referencia al gas o mezcla de gases cuya temperatura crítica es menor o igual a -10.
Gas corrosivo
Es un gas corrosivo aquel que produce una corrosión de más de 6 mm/año, en un acero A33 UNE 36077-73, a una temperatura de 55ºC.
Gas criogénico
El gas criogénico es aquel cuya temperatura de ebullición a la presión atmosférica, es inferior a 40ºC.
Gas disuelto a presión
Un gas disuelto a presión es un gas que se disuelve bien, a una determinada presión, dentro de un líquido.
Gas inerte
Un gas inerte o no reactivo, según la ITC MIE AP10: depósitos criogénicos, es cualquier gas o mezcla de gases que a temperatura y presión normales (15ºC y 760 mmHg) no reacciona con otros productos.
Gas inflamable
El gas inflamable, según la ITC MIE AP10: depósitos criogénicos, es cualquier gas o mezcla de gases cuyo límite de inflamabilidad inferior en aire sea menor o igual al 13,5% o que tenga un campo de inflamabilidad (límite superior menos límite inferior) mayor de 12%.
Gas Licuado
Un gas licuado, según la ITC-MIE-AP7 : Instrucción Técnica Complementaria sobre botellas y botellones para gases comprimidos, licuados y disueltos a presión, se entiende por licuado aquel gas o mezcla de gases cuya temperatura crítica es mayor o igual a -10ºC.
Gas LP
El gas licuado del petróleo (GLP), es un gas derivado de combustibles fósiles, como el gas natural o el petróleo.
Gas natural licuado
Se denomina gas natural licuado (GNL) al gas natural que ha sido procesado para ser transportado en forma líquida.
Gas natural-combustible fósil
El gas natural es un combustible fósil versátil, abundante y relativamente limpio si se compara con el carbón o petróleo.
Gas oxidante
Un gas oxidante, según la ITC MIE AP10: depósitos criogénicos, es cualquier gas o mezcla de gases con oxipotencial superior al del aire.
Gas tóxico
Un gas tóxico es aquel cuyo límite de máxima concentración tolerable durante 8 h/día y 40 h/semana, (T.L.V. Thresold Limite Value - valores límite umbral), es inferior a 50 ppm (partes por millón: partes de la sustancia por un millón de partes de aire).
Gases refrigerantes
En el ciclo de refrigeración circula un gas refrigerante (para reducir o mantener la temperatura de un ambiente por debajo de la temperatura del entorno se debe extraer calor del espacio y transferirlo a otro cuerpo cuya temperatura sea inferior a la del espacio refrigerado, todo esto lo hace el refrigerante) que pasa por diversos estados o condiciones.
«StartPrevious12NextEnd»

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes