Logotipo Caloryfrio
Menu
Techo refrescante
Un techo refrescante es un sistema de climatización de un local que permite, como el suelo radiante, disponer de una gran superficie de intercambio térmico.
Temperatura de bulbo húmedo
La temperatura de bulbo húmedo es la indicada por un termómetro, cuyo depósito está envuelto con una gasa o algodón empapados en agua, expuesto a los efectos de una corriente de aire intensa.
Temperatura de bulbo seco
La temperatura de bulbo seco es la del aire, indicada por un termómetro ordinario.
Temperatura de punto de rocío
La temperatura de rocío es aquella a la que debe descender el aire para que se produzca la condensación de la humedad contenida en el mismo.
Temperatura exterior
La temperatura exterior es un parámetro muy utilizado en los sistemas de regulación y programación.
Termo solar
Un termo solar es uno de los elementos constituyentes de un calentador solar.
Termosifón
Un termosifón es el fenómeno de circulación natural de un líquido en una instalación a causa de la variación de su masa volumínica en función de su temperatura.
Termostato
Un termostato es una elemento compacto que garantiza la regulación de la temperatura.
Termostato de ambiente
El termostato de ambiente garantiza la regulación de temperatura ambiente de una estancia.
Tiro natural
El Tiro natural para los humos es el efecto físico causado por una diferencia de temperatura del hogar muy caliente y la salida de chimenea que desemboca en zona fría exterior.
Tonelada de refrigeración- Ton
La tonelada de refrigeración (TRF) es la unidad nominal de potencia empleada en algunos países, especialmente de Norteamérica, para referirse a la capacidad de extracción de carga térmica (enfriamiento) de los equipos frigoríficos y de aire acondicionado.
Torres de refrigeración
Las torres de refrigeración o enfriamiento son estructuras para refrigerar agua y otros medios a temperaturas muy altas.
Torres de refrigeración húmedas por agua
Las torres de refrigeración de agua, enfrían el agua caliente pulverizándola en forma de lluvia de gotas que caen en un entramado o relleno en donde se refrigeran por medio de una corriente de aire, que fluye en sentido contrario, cayendo a un depósito que la recoge.
Tubería aislada
Son tubos generalmente de calefacción o climatización (pero también de agua caliente sanitaria) revestidos de un aislante térmico que garantiza el aislamiento o sea la limitación de las pérdidas de calor.
Tubos de vacío
Los tubos de vacío son cápsulas de vidrio, de 10cm de diámetro aproximadamente, de las que se ha extraído el aire, produciéndose un vacío.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes