Logotipo Caloryfrio
Menu
R22
El R22 es un fluido refrigerante CFC (Clorofluorocarbono) que está actualmente prohibido para su utilización en nuevas instalaciones.
R407C
El R407C es un fluido refrigerante que se desarrolló como solución de transición para hacer frente a la prohibición de empleo de los CFC´s (R22…) y sustituirlos por fluidos menos nocivos para la capa de ozono.
R410A
El R410A es un fluido refrigerante HFC (Hidro Fluoro Carbono) que presenta mejores calidades físicas que el R407C.
Radiación solar
La radiación solar aportada por el sol da a la Tierra Luz y Calor.
Radiador con acumulación
Un radiador con acumulación es un radiador eléctrico de inercia térmica que consta de acumuladores que acumulan el calor producido por una resistencia eléctrica durante los períodos de “horas nocturnas”.
Radiador de inercia
El radiador de inercia es un radiador eléctrico que da un calor suave a causa de la radiación y la inercia comparable a una calefacción de agua caliente tipo calefacción central.
Radiador de inercia térmico
Un radiador de inercia térmico permite la difusión suave del calor calentando una masa de material capaz de acumular las calorías que se le aportaron.
Radiador por infrarrojo
Un radiador por infrarrojo produce un calor denso en forma de radiación infrarroja haciendo pasar una corriente eléctrica por una resistencia que emite su radiación principalmente en infrarrojo.
Radiador radiante
El radiador radiante es un radiador eléctrico que produce un calor uniforme y continuo por transferencia térmica infrarroja hacia las paredes, objetos u ocupantes.
Recipiente de condensación
Recipiente situado bajo la batería fría que recupera el agua de condensación
Recuperador de calor
Un recuperador de calor es un intercambiador térmico que permite a una fuente de calor calentar un fluido termoportador aire o agua.
Refrigerante
El refrigerante es el fluido frigorífico que llena un circuito de bomba de calor o climatizador. Ejemplos los R 407C, R 410A, ….
Regulacion diferencial
La regulación diferencial es un sistema con captadores y un regulador que mide una diferencia de temperatura, presión y otros.
Regulación en función del exterior
La regulación en función del exterior es un proceso de regulación que hace variar la potencia del sistema de calefacción o climatización en función, generalmente, de la temperatura exterior.
Rendimiento sobre PCI
Las normas españolas y europeas aconsejan el PCI como referencia de cálculo de rendimiento de una caldera.
«StartPrevious12NextEnd»

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes