El sistema REDAir de aislamiento térmico de Rockwool combina diseño y sostenibilidad en 64 viviendas de Madrid

Sistema redair en las fachadas de complejo AravacaREDAir, el Nuevo Sistema de Aislamiento para Fachadas Ventiladas desarrollado por Rockwool, ha sido el producto elegido para equipar las fachadas del complejo residencial Caprixo Aravaca del barrio de Pozuelo de Madrid, formado por 64 viviendas. REDAir, combina la estética del revestimiento exterior Rockpanel, con las prestaciones inigualables y el aislamiento térmico y acústico que ofrece la lana de roca.

En total se han utilizado más de 8.200 m2 de lana de roca Rockwool para revestir las fachadas del conjunto residencial. La lana de roca es un material sostenible que ofrece perdurabilidad, seguridad contra incendios, confort acústico y durabilidad. El uso de materiales sostenibles

José Luis Querol, socio de L-35 arquitectos, ha sido el responsable del proyecto. Según Querol, las cualidades como la perdurabilidad y estabilidad a los cambios climáticos que ofrece la lana de roca así como el hecho de ser un material sostenible han sido las razones por las cuales se decantó por este material fabricado por Rockwool.

Roberto Gutiérrez, Director General del Grupo Coliseum, empresa instaladora de este proyecto, ha destacado las ventajas de trabajar con el sistema REDAir de Rockwool: “el panel parece muy ligero y sobre todo fácil de mecanizar en obra, al margen de su belleza una vez colocado”.

Para la construcción del complejo residencial, el equipo instalador de Grupo Coliseum, ha utilizado la lana de roca fabricada por Rockwool y otros materiales sostenibles medioambientalmente como la piedra natural o la madera. Gutiérrez recomienda el uso de los productos y soluciones de Rockwool para fachadas, ya que según él “son soluciones de fácil instalación”.

Uso de materiales sostenibles en el sector de la construcción

Según R. Gutiérrez  “aún no se utilizan suficientes materiales sostenibles” en España y considera que se deberían tener más en cuenta. Por su parte, el arquitecto J.L. Querol, asegura que el sector de la construcción no tiene otra elección que aumentar el uso de materiales sostenibles en los edificios, ya que “somos responsables del mundo que heredarán nuestros descendientes, el mundo que dejamos. Por eso, deberíamos tener mucha consideración sobre la elección de materiales y así colaborar con el respeto del medio ambiente”.

Desde Rockwool, es un desafío constante el poder ofrecer materiales sostenibles de gran calidad, al sector de la construcción, y que, al mismo tiempo, estos sean productos de referencia por parte de arquitectos e instaladores. Prueba de todo este esfuerzo es el reconocimiento de la clasificación BRE Global A+/A1, certificación que evalúa el Ciclo de Vida y que reconoce las placas de revestimiento exterior Rockpanel entre los productos de mejor rendimiento ambiental del marcado.

Complejo residencial Caprixo Aravaca

Ventajas del Sistema de aislamiento REDAir

El novedoso sistema de Rockwool busca el confort del usuario, la calidad arquitectónica, y el rendimiento energético del edificio. REDAir se presenta como un sistema completo acompañado de una amplia gama de acabados estéticos que le permiten libertad de diseño para crear el edificio deseado.

La unión de ambos productos en un único sistema proporcionan a REDAir todas las ventajas posibles en cuanto a diseño, resistencia, seguridad, eficiencia energética y ahorro. Por un lado, las múltiples posibilidades para crear formas, texturas y colores del revestimiento exterior Rockpanel permiten aportar estilo y notoriedad al paisaje arquitectónico. Por otro lado, el sistema tiene en su núcleo lana de roca Rockwool, el único aislamiento que ofrece 4 ventajas en 1 solo producto: seguridad contra incendios, confort acústico, durabilidad y sostenibilidad.

Cabe destacar que la propagación del fuego en vertical, sobre todo si se trata de una fachada ventilada, es muy rápida, ya que en la cámara de aire de la fachada, se produce el llamado efecto chimenea. La lana de roca que forma el sistema REDAir es un material incombustible con un punto de fusión superior a los 1.000ºC, clasificado como A1 en las Euroclases.

Fachada equipada con sistema REDAir

Material sostenible, natural y 100% reciclable

Toda la gama de productos Rockwool destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. A parte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca Rockwool, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a Rockwool garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.  

Acerca de ROCKWOOL Peninsular

Operativa en España desde 1989, Rockwool Peninsular es la filial española del grupo empresarial Rockwool Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

Más información:

Rockwool-logo
 

 

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes